Horarios y partidos de la jornada 5 Premier League 2021/2022

Llega la jornada 5 a la máxima competición futbolística anglosajona, tras la cuarta jornada, en la que destacó sobre manera el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, donde ya anotó sus dos primeros goles en su re-debut con los diablos rojos.

Vuelve la competición a Inglaterra después de los partidos de Champions League entre semana, en donde ha destacado la sorprendente derrota del Manchester United frente al Young Boys; que consiguió neutralizar el tempranero gol de Cristiano Ronaldo (que ya suma 3 goles en 2 partidos con los ‘diablos rojos’). El actual campeón de la competición intercontinental, el Chelsea, consiguió vencer por 1-0 al Zenit de San Petersburgo. Igualmente el Manchester City y el Liverpool, lograron sendas victorias frente al Leipzig (6-3) y el Milan (3-2).

Para esta 5ª jornada, destaca especialmente el derbi londinense que enfrentará al Tottenham Hotspur y el Chelsea; en una competición que ya tiene las espadas en todo lo alto; y que promete, una temporada más, grandes emociones en la lucha por alzarse campeón; con un buen puñado de equipos que optan a todo.

GOLEADORESTabla de goleadores de la Premier League 2021/2022.
PALMARÉSPalmarés histórico de la Premier League (liga inglesa).

Repasamos, así, los partidos y horarios de la jornada 5 de la Premier League:

Partidos y horarios de la jornada 5, Premier League

PARTIDOSHORARIOS
Newcastle United 1-1 Leeds UnitedViernes, 21:00 17/09
Wolverhampton Wanderers 0-2 BrentfordSábado, 13:30 18/09
Burnley 0-1 ArsenalSábado, 16:00 18/09
Liverpool 3-0 Crystal PalaceSábado, 16:00 18/09
Manchester City 0–0 SouthamptonSábado, 16:00 18/09
Norwich City 1-3 WatfordSábado, 16:00 18/09
Aston Villa 3-0 EvertonSábado, 18:30 18/09
Brighton & Hove Albion – Leicester CityDomingo, 15:00 19/09
West Ham – Manchester UnitedDomingo, 15:00 19/09
Tottenham Hotspur – ChelseaDomingo, 17:30 19/09

Claves de la jornada 5 de la Premier League

Llega la quinta jornada en la Premier League con los grandes favoritos a ganar el título ya peleándose por las posiciones de cabeza en la tabla clasificatoria.

De hecho, de los 4 grandes favoritos para este año (Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool), tres ya ocupan las tres primeras posiciones. La derrota de los ‘citizens’ frente al Tottenham de Nuno Espírito Santo le privan de poder acompañar a sus otros tres grandes rivales. ¿Cuáles son, por tanto, los partidos clave de la jornada número 5 de la Premier League 21/22?

Liverpool – Crystal Palace

Uno de los dos verdaderos grandes de Inglaterra busca prolongar su buena racha de resultados frente al Crystal Palace, que se encuentra actualmente en la mitad de la tabla, bien posicionado en busca de alcanzar el objetivo de la permanencia. Llega el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tras haber vencido en Champions League al Milan, por un ajustado 3-2 que obligó a los ingleses a desempeñarse más de lo pensado ante un conjunto que lucha por volver a ser un grande de Europa.

Manchester City – Southampton

Los citizens, entrenados por Pep Guardiola, son, hasta ahora, el conjunto peor clasificado de los cuatro grandes favoritos; aunque únicamente se encuentra a un punto de diferencia de sus rivales en la lucha por conquistar la Premier League. Tras haber sido derrotado en la primera jornada de liga por el nuevo Tottenham del portugués Nuno, el City de Pep parece que comienza a ‘engrasar la maquinaria’, y de que manera, como pudimos comprobar en la jornada intersemanal de Champions League, donde goléo al peligroso Leipzig por 6-3. Veremos si logra el City mantener esta capacidad anotadora en la competición ‘casera’ ante el correoso Southampton.

West Ham – Manchester United

No se encontraba el Manchester United en agosto en la gran terna de favoritos para alzar la Premier League; pero el retorno in extremis de Cristiano Ronaldo ha provocado que los diablos rojos puedan pelear contra cualquiera. Y es que el portugués, a sus 37 años, ya ha dejado claro que no ha vuelto a Manchester para un ‘retiro dorado’, sino para volver a ganar títulos importantes con el conjunto que le llevó a la gloria. Y, de hecho, Cristiano está demostrando con hechos su aseveración: de momento, ya registra 3 tantos en 2 partidos. Veremos si el United, comandado por CR7, logra superar al West Ham, que hasta el momento, ocupa la octava posición.

Tottenham Hotspur – Chelsea

La jornada 5ª se completa en Inglaterra con un auténtico partidazo, uno de los derbis londinenses más importantes, entre el Tottenham Hotspur y el actual campeón de Europa, el Chelsea CF. Ambos conjuntos han empezado a buen ritmo la temporada; los locales, con 9 puntos sobre 12 posibles; y los visitantes, con un punto más, lo que les permite encabezar la clasificación, junto con el Manchester United y el Liverpool. El Chelsea de Thomas Tuchel busca conseguir en la competición doméstica lo conquistado la temporada anterior en Europa, y, para ello, tendrá que superar en esta quinta jornada al Tottenham de Nuno, que ha llegado a Londres con el firme propósito de clasificar a su equipo para Europa.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...