Horarios y partidos jornada 39 LaLiga Smartbank 2021/2022

Importantísima jornada en la Segunda División, con varios duelos directos entre equipos de la zona alta, que pueden decantar la clasificación hasta el final.

Doce puntos en juego y todo por decidir en la Segunda División, que, como cada temporada, promete emociones fuertes hasta el último segundo de la temporada… y más allá.

Los correspondientes a la jornada 39ª del campeonato se repartirán tras una fecha 38 en la que todos los equipos de arriba, salvo el Real Valladolid, consiguieron vencer sus respectivos encuentros, por lo que las cosas siguen prácticamente igual en lo referente al Play-Off, con la salvedad de las dos plazas de ascenso directo, que parecen haberse aclarado ligeramente tras la derrota del Pucela, que aleja a los vallisoletanos a 4 puntos de la UD Almería y 5 de la SD Eibar, pero… no todo está perdido para los hombres de Pacheta, que tendrán una última bala esta misma jornada, al visitar Ipurúa.

El equipo que se puede aprovechar de este duelo directo es el propio Almería, que, de sumar los 3 puntos en disputa, sí que tendrá todo de cara para conseguir su objetivo de conseguir el ascenso en el tercer intento. Igualmente, una derrota del Valladolid en Eibar alejaría al equipo blanquivioleta definitivamente de la pelea por el ascenso directo, confirmándolo como uno de los equipos presentes en el Play-Off de ascenso a la Liga Santander.

En lo referente a la zona de descenso, han sido muy destacadas las victorias de Amorebieta y Real Sociedad B, que, junto con las derrotas de Sporting y Málaga, les han permitido colocarse a 4 puntos de la salvación. Sin embargo, el equipo gijonés no quiere asumir ningún riesgo más y ha optado por el segundo cambio de entrenador de la temporada, destituyendo a Pep Martí, con unos números absolutamente dantescos en su etapa como director técnico rojiblanco, en favor de una de las grandes leyendas del club: Abelardo Fernández.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División.

Partidos y horarios de la jornada 39 de la Liga Smartbank

LiveScore TV Football

Claves de la jornada 39 en Segunda División

Jornada absolutamente trascendental en el desenlace final de la liga regular en Segunda División, no solo por la fecha del campeonato en si misma, sino porque también esconde varios enfrentamientos entre equipos de la zona alta con equipos que pelean por mantener la categoría, además del gran duelo directo entre SD Eibar y Real Valladolid.

Málaga CF – Real Oviedo

Uno de los encuentros que antes citábamos es precisamente este, que enfrenta al Málaga, que debe confirmar su permanencia en la categoría, con el Real Oviedo, equipo en mejor forma de toda la Segunda División, clasificado actualmente en puestos de Play-Off que, eso sí, lleva más de 30 años sin vencer en el estadio de La Rosaleda. A ello, los carbayones tendrán que tener en consideración que el equipo malacitano se juega literalmente la vida, por lo que los boquerones son actualmente uno de los equipos más complejos de toda la Segunda División, al tener que competir obligatoriamente al 200%.

Los hombres del ‘Cuco’ Ziganda aterrizarán en la Costa del son una potable ventaja de 3 puntos (más golaveraje) con la Ponfe, y de 5 puntos con la UD Las Palmas, que les permite poder tener un despiste en las 4 jornadas que quedan. No obstante, el entrenador azul ya ha avisado que el Real Oviedo comenzará el partido en el estadio malacitano con el objetivo claro de llevarse los 3 puntos.

UD Almería – SD Amorebieta

Dos grandes sueños se miden en el Estadio Juegos Mediterráneos en la 39ª fecha del campeonato: el del ascenso a Primera División, con el de la permanencia en la categoría, en la primera temporada del ‘Amore’ en Segunda División.

La jornada para los locales parece, a priori, bastante propicia: sus dos grandes rivales por el ascenso se miden en un duelo directo en Ipurúa, y el propio Almería se enfrenta a uno de los equipos más débiles de toda la categoría, pero… mucho cuidado, el Amorebieta todavía tiene algo que decir y este tipo de ‘sorpresas’ son bastante habituales en la Liga Smartbank. El equipo vasco deberá buscar prácticamente conseguir un pleno de 12 puntos, teniendo en cuenta la diferencia con los equipos que marcan la salvación y los pocos partidos que quedan por delante.

SD Eibar – Real Valladolid

El duelo estrella de la jornada es también el que, parece, será definitorio para marcar el ascenso directo a Primera División. Los locales cuentan con una mayor ventaja que el Pucela, al haber, precisamente, un margen de 5 puntos entre ambos equipos, que permitiría al Eibar seguir por delante del Valladolid pese a caer derrotado. En contraposición, para el equipo vallisoletano es la última bala que les permitirá tener opciones reales de poder ascender de forma directa a la categoría de oro de nuestro fútbol. Todos sabemos lo que muchas veces ocurre en el Play-Off con los equipos que luchan durante todo el año por el ascenso directo y al final tienen que pelearlo en la promoción: acaban sucumbiendo.

Dado lo igualado de los tres primeros clasificados durante todo el año (especialmente durante el segundo tramo de la temporada) cualquier resultado es perfectamente factible en este partido.

Girona – CD Tenerife

El otro directísimo duelo de la fecha 39 de la Segunda División es el Girona – Tenerife, dos equipos que, hace no demasiado, llegaron a tener opciones reales de pelear por el ascenso directo. Sin embargo, ambos equipos no supieron dar continuidad al ritmo que venían marcando los 3 grandes conjuntos de la categoría, que, finalmente, terminaron por alejarse lo suficiente como para alejarlos de esta pugna.

La realidad, es que tras la gran racha de resultados del Oviedo, los azules se han puesto a tiro de piedra de ambos, por lo que tratarán de aprovechar el duelo directo entre gerundenses y tinerfeños. Para estos dos contendientes, la derrota supondrá un duro varapalo que puede llegar a tener consecuencias fatales en la clasificación para el Play-Off, aunque todavía tendrían un ligero colchón.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...