OFICIAL: Rodrigo de Paul firma con el Atlético de Madrid hasta 2026

Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista dará un paso importante en su carrera al recalar en el equipo perfecto para el. Por ello, analizaremos todo lo que se sabe de su fichaje por el conjunto colchonero.

El fichaje de Rodrigo de Paul por el Atlético de Madrid era un secreto a voces. Desde antes de la Copa América, el interés en el jugador del Udinese era real y muy probable. El Cholo Simeone necesitaba a un jugador de este perfil y, en lo que parece ser un “match made in heaven”, todo se dio para que hoy de Paul pueda posar orgullosamente con los colores rojiblancos.  

El centrocampista argentino llega proveniente del Udinese, club en el que jugó por casi seis años tras su última aventura en LaLiga. De Paul volverá a los campos de la primera división española tras abandonar al Valencia en el año 2016 rumbo a Italia.

Los números del fichaje de Rodrigo de Paul

  • Valor de mercado: 38,00 millones
    • Contrato hasta: 30/06/2026

Como ya es usual, los equipos no tienden a confirmar muchos detalles financieros una vez que las operaciones de futbolistas se han cerrado. Por ello, en esta sección analizaremos lo que se sabe, hasta el momento, de los números que rondan la operación que ha traído a De Paul de vuelta a LaLiga.

El portal especializado en fichajes, TransferMarkt, ha cerrado la operación en 35,00 millones de euros fijos. De este modo, el Atlético ficha a Rodrigo De Paul ligeramente por debajo del precio marcado como su valor de mercado. Tras la excelente Copa América del centrocampista, esto es todo un hito.

En principio, el centrocampista argentino acordó un contrato por 5 temporadas con el Atlético de Madrid. De este modo, el contrato acordado culminará durante el verano del año 2026. El jugador de 27 años culminaría su contrato con 32, por lo que una posible extensión, en caso de que el rendimiento sea el esperado, no está descartada.

Las primeras palabras de Rodrigo de Paul como colchonero

Rodrigo de Paul ya ha dado a conocer sus primeras opiniones al respecto de su fichaje por el Atlético de Madrid. Principalmente, el jugador ha dicho: «Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva.»

Además, recalcó la importancia de tomar esta decisión para poder dar un paso adelante en su carrera: «Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza«.

OPINIÓN – de Paul y el Cholo Simeone, una unión perfecta

Rodrigo de Paul es un jugador cumple con todo lo necesario para jugar en el Atlético de Madrid. Su forma de jugar, su forma de pensar, y su forma de dejarlo todo en el campo son apenas algunas de las cosas que llevaron al Cholo Simeone a insistir en su fichaje. Ya que, por fin, el Cholo tendrá a una extensión de sí mismo sobre el campo de juego.

Rodrigo de Paul no solo es argentino, al igual que el entrenador colchonero, sino que entiende el juego de la misma forma que el Cholo lo hacía como jugador y como lo hace actualmente como entrenador: trabajo, trabajo y más trabajo. Por ello, este movimiento que tanto ilusiona a los aficionados rojiblancos está muy bien fundamentado.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...