Se declara el estado de ilusión en Oviedo

Una jornada más y sexta victoria consecutiva para los pupilos del 'Cuco' Ziganda, que continúan asentados en la sexta posición, que da acceso a la promoción de ascenso a Primera División. El estado de ilusión ya se ha declarado como oficial en la capital del Principado de Asturias.

No cabe duda de que el partido del pasado sábado, ante el CD Mirandés, era uno de los que suele calificarse como ‘trampa’. En primer lugar, por llegar el Oviedo a la cita tras sumar la quinta victoria consecutiva, que le permite continuar afianzándose en la tabla clasificatoria, con un estado de alegría generalizada en toda la capital asturiana. En segundo lugar, y sobre todo, por la situación del rival.

A priori, los jabatos del Mirandés no tienen nada más en juego para esta temporada que sumar todos los puntos posibles para dejar al equipo burgalés lo más arriba posible en la tabla. Y es precisamente eso lo que hacía que fuese un partido peligroso: no hay nada peor que enfrentarse a un rival que no tiene presión por jugar y que cuenta con jugadores con ganas de demostrarse valiosos para la categoría. Y en el Mirandés los hay, y a pares.

Plácido encuentro ante el CD Mirandés

Sin embargo, salió el Oviedo al campo con la intención de que el equipo de Miranda de Ebro no se le subiera a las barbas, algo que sí consiguió el colista, la AD Alcorcón, durante muchos minutos, en la jornada anterior. De este modo, no habíamos pasado el minuto 2 de juego y Marco Sangalli ya se había plantado delante de Lizoain para que el balón besara las mallas. Pero, en esta primera contienda, el arquero le ganó la partida al extremo vasco, y logró desviar a córner.

Así, se sucederían una serie de fallos en la salida de balón de la zaga del Mirandés, hasta que, en uno de ellos, el propio Sangalli lograría recuperar una pelota, que sirvió en largo para Samuel Obeng; mano a mano con Lizoain, y, esta vez sí, el delantero africano lograría batir al meta. 1-0 y partido totalmente de cara para los azules, que lograron encarrilar nada más comenzar la segunda parte con un penalti de VAR, de nuevo, sobre Marco Sangalli, que no erraría el pichichi de la categoría, Borja Bastón.

Ya en los minutos finales, con el equipo mirandés totalmente volcado, Joni Montiel se quedaría con todo el campo para él mismo, con el único objetivo de encarar al portero del Mirandés, al que batiría por debajo de las piernas para finalizar la goleada, 3-0.

Sangalli vuelve a escena

Es uno de los jugadores que más hemos mencionado en este breve análisis del encuentro, y lo hemos hecho con total merecimiento, ya que Sangalli completó uno de los mejores partidos con el Real Oviedo en los últimos tiempos, tras una larga temporada con un rendimiento bastante inferior al que había acostumbrado a la hinchada carbayona los dos años anteriores.

A la sombra del ‘Mago del Requexón’, Borja Sánchez, y de un ya confirmado Viti Rozada; problemas fuera del campo habían privado al extremo donostiarra de poder continuar rayando al nivel de las dos primeras temporadas vistiendo la elástica azul. Mucho más errático y fallón que en su nivel habitual, no trataba de dar con la tecla el bueno de Marco, esa que le había convertido en algo más que un jugador de banda: un futbolista sobre el que poder pivotar todo un juego de ataque, que liberara a su lateral para subir la banda en su totalidad.

Por ello, y tras estos meses de zozobra, Sangalli completó un partido muy notable ante uno de sus ex-equipos: asistencia en el primer gol y penalti provocado en el segundo, a lo que se unió una presencia muy marcada del jugador durante todos los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, hasta ser sustituido, momento en el que se llevó una merecidísima ovación por parte de los más de 15.500 oviedistas que llenaron las gradas del Carlos Tartiere.

El ’estado de ilusión’ se instala en Oviedo

Y con ello, de la mano de la sexta victoria consecutiva, es imposible poder hacer ‘oídos sordos’ al estado de ilusión que se ha instalado en la capital del Principado de Asturias. Motivos no le faltan a la afición del Real Oviedo para contagiarse de este estado de ánimo: el Oviedo vive su mejor momento desde su vuelta al fútbol profesional en el año 2015.

Con la victoria del pasado sábado ante el Mirandés, los azules continúan sextos en la tabla clasificatoria, con 3 puntos de ventaja (más golaveraje) sobre SD Ponferradina y 5 sobre la UD Las Palmas, rival que tendrán que visitar dentro de dos semanas, en un partido que se viene confirmado como vital para dilucidar la sexta plaza, última que da acceso a la promoción a Primera División.

Partido a ‘vida o muerte’ en Málaga

Pero antes de realizar una visita al Estadio de Gran Canaria el equipo carbayón tendrá que acudir al Estadio de La Rosaleda, donde se enfrentará a un Málaga que se juega, literalmente, la vida. Tras una malísima racha de resultados prolongada durante toda la segunda vuelta del campeonato (los malacitanos no ganan como local desde noviembre), el Málaga se encuentra únicamente con una ventaja de 4 puntos sobre la SD Amorebieta, que les ha permitido no sufrir posiciones de descenso debido al bajo nivel de los 4 equipos que ocupan plazas de 1ª RFEF.

Por ello, es más que evidente que el partido para el equipo local es una auténtica final, y que el Real Oviedo tendrá que hacer frente a uno de los conjuntos más peligrosos a los que se puede enfrentar a estas alturas de temporada: a uno que lucha por la supervivencia en la categoría

De este modo, los azules tendrán ante si una verdadera prueba de fuego que les servirá para medir sus fuerzas y virtudes de cara a un eventual Play-Off, que, eso sí, antes debe confirmarse. Dado el alto nivel de los primeros clasificados y la capacidad ínfima de los equipos que ocupan la tabla por abajo para vencer sus encuentros, el acceso a las posiciones de promoción a Primera División parece estar más caro que ningún año, seguramente, en torno a los 70 puntos, cifra en torno a la cual ha llegado a estar, incluso, el ascenso directo algún que otro año.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...