Señor Tebas, en Valencia entendemos perfectamente la economía pero no a Peter Lim

Tebas sigue defendiendo al máximo accionista del Valencia CF pese a la deriva institucional y deportiva del equipo. Cuando hay dinero de por medio, ya se sabe para dónde tira la cabra

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, ha hablado sobre la actualidad del Valencia CF en un desayuno con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Se le preguntó si Peter Lim era comparable al jeque Al Thani, del Málaga y dijo: «No es comparable Valencia con Málaga. Málaga cuando compra Al-Thani lo hace sin control económico y el primer año se gastó lo que no está en los escritos en comprar jugadores y entró en Champions y todos le hacían un monumento a Al Thani. Lo que nadie sabía es que todas esas inversiones no las podía pagar. De ahí viene la crisis del Málaga».

Hasta ahí bien, es información y los hechos están ahí. El problema viene después, cuando el señor Tebas decide blanquear de nuevo a Peter Lim y cargar contra su afición tachándola de ignorante y de no conocer la situación económica social y, en especial, la del club.

Así define la actual situación y cómo se ha llegado hasta ahí: «El Valencia tuvo justo un problema económico importante. La llegada del COVID se le juntó con un año que justo no se metió en Champions. Tuvo que reducir su presupuesto en 130 millones de euros. ¿Qué tiene que hacer el dueño de un club? Reducir 130 millones de gastos y vender jugadores. Eso es lo que hizo y eso tiene un coste deportivo evidentemente, pero eso es lo que ha ido pasado en la historia del Valencia».

Y llega el momento culmen del evento: «El Valencia de Peter Lim creo que es diferente. En la sociedad valenciana no se entiende la situación económica del Valencia. A Peter Lim cuando vino a Valencia lo recibieron 26.000 personas

AUDIOS. Los audios de Anil Murphy haciendo el ridículo como presidente del Valencia CF

Por qué Peter Lim sí tiene la culpa de cómo está el equipo ahora

Por las palabras de Tebas pareciera que Peter Lim es poco menos que el Florentino Pérez de Singapur. Hablo, claramente, a nivel de gestión de un club de fútbol. Y nada más lejos de la realidad. En la historia del Valencia CF, no se recuerdo un mayor bochorno que cuando Peter decidió que el entrenador iba a ser su amigo Gary Neville… Pero eso fue antes del momento clave de la historia más reciente del equipo che.

Se gana la Copa del Rey en la temporada 2019/2020, se termina en cuarta posición en LaLiga, con los beneficios de Champions League por llegar y… el bueno de Peter decide que a Marcelino y Mateu Alemany hay que echarles, porque no pasan por el aro. Malvende a media plantilla una temporada después, regalando a Daniel Parejo, capitán del equipo e ídolo de la afición cuando una temporada atrás llegaron a ofrecer cerca de 40 millones por él.

Junto con él, empiezan a desmontar el equipo y a decir que, como en la temporada que siguiente no había ingresos por Liga de Campeones (se llegó a octavos de la Champions League) que había que hacer limpia de nuevo. El covid fue la excusa, porque el equipo no se clasificó para competiciones europeas por culpa del desmantelamiento en el mes de agosto, mucho antes de la pandemia.

Se cargaron un proyecto por orgullo, por demostrar quien manda más y ahora vienen con la cantinela de que la crisis económica. La misma que tenía el Villarreal y se plantó en semifinales de la Champions League esta temporada (con Paco Alcacer, Dani Parejo, Coquelin… de qué nos suenan). Un mal gestor, con un ego desmedido y que le importa poco o nada la afición. Ese es Peter Lim, señor Tebas.

1 COMENTARIO
Suscribirse
Notificar sobre
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Excelente artículo, mejor explicado imposible. Entre sinvergüenzas se tapan las gracias, tanto Tebas como Lim son hombres corruptos e impresentables y están colaborando en hundir una institución histórica. 

Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...