Horarios y partidos jornada 40 LaLiga Smartbank 2021/2022

Apasionante antepenúltima jornada en la Liga Smartbank, que nos deparará grandes emociones hasta el final.

Tras la finalización del Girona-Tenerife del lunes, partido con el que se han apretado las cosas (¡y de qué manera!) en la lucha por el Play-Off, dió fin la jornada 39 en Segunda División, con lo que ya únicamente restan 3 para la finalización del campeonato.

Como cada año, la categoría de plata de nuestro fútbol promete emociones fuertes hasta el final, ya que todavía no hay nada decidido, salvo varias dos de las plazas de descenso.

Para esta fecha 40 del campeonato, por si fuera poco, podremos disfrutar de varios encuentros absolutamente clave, que cruzan caminos entre equipos que luchan por la parte alta y baja de la tabla. Aunque en cualquier contexto los favoritos son los que luchan por el ascenso, en estas situaciones siempre se dice que los equipos que pelean por salvar la categoría siempre dan un paso más.

En lo referente a la jornada anterior, la victoria del Real Valladolid en Eibar ha vuelto a apretar las cosas para el ascenso directo, que vuelve a ser cosa de tres. Con todo, si los resultados le fuesen favorables, el Almería podría llegar a ascender ya en esta jornada.

Unas posiciones más abajo está la lucha por la quinta y sexta plaza, que se ha recrudecido tras el pinchazo del Girona contra el Tenerife, que hace que los gerundenses se vean obligados a pelear con Oviedo, Ponferradina y Las Palmas por estas dos posiciones de privilegio.

Ya en lo concerniente al descenso, los empates de Sporting y Málaga, ante Huesca y Oviedo, respectivamente, y la épica victoria del filial de la Real Sociedad en el descuento ante el Fuenlabrada, provoca la apertura total de la última posición de la quema a 1ªRFEF, ya que estos 3 equipos únicamente se encuentran distanciados por 3 puntos.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 40 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Sociedad B – UD Almería13/05 21:00h
SD Amorebieta – SD Huesca14/05 14:00h
Burgos CF – FC Cartagena14/05 16:00h
CD Lugo – CF Fuenlabrada14/05 16:00h
Real Valladolid – SD Ponferradina14/05 18:15
CD Leganés – SD Eibar14/05 21:00h
AD Alcorcón – UD Las Palmas15/05 14:00h
CD Mirandés – UD Ibiza15/05 16:00h
Real Sporting – Girona15/05 16:00h
CD Tenerife – Málaga CF15/05 21:00h
Real Oviedo – Real Zaragoza16/05 21:00h

Claves de la jornada 40 en Segunda División

Real Sociedad B – UD Almería

El primer partido de la jornada es uno de esos encuentros que resultará clave tanto en la zona alta, como baja, de la clasificación. Como decíamos, puede llegar a ser la UD Almería equipo de Primera División si logra vencer al filial txuriurdin y si el Valladolid pierde el sábado, o si el Pucela empata y el Eibar pierde en Leganés, por lo que esta fecha es vital para que, esta vez sí, el Almería pueda culminar el ascenso de categoría.

Más importante es todavía el partido para la Real Sociedad B, que con las 3 victorias seguidas cosechadas en los correspondientes 3 últimos partidos se ha colocado a tan solo 2 puntos de Málaga y Sporting, teniendo que enfrentarse estos dos equipos a Tenerife y Girona, ¡casi nada!

Real Valladolid – SD Ponferradina

Otro de los 3 aspirantes al ascenso directo es el Real Valladolid, que consiguió volver a la pelea tras la victoria en Eibar. Sin embargo, en esta jornada 40 tendrá que enfrentarse a un durísimo rival, la SD Ponferradina, que viene de hacer un pleno de 4 victorias consecutivas, y que llegará a Zorrilla con la firme intención de sumar otros 3 puntos que le permitan meter presión a Girona y Oviedo.

En el caso de los pucelanos, la victoria es obligada para poder adelantar a la SD Eibar en la clasificación y así poder depende de si mismos para el cambio de categoría.

Real Sporting – Girona

Pero, sin dudas, el partido más dramático de la jornada lo viviremos en El Molinón, ya que el Sporting se juega la vida ante el Girona que, por contra, necesita volver a la senda de la victoria para no perder plaza de Play-Off. Tras una segunda vuelta digna del peor colista jamás visto, la victoria es condición indispensable para los sportinguistas, si pretenden salvar la categoría, ya que la Real Sociedad B se enfrentará a dos equipos con nada en juego en las dos jornadas restantes. El feudo rojiblanco promete ser una caldera para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.

CD Tenerife – Málaga CF

Con una mayor tranquilidad afrontará el CD Tenerife la cita ante el Málaga tras su victoria en Girona, con la que ha cogido un buen colchón de cara a la finalización del campeonato y confirmarse como uno de los equipos participantes en el Play-Off. Lo más previsible es que los hombres de Ramis apenas necesiten sumar 3 de los últimos 9 puntos en juego para disputar la fase de ascenso, por lo que pueden iniciar el partido con total tranquilidad.

En cambio, para los visitantes el partido es una verdadera final por la permanencia, y han de afrontarlo con la firme intención de conseguir los 3 puntos, si no quieren sufrir en sus carnes un nuevo descenso de categoría, que podría ser mortal para el club malacitano.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...