Saltear al contenido principal
Mangala Estará Un Mes De Baja: El Valencia CF Necesita Fichar Un Central
Mangala lesionado sobre el césped

Eliaquim Mangala fue sin duda la nota negativa del estreno del Valencia CF en liga. El central francés tuvo que ser sustituido al poco de empezar el encuentro frente al Levante UD por unas molestias musculares que han terminado por ser una rotura fibrilar. En su lugar entró un desafortunado Diakhaby que sigue transmitiendo inseguridad y no termina de asentarse como titular.

El futbolista deberá estar al menos un mes de baja y eso pone a la defensa del Valencia CF en cuadro (más aún…). La propensión del galo a lesionarse no parece que haya remitido y vuelve a estar en el dique seco de nuevo. Hay que recordar que su llegada fue en plena recuperación de su anterior lesión, y que aún no se ha vuelto a ver su mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR

Mangala partía como central titular junto a Gabriel Paulista a falta de la llegada de algún fichaje de peso y eso tras superar graves lesiones. Ahora habrá que ver si hay alguna incorporación que refuerce la línea defensiva en vista de esta lesión.

Con el precedente de la lesión de Ezequiel Garay se podría prever que Javi Gracia tenga que tirar de cantera. El argentino sufrió una lesión de rodilla en febrero y no se fichó a ningún recambio de garantías, provocando un auténtico festival de goles encajados en el tramo final de LaLiga.

Ahora la situación se repite y pese a las continuas peticiones del técnico, de momento no hay fichajes en la plantilla ché y se cuentan ya cinco ventas importantes desde que se inició el mercado de fichajes de verano. El tercer central en cuestión es un renovado Hugo Guillamón que cuenta con el visto bueno del entrenador navarro aunque prefiere que, de momento, no sea titular.

De hecho, uno de los mensajes que mandó el míster en la previa del derbi valenciano fue que no quería sobreexponer a los más jóvenes. Hay que ir dando minutos poco a poco sin exigir en exceso a futbolistas que siguen creciendo como jugadores.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba