Horarios y partidos próxima jornada 35 LaLiga Santander 2021/2022

Con el título ya oficialmente propiedad del Real Madrid, la emoción de la Liga Santander se centra en sus últimas cuatro jornadas en los puestos que dan acceso a competición europea y en la salvación.

Fin de la temporada 2021/2022 en Primera División… en lo referente al título de liga, capítulo al que se dió carpetazo con el 35º campeonato para el Real Madrid, que se adjudicó con total merecimiento y justicia tras vencer por un claro 3-0 al RCD Espanyol y haber comandado con mano de hierro la tabla clasificatoria durante toda la temporada. Apenas unas semanas en las que el Sevilla se llegó a acercar a 4 puntos le dieron una pizca de emoción a la cúspide de la clasificación, protagonizada por el club merengue durante todo el año futbolístico.

En cambio, el resto de las posiciones calientes de la Liga Santander están todavía por dilucidar. Únicamente parece haberse aclarado la plaza de Champions League para el FC Barcelona, que, con el empate del Real Betis, ha logrado acometer una ventaja de 6 puntos sobre los verdiblancos, cuando apenas restan 12 por disputar. Ya el resto de contendientes, incluidos Sevilla y Atlético de Madrid, tendrán que hacer un esfuerzo mayor si pretenden disputar la máxima competición continental la siguiente temporada. El Betis y la Real Sociedad guardan también un buen colchón con respecto al Villarreal, que tendrá que hacer la heroica si pretender jugar Europa League la temporada que viene.

En la zona concerniente al descenso a Segunda División, únicamente el Deportivo Alavés pudo vencer en la jornada anterior, aprovechándose de un Villarreal con la mente puesta en la eliminatoria frente al Liverpool. Los 3 puntos cosechados por el equipo de Julio Velázquez provocan que las cosas se aprieten sobremanera, con 4 equipos en un margen de 4 puntos, desde el 16º, el Real Mallorca, al 19º, el propio Deportivo Alavés. Para el Levante, que ha ofrecido más batalla de la esperada, la salvación ya parece un milagro gigantesco, al encontrarse a 6 puntos cuando quedan únicamente 4 jornadas para el fin del campeonato.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 35 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
Levante UD – Real Sociedad06/05 21:00 horas
Real Mallorca – Granada CF07/05 14:00 horas
Athletic Club – Valencia CF07/05 16:15 horas
RC Celta – Deportivo Alavés07/05 18:30 horas
Cádiz CF – Elche CF07/05 18:30 horas
Real Betis – FC Barcelona07/05 21:00 horas
Getafe – Rayo Vallecano08/05 14:00 horas
Villarreal CF – Sevilla FC08/05 16:15 horas
RCD Espanyol – CA Osasuna08/05 18:30 horas
Atlético de Madrid – Real Madrid08/05 21:00 horas
LiveScore TV

Claves de la jornada 35 en Primera División

Pese a que cualquier partido que esté protagonizado por un equipo en descenso ya adquiere una importancia vital para el desarrollo de la competición y el devenir del propio equipo, en FM hemos querido destacar estos 3 encuentros en la fecha 35 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División:

Real Mallorca – Granada CF

Dramático y directísimo encuentro entre dos equipos que se juegan la vida por la permanencia en la categoría de oro. Marcando el Granada el descenso con 31 puntos, apenas les separa uno, motivo por el cual cualquier resultado tendrá una incidencia muy importante en la tabla clasificatoria. Aunque Aitor Karanka todavía no ha conseguido vencer con el conjunto nazarí, el cambio de entrenador parece haber venido bien a ambas escuadras, que tendrán en este partido 90 minutos clave para pelear su continuidad en la Liga Santander.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, todo hace indicar que se tratará de un encuentro muy cerrado, con mucha tensión y escasas ocasiones, en el que cualquier mínimo error puede ser clave para decantar la victoria para uno u otro lado.

Villarreal CF – Sevilla FC

Cambiamos radicalmente de tercio para centrarnos en una pelea mucho más bonita, la de los puestos que dan acceso a clasificación europea. Y, aunque tanto Villarreal como Sevilla están incluidos en está pugna, lo hacen con objetivos diferentes. Los groguets, para intentar clasificarse a la UEFA Europa League; los hispalenses, en cambio, tienen el objetivo irrenunciable de pelear por una plaza en Champions League.

El Sevilla, con una ventaja de 6 puntos sobre su eterno rival; tiene mucho más en su mano la inscripción para Champions que el Villarreal para Europa League, al encontrarse a 4 puntos de la Real Sociedad, que venderá muy cara su piel.

Atlético de Madrid – Real Madrid

Con los deberes totalmente hechos, y con sobresaliente, para el Real Madrid, los blancos únicamente tendrán en juego para este partido la honra por llevarse un derbi más, que, evidentemente, no es un partido sin importancia.

En el caso del Atlético, el partido cobra una importancia imperiosamente mucho mayor, al tener el juego la clasificación para la Champions League 2022-2023, algo fundamental en el caso del conjunto colchonero, al depender en gran medida de los ingresos de la máxima competición del viejo continente para hacer frente a los salarios más importantes de su plantilla.

Con la ridícula polémica del pasillo como protagonista del encuentro, que los medios de comunicación han conseguido tergiversar en una humillación (cuando simplemente se trata de un deportivo reconocimiento al mejor de la competición); los hombres del Cholo tendrán que dar el ‘do de pecho’ para llevarse el derbi y conseguir 3 puntos que son fundamentales en la pelea por la cuarta plaza que ocupan actualmente.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...