Italia – Argentina en directo, dónde ver online hoy, TV en vivo (Finalissima 2022)

El día ha llegado. El campeón de la Eurocopa y el campeón de la Copa América se medirán este miércoles 01 de junio en un partidazo por un histórico título que ha renacido este año, y que seguramente nos traerá grandes emociones.

Sigue en directo la última hora del partido entre Italia y Argentina, encuentro que medirá al campeón de la Copa América vs el campeón de la Eurocopa. El evento se disputará hoy, miércoles, 1 de junio, a partir de las 21:00 horas (España) en el estadio de Wembley.

Última hora del Italia vs Argentina (Finalissima 2022), en directo

20:25 – Duelo de los que crean afición entre dos selecciones de primerísimo nivel. Una pena que no vayamos a ver a Italia en el Mundial 2022 de Qatar al caer eliminada en la repesca frente a Turquía.

ALINEACIONES CONFIRMADAS. Ya conocemos los onces titulares de ambas selecciones para este duelo que inaugurará una nueva competición a nivel de selecciones.

Alineaciones titulares confirmadas

Selección de Italia

Alineación titular de Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Jorginho, Pessina, Barella; Bernardeschi, Raspadori, Belotti.

Selección de Argentina

Alineación titular de Argentina: Emiliano Martínez; Romero, Molina, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Di María; Guido Rodríguez, Dybala, Lautaro Martínez; y Messi.


Previa de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA: horarios y dónde ver

Para cerrar la temporada futbolística 2021/2022 con broche de oro, el Italia vs Argentina se llevará la atención del mundo entero, ya que la tercera edición de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA volverá a la carga tras varias décadas de ausencia y, con un nuevo nombre, un nuevo enfoque y con un formato que se extenderá por lo menos hasta 2028, La Finalissima nos prepara para la que seguramente será una cita histórica en Wembley.

Así es, pese a que este parece ser un torneo novedoso, la verdad es que el concepto existía desde la década de los 80’, cuando la UEFA y la CONMEBOL se pusieron de acuerdo para fundar la Copa Artemio Franchi, un torneo que enfrentaría al campeón de Sudamérica y al campeón de Europa para limar asperezas y saber cuál equipo era mejor y este formato se disputó oficialmente en 1985 y 1993.

La primera edición la ganó el conjunto europeo, ya que Francia y Uruguay se midieron en París y los galos se llevaron la victoria por 2-0. Finalmente, en 1993, Argentina y Dinamarca jugaron en Mar de Plata, y el conjunto dirigido en ese entonces por El Coco Basile (y con jugadores como Diego Maradona, Diego Simeone o Gabriel Omar Batistuta sobre el campo) ganó a los daneses superándoles en penales (5-4) tras el empate por 1-1 en el tiempo regular.

Ahora, en la actualidad, en un gesto histórico para recuperar las buenas relaciones entre ambas confederaciones, la UEFA y la CONMEBOL se han organizado para traernos un formato que atrae desde el mero concepto, ya que tras la desaparición de la Copa Confederaciones no existía un cotejo en el que pudiéramos ver a los campeones de cada continente medirse de forma directa sin tener un Mundial de por medio.

Por ello, el campeón de la Eurocopa 2021, la selección de Italia de Roberto Mancini y el campeón de la Copa América 2021, la selección argentina de Lionel Scaloni se verán las caras en un escenario en el que los italianos ya supieron gritar campeón hace apenas unos meses, ya que Wembley será testigo de este histórico duelo tras también albergar la final de la Euro.

A nivel de sensaciones, podemos entrever que este será un duelo muy parejo pese a las realidades muy distantes de un conjunto y otro. Mientras que Italia nos engañó a todos con una resurrección digna de un ave fénix durante la Euro, todo concluyó con la debacle de quedar fuera de Qatar 2022. Por su parte, la Albiceleste llega como uno de los posibles favoritos para el mundial tras ser el segundo mejor equipo de las eliminatorias sudamericanas y también tras lograr vencer a su máximo rival en la final de la Copa América.

Ya que hablamos de las finales continentales que hoy les permiten estar aquí, cabe también un repaso a los sucesos de aquellas citas. La selección italiana logró superar a Inglaterra tras empatar por 1-1 en el tiempo extra y ganar en penales por 3-2. Mientras que la Argentina se midió ante Brasil en el Maracaná (1-0) y un solitario gol de Ángel Di María fue suficiente para que Lionel Messi pudiera celebrar su primer título con la selección mayor.

CAMPEÓN COPA AMÉRICAArgentina Campeón Copa América 2021 – Estadísticas, plantilla y más

CAMPEÓN EUROCOPAItalia Campeón Eurocopa 2021 – Estadísticas, plantilla y más

Horario: ¿A qué hora se juega hoy el Italia vs Argentina?

PARTIDOItalia vs Argentina
FECHAMiércoles, 01 de junio de 2022
ESTADIOWembley Stadium – Londres, Inglaterra
HORARIO20:45 horas (España)
Mis Marcadores (FlashScore) – Resultados de fútbol en vivo

Estos son los horarios internacionales en los que se disputará este encuentre del torneo de selecciones de reciente creación entre el conjunto transalpino y la albiceleste.

  • México (DF): 13:45 horas
  • Colombia, Ecuador, Perú: 13:45 horas
  • Bolivia, Venezuela: 14:45 horas
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 15:45 horas
  • España (Madrid): 20:45 horas
  • Estados Unidos (Costa Este – Florida): 14:45 horas
  • Estados Unidos (Costa Oeste – California): 11:45 horas

Televisión: canales TV donde ver el Italia vs Argentina en directo

Estos son los canales de televisión que trasmitirán de forma confirmada el duelo Italia vs Argentina de la Finalissima de la CONMEBOL y la UEFA.

ZONACANALHORARIO
EspañaLa 1 TVE
RTVE
20:45 horas
LatinoaméricaESPNArgentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 15:45 horas
Colombia, Ecuador, Perú: 13:45 horas
Bolivia, Venezuela: 14:45 horas
MéxicoSky Sports13:45 horas
Estados UnidosFox Sports
fuboTV (7 días de prueba gratis)
Estados Unidos (Costa Este – Florida): 14:45 horas
Estados Unidos (Costa Oeste – California): 11:45 horas

Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, La Finalísima: ¿Dónde ver online el Italia vs Argentina en vivo?

Estas son las opciones para ver online la Finalissima Italia vs Argentina (Finalísima 2022) en las diferentes partes del mundo.

ZONAPLATAFORMAS DE STREAMING
EspañaRTVE Play
LatinoaméricaStar +
MéxicoSky Sports – Blue To Go  
Estados UnidosFox Sports

fuboTV (7 días de prueba gratis)

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. ¿A qué hora (cuándo) juega Argentina?

Posibles alineaciones

Estas son las alineaciones probables que Roberto Mancini y Lionel Scaloni  podrían poner sobre el campo para el Italia vs Argentina de la gran final del a Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA (La Finalissima).

Selección de Italia

https://twitter.com/Azzurri/status/1531331739792117761

La selección campeona de Europa llegará a la gran final de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA. Además de estar tocados anímicamente por la serie de resultados que le dejaron fuera del Mundial, los Azzurri también llegarán tocados físicamente, ya que no podrán contar con varios pilares de la selección como Berardi, Chiesa o Immobile, además de que Pinamonti, Castrovilli y Toloi también serán bajas confirmadas.

Plantilla de la selección italiana

  • LESIÓN
    • Domenico Berardi – Lesión
    • Andrea Pinamonti – Lesión
    • Federico Chiesa – Lesión
    • Ciro Immobile – Lesión
    • Gaetano Castrovilli – Lesión
    • Rafael Toloi – Lesión
  • DUDAS
    • Giorgio Chiellini – El  veterano defensor se retirará de la selección en este partido, por lo que se cree que podría iniciar como titular pero no se descarta que entre como suplente
  • SANCIONADOS
    • Sin jugadores sancionados o apercibidos

Posible alineación de la selección italiana: Donnarumma | Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson | Barella, Jorginho, Verratti | Zaniolo, Scamacca, Insigne

Selección de Argentina

Salvo alguna complicación de última hora, la selección argentina ha completado sus preparaciones en Bilbao sin novedades negativas en su plantilla. Por ello, se espera que La Scaloneta pueda salir al campo con todo para tratar de sumar otro título continental:

Plantilla de la selección argentina

  • LESIÓN
    • Sin jugadores lesionados de gravedad o positivos a COVID-19
  • DUDAS
    • Sin jugadores en condición de duda
  • SANCIONADOS
    • Sin jugadores sancionados o apercibidos

Posible alineación de la selección argentina: E. Martínez | Molina, Romero, Otamendi, Acuña | De Paul, Rodríguez, Lo Celso | Lionel Messi, L. Martínez, Á. Di María

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...