Final Supercopa de España 2022: dónde televisan TV y dónde ver online

Equipos participantes, horarios, canales y donde ver los 3 partidos que conforman la Supercopa de España en su edición de 2022.

Dentro de la inigualable locura que está suponiendo en los últimos años el fútbol moderno, se encuadra el nuevo formato de la Supercopa de España, que ya lleva produciéndose durante dos temporadas, tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Lo que en su momento era el siempre establecido torneo veraniego que daba paso a la próxima temporada, ha pasado a ser un torneo metido a calzador en enero;que obliga a suspender varios partidos de liga (los que implican a los equipos participantes). Además, no solo se han producido importantes cambios en las fechas, sino también en el formato y en el sistema de clasificación, que ignora completamente la propia idiosincrasia de una ‘Supercopa’: una final entre dos campeones.

Pasamos así de una final a ida y vuelta entre el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey, a un torneo con semifinales y final, en el que ahora también participan el subcampeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa. Pese a todo, es innegable que este nuevo formato le ha otorgado un mayor atractivo y protagonismo al torneo; al encuadrarse en plena temporada y con varios equipos implicados.

Aunque, sin ningún género de dudas, el aspecto más cuestionable es el lugar donde se lleva celebrando (a excepción de la temporada pasada, por el Covid): Arabia Saudí, que, más allá del debate que genera el país como tal, priva a la grandísima mayoría de aficionados de los clubes participantes de poder ver en directo a su equipo.

Pero, alejándonos de todas las polémicas que ciernen en todo a la eterna pelea Rubiales-Tebas, pasemos a analizar a los 4 equipos participantes y los respectivos horarios de los 3 partidos de la nueva Supercopa con semifinales y final.

Cuando se juega las semifinales y final de la Supercopa de España 2022

La Supercopa de España de este 2022, será la XXXVIII edición del torneo, y, como decimos, se disputará en Arabia Saudí; teniendo lugar entre el 12 de enero y el 16 de enero de 2022 (la final).

Semifinal 1

La primera semifinal, que enfrentará al campeón de Copa del Rey, el FC Barcelona, y el subcampeón de liga, el Real Madrid, tendrá lugar el miércoles día 12 de enero a las 20:00 horas.

FASESemifinales
PARTIDOFC Barcelona 2-3 Real Madrid (VER ONLINE)
HORA20:00 horas (España)
LUGARInternacional Rey Fahd

Semifinal 2

La segunda semi, en la que se verán las caras el subcampeón de Copa, el Athletic Club, y el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, se jugará el 14 de enero a las 20:00 horas.

FASESemifinales
PARTIDOAtlético de Madrid 1-2 Athletic Club (VER ONLINE)
HORA20:00 horas (España)
LUGARMrsool Park

Final

Por último, la final, que enfrentará a los dos equipos que ganen estos encuentros, se jugará el día 16 de enero, en este caso, a las 19:30 horas. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto de la Supercopa de España 2022.

Real Madrid

El Real Madrid es el primer finalista confirmado tras su victoria sobre el Banda por 2-3 en una semifinal que necesitó de prórroga para decidir ganador. Un gol de Fede Valverde en el minuto 98 decantó la balanza en un encuentro que estuvo bastante igualado.

Por parte de los merengues, cabe destacar el gran partido de Vinicius y Benzema, que siguen siendo una de las duplas de ataque más en forma del mundo marcando cada uno un gol.

Por parte del conjunto blaugrana, el que destacó la vuelta con nota de Pedri y Ansu Fati. Ferrán Torres debutó aunque sólo jugó la primera parte, en la que apenas tuvo incidencia en el juego más allá de un balón al área y una tarjeta amarilla.

Athletic Club

Se vuelve a repetir. Dos equipos que no ganaron título la temporada pasada se enfrentarán en la final de la Supercopa de España como ya sucediera 2019. El Athletic Club derrotó por 1-2 al Atlético de Madrid tras remontar un gol en contra inicial. Los de Marcelino García Toral se mostraron superiores a los colchoneros que no están en su mejor momento.

El vigente campeón buscará reeditar título ante un Real Madrid que parte como favorito por su gran estado de forma.

FASEFinal
PARTIDOReal Madrid vs Athletic (VER ONLINE)
HORA19:30 horas (España)
LUGARInternacional Rey Fahd

Telesivión: ¿dónde televisión TV y dónde ver online los partidos de la Supercopa de España 2022?

Movistar ha sido el gigante que, en su momento, se hizo con los derechos televisivos para la retransmisión de la Supercopa de España, al menos, hasta este año, la edición de 2022.

Y será en #Vamos, canal exclusivo de Movistar+, donde podremos vivir al máximo esta competición, que contará con una programación y cobertura dedicadas para el evento, desde las múltiples ediciones de los informativos, hasta las conexiones, previas y contenidos creados expresamente para el mismo. También podrás seguir el encuentro a través de Orange, ya que la telefónica francesa cuenta con los derechos televisivos de Movistar.

Ver online desde otro país la final Supercopa de España

Si vas a seguir en vivo la retransmisión de los partidos desde otros países de América, estas son las cadenas de televisión que emitirán la Supercopa de España 2022:

  • Estados Unidos: ESPN+
  • Argentina: DirecTV Sports
  • México: DirecTV Sports
  • Bolivia: DirecTV Sports
  • Brasil: DirecTV Sports
  • Chile: DirecTV Sports
  • Colombia: DirecTV Sports
  • Costa Rica:  DirecTV Sports
  • Ecuador: DirecTV Sports
  • El Salvador: DirecTV Sports
  • Guatemala: DirecTV Sports
  • Honduras: DirecTV Sports
  • Nicaragua: DirecTV Sports
  • Panamá: DirecTV Sports
  • Paraguay: DirecTV Sports
  • Perú: DirecTV Sports
  • R Dominicana: DirecTV Sports
  • Uruguay: DirecTV Sports
  • Venezuela: DirecTV Sports

Equipos que participan en la Supercopa de España 2022

Atlético de Madrid

Tras no participar en la segunda edición de este nuevo formato, vuelve el Atlético de Madrid al torneo, y lo hace como campeón de la pasada edición de la Liga Santander; en un estado de forma bastante paupérrimo, sobre todo, teniendo en cuenta el nivel que prometía el año X de la ‘era Simeone’.

Real Madrid

Los blancos, que ganaron la primera edición y fueron eliminados por el Athletic Club en 2021, llegan a la Supercopa de España tras haberse clasificado como subcampeones de liga. Un formato a cuatro asegura siempre a Real Madrid o Barça en la competición ya que cuentan con dos opciones para llegar, campeón o subcampeón.

FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona participará en la Supercopa tras haber conquistado la Copa del Rey la temporada pasada, el único título conseguido en la era Koeman. Aunque se trata de un trofeo menor, la consecución de la Supercopa daría mucha moral a una afición que ya se viene acostumbrando a muchas decepciones.

Athletic Club

El campeón de la pasada edición de la Supercopa podrá defender título tras haberse clasificado como subcampeón de la Copa del Rey, donde fue vapuleado por los culés (5-0) en la final; ya viniendo de haber perdido contra su eterno rival, la Real Sociedad, apenas unos días antes.

Sede de la final de la Supercopa de España 2022

Las dos semifinales y la final de la Supercopa se disputarán en los siguientes estadios: el Internacional Rey Fahd, con capacidad para más de 60.000 espectadores, y el Mrsool Park, bastante más pequeño, si bien aún estaba por confirmarse el primero, cuyo césped se ha replantado.

Cabe destacar que la Federación Española de Fútbol, encabezada por Rubiales, ya estuvo en el país saudí en noviembre del año pasado, y antes de la disputa de estos partidos, quiere ratificar todo lo visto anteriormente, además de cerciorarse de algunos cambios que fueron requeridos a la federación de Arabia Saudí, encargada del mantenimiento y puesta a punto de los estadios en los que se van a jugar los partidos.

La RFEF quiere repetir así el éxito que considera que tuvo la primera edición que se celebró en el país árabe, unos meses antes de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Antes de la celebración de la Supercopa de nuestro país, uno de los grandes acontecimientos deportivos que se pudieron ver en este país fue la celebración de la Supercopa de Italia en el año 2018, que enfrentó a la Juventus y el Milan.

Cabe recordar también que, tras haber firmado en un primer momento un contrato por 3 años, el Covid obligó a celebrar la edición de 2021 en Sevilla, lo que ha hecho que, en último término, la RFEF haya llegado a un acuerdo con el país saudí para celebrar la Supercopa, como mínimo, hasta el año 2029. Este acuerdo le reportaría a las arcas de la Federación entre 240 millones y 320 millones de euros garantizados, según informó en su día ‘2Playbook’.

La Supercopa de nuestro país abre así un apretadísimo calendario para el año natural 2022 (aunque los futboleros contemos años por temporadas) que finalizará de una forma muy singular: la celebración del Mundial en Catar 2022, entre noviembre y diciembre de este año.

2 COMENTARIOS
Suscribirse
Notificar sobre

2 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Qué poco se piensa en las aficiones con este formato. Un paso más hacia la mercantilización de este deporte y los clubes encantados. Terminarán yendo a los estadios los familiares de los que juegan y si eso.

No podemos estar más de acuerdo con eso, Aticus… El fútbol moderno debe volver atrás y centrarse en el aficionado.

Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...