España-Suecia hoy, dónde ver online TV en directo (clasificación Mundial 2022)

Último partido de la fase de grupos para el Mundial 2022 de Qatar, en el que a la Selección Española le basta un empate para asegurar el primer puesto. En frente, una peligrosa Suecia que necesita ganar el partido para poder conseguir el liderato del grupo. Analizamos cómo llegan ambas selecciones a la cita, y donde ver el partido.

Última prueba de fuego del combinado nacional para asegurar oficialmente la clasificación a la fase final del Mundial 2022, que se disputará en Qatar. Se había complicado la Selección la clasificación de forma directa, tras varios pinchazos y malos partidos, como el empate ante Grecia en Granada; pero el favor realizado por Georgia y el bueno de Kvicha Kvaratskhelia, hace que un empate ante Suecia en La Cartuja sea suficiente para finalizar la fase de grupos en primera posición, que da acceso directo a la fase final.

El equipo de Luis Enrique ha demostrado tener un carácter de blancos y negros, una forma de ser muy parecida a la del propio seleccionador, que nunca ha dejado indiferente a nadie. Nos tienen acostumbrados nuestros seleccionados a realizar grandes partidos ante las mejores selecciones del mundo (campeonas del Mundo y Europa, incluidas) con encuentros horribles ante combinados de cuarto nivel.

Por ello, necesitamos que ante Suecia aparezca la mejor versión de la Selección Española, aquella que nos hizo sentir orgullosos en las semifinales de la Euro 2020 ante Italia; o en la final de la Nations League ante Francia. Sin embargo, la realidad es que, siendo ya una ‘final’, el equipo español no hizo un buen partido ante Grecia; a pesar de servirnos el gol desde los 11 metros de Pablo Sarabia. Y, aunque es cierto que la Selección no pasó grandes apuros, debemos exigir más a un equipo que cuenta con jugadores para hacer un mejor fútbol; pese a que se encuentren lejos de aquella Selección de leyenda, que nos maravilló entre 2008 y 2012.

Rodri, Busquets, Gavi, Koke, Sarabia, Gayà… son jugadores con el suficiente nivel como para vencer con mayor claridad a equipos del nivel de Grecia, y, sobre todo, hacerlo con un juego mucho más vistoso.

Y, aunque le vale a la Selección el empate, deben salir los jugadores españoles a por todas, y a ganar el partido, ante una selección, la sueca, que sin ser una de las más potentes del mundo, cuenta con argumentos de sobra como para darle ‘un susto’ a cualquiera. Emil Forsberg, extremo izquierdo del Red Bull Leipzig, el realista Alexander Isak, o la leyenda, Zlatan Ibrahimovic, tienen el suficiente nivel como para amargarle el día a cualquiera.

Necesitamos, por tanto, que el equipo dirigido por Luis Enrique muestre el nivel que ya ha demostrado tener en los partidos más importantes, ante los mejores equipos. De hacerlo, no cabe duda, tendremos mucho ganado.

La afición española, ya ha cumplido su parte, acudiendo a la llamada de apoyo y ayuda solicitada por el seleccionador, agotando todas las entradas para el partido de este domingo. Como el mismo Luis Enrique citó, ‘La Cartuja debe ser una caldera’; recordando a los grandes niveles de animación que ya se vivieron en otras ocasiones en Sevilla cuando la Selección también lo necesitó.

PARTIDOSParón de selecciones de noviembre: partidos internacionales

SELECCIÓN¿A qué hora (cuándo) juega la Selección Española hoy?

Horario: ¿cuándo y a qué hora se juega hoy el España vs Suecia?

La última ‘final’ que deben encarar los jugadores de Luis Enrique se disputará el domingo, 14 de noviembre, a las 20:45 horas, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Esperemos que las pistas de atletismo existentes en este recinto no sean un obstáculo para que los más de 50.000 asistentes puedan llevar en volandas, hacia la victoria, a la Selección.

PARTIDOEspaña vs Suecia
FECHADomingo, 14 de noviembre 2021
HORARIO20:45 horas (España) – 19:45 (Islas Canarias)
ESTADIOEstadio de La Cartuja
Mis Marcadores online (FlashScore)

El encuentro se disputará, de este modo, en el horario prime time al que nos tenía acostumbrados la Champions League hasta hace algunas temporadas; por lo que se jugará en horario vespertino en muchas partes de Latinoamérica:

  • Argentina: 15:45 horas
  • Bolivia: 14:45 horas
  • Brasil: 15:45 horas
  • Chile: 15:45 horas
  • Colombia: 13:45 horas
  • Ecuador: 13:45 horas
  • Paraguay: 14:45 horas
  • Perú: 13:45 horas
  • Uruguay: 15:45 horas
  • Venezuela: 14:45 horas
  • Estados Unidos (costa este): 14:45 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 11:45 horas

Televisión: ¿dónde ver en TV el España-Suecia en directo?

l importantísimo partido entre España y Suecia se podrá seguir en nuestro país a través de ‘La 1’ de RTVE, siendo la única opción para hacerlo a través de la televisión. En América Latina, podrás ver este partido principalmente desde la señal de DIRECTV y Sky Sports.

  • Argentina: DIRECTV Sports 610-619
  • BoliviaNo se transmitirá  
  • Brasil: SporTV
  • Chile: DIRECTV Sports 610-619
  • Colombia: DIRECTV Sports 610-619
  • Ecuador: DIRECTV Sports
  • España: La 1 TVE
  • México: Sky Sports
  • Paraguay: No se transmitirá  
  • Perú: DIRECTV Sports 610-619
  • Uruguay: DIRECTV Sports
  • Venezuela: DIRECTV Sports
  • Estados UnidosFuboTV (prueba 7 días gratis)

Clasificación Mundial 2022: ¿dónde ver online el España vs Suecia en vivo?

Si quieres ver este partido de la clasificación para el Mundial de Catar 2022, deberás recurrir a una serie de plataformas de streaming bastante recomendables y disponibles en casi todo el mundo. En España, podrás hacerlo utilizando al App de RTVE, además de la web oficial de la TVE en su sección “Directo”.

Por otro lado, en América, podrás recurrir a las plataformas de streaming más populares como lo pueden ser Fanatiz (prueba 7 días gratis)fuboTV (prueba 7 días gratis) o DAZN (prueba un mes gratis).

Alineaciones y cómo llegan los equipos

A pesar de que ambos combinados afrontarán este partido, como lo que es, una verdadera final por asegurar el pase a la fase final del Mundial 2022, lo cierto es que lo hacen con estados de ánimo diferentes.

Aunque ambas selecciones siguen dependiendo de si mismas para conseguir el primer puesto, que da acceso directo a la fase de Qatar; la situación ha cambiado drásticamente tras la jornada anterior, disputada el jueves, con la victoria de España en Grecia, y el inesperadísimo ‘pinchazo’ de los suecos ante la débil Georgia.

A los suecos les hubiese valido el empate, el domingo, en La Cartuja, de haber ganado a los georgianos, pero la tortilla ha dado la vuelta; y con los resultados acaecidos el pasado jueves, a la Selección española le bastará un empate para conseguir la primera posición.

Sin embargo, nada parece hacer dudar de que la selección de Suecia saldrá a por todas el domingo a las 20:45 horas.

Selección de España

Si una virtud está demostrando Luis Enrique como seleccionador nacional, es que es tremendamente difícil poder acertar el once inicial con el que parte el combinado nacional en cada partido. Titularidades de debutantes, cambios drásticos… aunque todo, tras cada encuentro, parece haber sido diseñado con intenciones concretas y, sobre todo, mucho acierto.

Así, una posible alineación de España para este domingo sería: Unai Simón; Gayà, Íñigo Martínez, Laporte, Carvajal; Sergio Busquets, Rodri, Gavi; Dani Olmo, Pablo Sarabia y Álvaro Morata.

Selección de Suecia

En el combinado de Suecia, tenemos la duda de ver si el seleccionador se atreverá a realizar cambios en el once inicial, tras la dura derrota del jueves ante Georgia. De cualquier modo, la titularidad del ‘9’ de la Real Sociedad, Alexander Isak, está asegurada; a diferencia de la de Zlatan Ibrahimovic, cuya edad puede suponer un lastre para partir de inicio.

Asi, una posible alineación de Suecia para el partido es la formada por: Olsen; Augustinsson, Nilsson, Lindelof, Krafth; Forsberg, Ohlsson, Svanberg, Claesson; Kulusevski e Isak.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...