Se aprieta al máximo la lucha por el Play-Off

Punto valioso del Oviedo en Málaga que le sirve para continuar asegurando su sexta plaza, válida para confirmar la clasificación al Play-Off

Con la finalización del Girona-Tenerife del pasado lunes, se dió carpetazo a la jornada 39ª en la Liga Smartbank, restando únicamente 3 jornadas para la finalización del campeonato. Con todos los frentes todavía abiertos (ascenso directo, Play-Off y descenso) las 3 últimas fechas del campeonato prometen emociones fuertes.

Centrándonos en la lucha por los puestos de promoción, la victoria del Tenerife significó la práctica confirmación de los canarios en la fase de ascenso, que ya cuentan con 6 puntos de ventaja con respecto a la SD Ponferradina, cuando únicamente quedan 9 en juego. Paralelamente, el Girona, que llegó a ser una alternativa al ascenso directo hace algunas semanas, se ha metido en un brete, al haber igualado a puntos con el Real Oviedo, sexto clasificado, y estando solo 1 por encima de la ‘Ponfe’ y 3 de la UD Las Palmas. Con ello, nos encontramos con 4 equipos en 3 puntos para pelear por la quinta y sexta plaza, que se ha abierto en mayor medida.

Gran nivel de todos los aspirantes al Play-Off

De entre las múltiples diferencias que hacen heterogéneos a estos 4 equipos podemos encontrar una gran virtud, común a todos ellos: el gran nivel que están mostrando, especialmente, en las últimas jornadas.

El Girona ha venido, hace algunas semanas, de completar una racha de resultados que, como decimos, le permitió llegar a ser aspirante al ascenso directo. Esta racha ha sido ahora copiada por el Real Oviedo (23 puntos de los últimos 27 en juego), SD Ponferradina (12 de 12) y UD Las Palmas (20 de 34) lo que provoca que, probablemente, vayamos a encontrarnos con el número de puntos necesarios para entrar en posiciones de Play-Off más elevado de los últimos años, que, seguramente, gire en torno a los 70 puntos, cifra con la que algunos equipos han llegado a certificar ascenso directo en las últimas temporadas.

Jornada dura para Girona y Ponferradina

De los 4 aspirantes a las dos últimas plazas de Play-Off, los que peor rival tienen en la cita 40 del campeonato son Girona y Ponferradina, por motivos diferentes.

Los gerundenses, tras la dura derrota ante el CD Tenerife, tendrán que visitar el estadio del Sporting de Gijón, El Molinón – Enrique Castro Quini, que promete vestirse con sus mejores galas para poder ayudar a su equipo a conseguir una victoria que se antoja vital para conseguir la permanencia, dadas las complicaciones de los gijoneses en las últimas semanas. Aunque el Sporting apenas suma 3 victorias en los últimos 28 partidos de liga, dado lo apurado de su clasificación, promete convertirse en uno de los equipos más peligrosos.

En el caso de la Ponferradina, el duro encuentro de la jornada 40 se debe al hacer frente a uno de los 3 equipos que todavía luchan por el ascenso directo, el Real Valladolid, que llegará a la cita con la moral por las nubes, tras haber conseguido vencer (0-2) en el campo de un rival directo, la SD Eibar.

Paralelamente, la UD Las Palmas visitará el campo del colista destacado de la categoría, la AD Alcorcón, que, ¡ojo! Viene de golear (0-3) en La Romareda. Finalmente, el Oviedo recibirá, precisamente, al Real Zaragoza, que tendrá ganas de revancha.

Partido trampa para el Oviedo

Y esto es precisamente lo que convierte al partido en trampa para los hombres del ‘Cuco’ Ziganda. Como venimos advirtiendo desde hace varias semanas, enfrentar a un equipo que no tiene nada en juego más allá de la honra es un arma de doble filo que se puede volver en contra si no se afronta el encuentro con la intensidad que merece. Además, debido a la durísima derrota contra el colista de la categoría, el Real Zaragoza saldrá al Carlos Tartiere con la firme intención de resarcirse.

Motivos para creer en la clasificación para el Play-Off

Con todo, la plantilla y el entrenador del Real Oviedo han dado claras muestras en las últimas semanas de ser merecedores depositarios de la confianza de la afición azul. El mínimo frenazo en Málaga (no olvidemos que los malacitanos se jugaban la vida) no debe hacer olvidar la gran racha de partidos sin perder que acumula el equipo carbayón. A esta racha, el gran nivel al que viene rayando el once titular, más varios suplentes convertidos ya en revulsivos-clave, debe agarrarse la sufridora afición asturiana para confiar con todas las de la ley en sus representantes en el campo.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...