Kylian Mbappé se mantuvo en silencio cuando se le preguntó si prefería al Liverpool o al Real Madrid en medio de las afirmaciones de que quiere un traspaso sensacional.
El futuro de la superestrella francesa ha vuelto a aparecer en las últimas páginas de la prensa esta semana, al surgir informaciones que afirman que quiere dejar el París Saint-Germain, apenas cinco meses después de haber firmado un extravagante contrato. Mbappé se sentiría traicionado por la jerarquía del PSG, lo que ha alimentado intensas especulaciones -que el club trata de acallar- sobre la posibilidad de un traspaso antes del mes de enero.
Fuera de los terrenos de juego, el jugador de 23 años se dedica a la filantropía y acaba de lanzar la iniciativa «Inspirado por KM», creada para ayudar a los niños de su París natal a cumplir sus sueños. Según el medio francés RMC Sport, Mbappé asistió esta semana a un acto de presentación de la campaña, y fue allí donde le preguntaron si prefería fichar por el Liverpool o por el Real Madrid.
Se afirma que el ganador de la Copa del Mundo «mostró una amplia sonrisa» como respuesta, lo que llevó al organizador a recordar a los invitados que no hablaría de fútbol, ya que se mantuvo callado. Sin embargo, el informe añade que Mbappé hizo una mención a su carrera deportiva afirmando su objetivo de corto plazo. «Por ahora, un segundo Mundial», afirmó el internacional francés. «Después de eso, no lo sé».
El Liverpool y el Madrid han sido señalados como los dos mayores admiradores de Mbappe, siendo este último el que más cerca estuvo de conseguir su fichaje durante el verano, sólo para que diera un dramático giro de 180 grados. El presidente del Real, Florentino Pérez, ha hablado del fiasco en múltiples ocasiones desde entonces, afirmando en junio que el delantero «ya estaría arrepentido» de haber rechazado a los blancos después de haber ganado la Liga de Campeones por decimocuarta vez, un récord.
«Mbappé ya está olvidado«, afirmó Pérez. «Hemos hecho una temporada perfecta y seguiremos trabajando para conseguir los mejores jugadores». El mandamás del Santiago Bernabéu profundizó en la situación en una entrevista con El Chiringuito, afirmando: «Su sueño era jugar en el Real Madrid.
«Lo quisimos hacer en agosto pasado y no le dejaron salir; él seguía diciendo que quería jugar en el Madrid, y como 15 días antes, cambió la situación. Este no es el jugador que quería traer, es otro, que debe haber cambiado su sueño. Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista.
«En el Real Madrid no hay nadie por encima del club. Es un gran jugador, puede ganar más que otros, pero es un deporte colectivo y tenemos valores y principios que no podemos cambiar». «El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si lo es, prefiero que se quede en el PSG. Quiero al que tiene el sueño.»








