Florentino Pérez y su fracaso con Kylian Mbappé

La renovación del delantero francés por el PSG es un hecho y, a falta de confirmación oficial, ya se sabe que no jugará en el Real Madrid la próxima temporada

El Real Madrid ha ganado LaLiga 2021/2022 y está en la final de la Champions League 2022. A nivel deportivo, la temporada está siendo una de las mejores de los últimos años a falta de jugar (¿y ganar?) la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en París. Sin embargo, el mercado de fichajes de verano de 2022 estaba marcado en rojo para todos los madridistas.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ha estado las dos últimas temporadas intentando cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés, que pudo venir la temporada pasada pero el PSG no quiso, ha terminado por renovar su contrato en París. Todos pensaban que ya estaba hecho, que Kylian vestiría de blanco la próxima campaña pero todo se ha roto en las últimas semanas.

Oferta del PSG y todas sus peticiones aceptadas

Oferta del PSG y todas sus peticiones aceptadas

El delantero galo puso una serie de requisitos al Paris Saint-Germain para prolongar su vínculos con el PSG. Al parecer, además de un salario top, con prima de renovación incluida, también se le han concedido las otras peticiones. Ser el capitán del equipo, un proyecto competitivo que aspire a todo y poder influir en los fichajes del equipo (esto último no entra dentro del contrato, pero así lo aseguran los más cercanos).

Viendo lo que se ha peleado por Mbappé, se podría decir que la culpa no es de Florentino Pérez, pero la realidad es que era su responsabilidad cerrar el acuerdo y eso nunca sucedió. Sea por una cosa u otra, el Madrid ha dejado ir a los dos mejores delanteros centros del momento y de los próximos 10 años.

La operación Haaland terminó con el noruego en el Manchester City, alejándose del Santiago Bernabéu pero con la esperanza de cerrar a Kylian. Ahora, tras saber que el arieta francés seguirá en su equipo, la realidad es que el Madrid se queda sin ninguno de los dos con un Benzema con 35 años y sin recambio.

Florentino Pérez: «Tranquilo»

Eso decía el presidente blanco en respuesta a Josep Pedrerol al ser cuestionado por el fichaje de Kylian Mbappé. No sé cómo de tranquilos se habrá quedado la hinchada blanca al saber que su gran deseo ha terminado por renovar el contrato y ha dado la espalda a toda la ilusión generada durante más de dos años.

Lo más seguro es que desde la capital se acuse al delantero de romper su palabra, de haber preferido el dinero a jugar en un equipo con historia y títulos, pero, de nuevo, el responsable de cerrar el trato era el presidente del Real Madrid y no lo ha hecho.

La realidad es que Nasser Al-Khelaïfi le ha ganado una batalla crucial a Florentino Pérez y, una derrota en la final de la Champions, supondría un final de temporada muy aciago pese a la liga ganada.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...