Horarios y partidos de la jornada 7 Premier League 2021/2022

Séptima fecha del campeonato inglés con las espaldas en todo lo alto: 6 equipos se encuentran distanciados por un punto en lo más alto de la tabla clasificatoria. El gran partido de esta jornada es el City-Liverpool, que enfrenta a dos grandes estilos contrapuestos.

Nos adentramos en la séptima jornada en la Premier League, el torneo doméstico más competido del mundo y, seguramente, también el más interesante. Y es que, desde luego, la competición anglosajona está cumpliendo ampliamente con las expectativas; con una clasificación tremendamente apretada desde el inicio de la competición. Los cuatro principales candidatos en la lucha por el título (Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea) llegan a esta séptima jornada distanciados, entre todos ellos, por apenas un punto de diferencia.

El equipo de Pep se había descolgado ligeramente, pero la importante victoria conseguida en Stamford Brigde, estadio del Chelsea, en la jornada anterior, le ha permitido volver a meterse de lleno en la lucha por la corona.

Así, el Liverpool lidera, hasta el momento, la clasificación, con 14 puntos. Le siguen los otros 3 grandes favoritos, empatados, con 13 puntos cada uno. Y con 13 puntos se encuentran también el Everton y el sorprendente Brighton, que está realizando un inicio de temporada absolutamente encomiable.

Llegamos a esta séptima cita después de haberse disputado jornada de Champions League entre semana, donde hubo suerte dispar para estos cuatro conjuntos: Chelsea y Manchester City perdieron sus encuentros, a manos de la Juve y del Paris Saint Germain, respectivamente. Por su parte, el Liverpool goleó (1-5) al Oporto en un partido espectacular, y el Manchester United venció en el descuento (2-1) al Villarreal.

La suerte de disponer con un buen puñado de favoritos en una liga, es que contamos con grandísimos partidos prácticamente de forma constante. Si la pasada jornada nos dejó un Chelsea-City, en esta volvemos a poder disfrutar de un City-Liverpool; un duelo de estilos atractivos pero contrapuestos: el fútbol de ‘música clásica’ de Pep, contra el estilo rockero de Klopp.

GOLEADORESTabla de goleadores de la Premier League 2021/2022.
PALMARÉSPalmarés histórico de la Premier League (liga inglesa).

Partidos de la jornada 7 de la liga inglesa

PARTIDOSHORARIOS
Manchester United – EvertonSábado, 13:30 2/10
Chelsea – SouthamptonSábado, 16:00 2/10
Wolverhampton – NewcastleSábado, 16:00 2/10
Burnley – NorwichSábado, 16:00 2/10
Leeds United – WatfordSábado, 16:00 2/10
Brighton – ArsenalSábado, 18:30 2/10
Tottenham – Aston VillaDomingo, 15:00 3/10
West Ham – BrentfordDomingo, 15:00 3/10
Crystal Palace – Leicester CityDomingo, 15:00 3/10
Liverpool – Manchester CityDomingo, 17:30 3/10

Claves de la jornada 7 de la Premier League

Como venimos diciendo, continúan las espadas por todo lo alto en la Premier, con el Liverpool liderando la tabla con 14 puntos, seguido después por otros 5 equipos con un punto menos, aunque la lógica parece indicar que, tanto Everton, como Brighton, terminarán cayéndose en la lucha por alzarse con la Premier League. Evidentemente, el partido estrella de esta séptima jornada es el Manchester City – Liverpool; aunque también debemos poner el foco en otros partidos muy interesantes.

Burnley – Norwich

Duelo ‘por todo lo bajo’, que enfrenta a los dos equipos más necesitados del campeonato inglés: Burnley y Norwich ocupan, respectivamente, la penúltima y última posición. Ninguno de estos dos equipos conoce la victoria todavía: el Burnley ha cosechado 2 empates y 4 derrotas, y el Norwich, hasta ahora, conoce todos sus partidos de liga por derrotas. Se trata, por ello, de un partido clave en la lucha por la salvación, que puede dejar muy tocado al equipo que no consiga puntuar; ya en la jornada 7.

Manchester United – Everton

Duelo en la cumbre de la tabla clasificatoria, que enfrenta a dos equipos empatados a 13 puntos. Nos servirá este partido para comprobar si el United ha superado ese pequeño bache de resultados, tras su victoria frente al Villarreal, o si por el contrario se trató de un golpe de suerte en el minuto 94.

También para poner a prueba a este Everton de Rafa Benítez, que, de momento, parece aguantar el pulso de los más grandes. Lo que sí está fuera de toda duda es el que el United de Cristiano Ronaldo está obligado a pelear por absolutamente todo.

Chelsea – Southampton

Tienen sus rivales por el título partidos complicados y el equipo de Tuchel debe tratar de aprovecharlo. City y Liverpool se enfrentan entre sí, y el United recibe al Everton en Old Trafford, por lo que parece una jornada propicia para que el Chelsea pueda acostarse el domingo como líder de la Premier League.

Frente a él, un siempre complicado Southampton que ya sabe lo que significa ‘robar’ puntos en casa de los buques insignia de la Premier (recordemos que consiguió rascar un empate a 0 en el Etihad Stadium).

Manchester City – Liverpool

Es el ‘as de bastos’ de la jornada 7 en la Premier y lo hemos venido comentando a lo largo de todo el artículo. Se enfrentan el primer y segundo clasificados, actualmente, de la competición, en un choque de estilos contrapuestos que han resultado muy exitosos en los últimos años. Este partido es, con permiso del Chelsea y del United, el gran partido de los últimos tiempos en Inglaterra, que enfrenta a sus últimos grandes campeones.

El City de Pep Guardiola tratará de recuperarse del varapalo europeo, sufrido a manos del PSG, en un partido en el que, perfectamente, pudo puntuar. El Liverpool viene de golear en Oporto y parece haber vuelto a ese gran estado de forma que le permitió volver a ganar la Premier después de tantos años. No cabe duda de que el domingo a las 17:30h, tenemos un partido impresionante.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...