Amanda Sampedro: adiós a la One Club Woman del Atlético de Madrid femenino

0
90
Amanda Sampedro

Dicen que existe el amor a primera vista y que el primer amor nunca se olvida. Amanda Sampedro sabe bien que la primera frase es una verdad como un templo. Ella entró por primera vez al Calderón y se quedó prendada de un deporte y de una camiseta. Mientras, la afición espera que la segunda afirmación también sea cierta y que su jugadora sepa que, vaya donde vaya, en el Atleti siempre estará su casa.

Amanda Sampedro tiene 28 años y lleva 20 ligada al club de su vida. 20 años que convierten a la centrocampista en una de las figuras más importantes del Atlético de Madrid, no solo femenino. Una jugadora de leyenda que encarna el sueño cumplido de aquellas niñas a las que no se les permitía ni jugar al fútbol en el patio del colegio para que a las de hoy se les dé su sitio. Amanda representaba el Nunca dejes de creer sin verbalizarlo y consiguió superar todas las trabas para convertirse en quien es hoy en día.

Nunca dejó de creer y lo hizo

El hermanamiento con la afición se ha dado hasta en la despedida de la capitana. “Nunca he querido que esta despedida llegase”, afirmó en su respuesta al comunicado del Atlético de Madrid en redes sociales. Ni tú ni ningún colchonero, Amanda. Y, quizás, ni ninguno de esos futboleros románticos que sueñan con la supervivencia de los one club men y one club woman.

Amanda Sampedro encarna el sueño cumplido de aquellas niñas a las que no se les permitía ni jugar al fútbol en el patio del colegio.

Sus primeras botas se compraron en el mercadillo, por si eso del fútbol solo era un capricho. Muy pronto demostró que de par en par de botas iba a llegar a la élite. Llegó a la Academia en 2002 y con 15 años ya estaba debutando con el primer equipo. Con 18, ya era capitana. Ahora Amanda tiene 10 años más (11 en junio), pero cuando empezó era impensable que pudiera jugar en el club de sus amores, liderarlo hacia la gloria, ganar tres Ligas, una Copa y disputar una Champions League. Y lo hizo.

Su buen hacer en el club no les fue indiferente a los seleccionaciones. Tras ser Campeona de Europa, Subcampeona de Europa y bronce en el Mundial de 2010 con la Selección Sub17 y Subcampeona de Europa con la Sub19, en 2015 dio el salto a la absoluta. Desde ese año, la historia de Amanda Sampedro la escribió ella misma, siendo estandarte de uno de los mejores equipos de España.

Amanda Sampedro volvió al Calderón

Amanda iba al Calderón con su padre cuando era pequeña y el 11 de diciembre de 2016 fue ella quien llevó a la familia. El estadio del Atleti se abría por primera vez a las chicas en un duelo por el primer puesto ante el FC Barcelona. En medio de la polémica por el cambio de nombre del futuro estadio, las colchoneras asaltaron el liderato desbancando al Barça en un partido histórico al que asistieron 13.935 espectadores.

Solo unos meses después y ante el Athletic, se despidieron del Calderón con uno de los mejores partidos de nuestra Liga. 10.642 aficionados disfrutaron del 1-1 ante el Athletic Club sin saber que el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino se iba a dar en el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

En marzo de 2019, el Barça volvió a visitar el gran feudo rojiblanco y a ese partido asistieron 60.739 espectadores. Una cifra histórica de máxima asistencia mundial a un partido de fútbol femenino que fue desbancada este año, en el Barça-Wolfsburgo de Champions.

Así fue el partido de récord entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano

Ningún fichaje podrá reemplazarla

Los años dorados del Atleti Femenino no podían tener mejor guardiana. Amanda ha estado en todos y cada uno de los momentos históricos que ha vivido el equipo, han evolucionado juntos y han crecido hasta convertirse en dos señas de identidad del fútbol femenino en nuestro país. 

Nadie se imaginaba que este día iba a llegar pero el 8 de mayo de 2022, ante el Eibar, Amanda jugó su último partido en casa. Su último partido con el respaldo de la que hasta ahora ha sido su afición. Junto a ella, Silvia Meseguer y Laia Alexandri, las otras dos capitanas rojiblancas, también decían adiós. Tras el partido de liga, las tres han sido homenajeadas y han dedicado unas palabras a los aficionados que asistieron a Alcalá de Henares.

MjYHP2RQlA IMG 2728
Homenaje del Atlético de Madrid a Laia, Meseguer y Amanda en el post partido ante el Eibar. Fuente: Atlético de Madrid

Una de las one club woman más reconocidas deja de serlo esta temporada y todo apunta a que seguirá en la Liga española. El dolor amargo en la afición confirma que el golpe emocional es aún más grande que el deportivo, porque en este fútbol, donde todavía el dinero no tiene más palabra y peso que el corazón, hay muy pocos fichajes que puedan compensar estas marchas.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios