Barcelona vs Real Madrid, dónde ver online TV hoy (Supercopa de España 2022)

La primera semifinal de la Supercopa de España 2022 enfrenta al Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Analizamos cómo llegan ambos equipos al partido y donde poder ver el encuentro.

Recién aterrizados al nuevo año 2022 ya nos topamos con la disputa del primer título en juego: la Supercopa de España, que en circunstancias normales debería abrir el año futbolístico, en agosto; pero que con estas cosas del fútbol moderno, ahora abre el año natural y se disputa en medio de la temporada.

Como ya es sabido, en el nuevo formato, instaurado desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, podemos disfrutar de dos semifinales a partido único, además de la gran final, entre los vencedores de las semis, que las disputan los campeones y subcampeones de LaLiga y de la Copa del Rey.

Consecuentemente, para esta edición de 2022, los equipos que la disputarán son el Atlético de Madrid, como campeón de Liga, el FC Barcelona, como campeón de la Copa del Rey, Real Madrid y Athletic Club como subcampeones de Primera División y de la Copa, respectivamente.

Así, la primera semifinal la disputarán el Barça y el Madrid; cuyo emparejamiento nos ha dejado un Clásico, a priori, bastante desigual; pues los culés, pese a la evidente mejora tras el anuncio de Xavi Hernández como entrenador, cuentan con importantes bajas, a las que hay que sumar la gran depresión económica, que consecuentemente, ha comportado un nivel deportivo muy vulgar para un club como el barcelonés. Y paralelamente, los merengues llegan en muy buena lid, liderando la clasificación de la Liga Santander, con un buen juego en bastantes fases de muchos partidos.

Sin embargo, de todos es sabido que los favoritismos finalizan en el momento en el que el árbitro señala el inicio del partido, y los porcentajes se igualan al 50%. Además, a un partido puede ocurrir cualquier resultado y para el FC Barcelona podría tratarse de un punto de inflexión histórico; por lo que es previsible que la plantilla azulgrana salga al césped con un punto más de motivación con respecto a la del Real Madrid.

SUPERCOPA. Atlético de Madrid vs Athletic, Supercopa de España: dónde ver online TV

Alineaciones confirmadas

Ya conoces cuáles serán los onces titulares para este primer Clásico español de 2022 que se corresponde con la primera semifinal de la Supercopa de España. Ojo que no sale de inicio David Alaba, uno de los jugadores más importantes de esta temporada. Por parte de los culés, veremos el debut de Ferran Torres en su primera convocatoria que formará junto a Dembélé y Luuk de Jong.

Barça

Once titular del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ferran, Dembélé y Luuk de Jong

Real Madrid

Once titular del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Horarios: ¿cuándo y a qué hora se juega hoy el Barcelona vs Real Madrid?

El ‘Clásico’ de Supercopa entre el FC Barcelona y el Real Madrid se disputará hoy, miércoles, 12 de enero, a las 20:00 horas, en el estadio Rey Fahd, de Riad.

PARTIDOFútbol Club Barcelona – Real Madrid
FECHAMiércoles, 12 de enero
ESTADIORey Fahd (Riad, Arabia Saudí)
HORARIO20:00 horas (España)

SI vas a seguir online o en televisión el partido entre culés y merengues (El Clásico) te pasamos la relación de horarios internacionales para los países de América:

  • USA Los Ángeles: 11:00 horas
  • USA Denver: 12:00 horas
  • México CDMX, , Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador: 13:00 horas
  • Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, USA Washington D.C, Cuba: 14:00 hroas
  • Venezuela, Bolivia, R. Dominicana: 15:00 horas
  • Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay: 16:00 horas
  • España y Europa Central (UTC+1): 20:00 horas

Televisión: canales TV donde ver el Barcelona vs Real Madrid en directo

El partido que enfrentará a Barça y Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España se podrá seguir en directo a través de Movistar + La Liga, y en concreto, en los canales #Vamos (dial 8) y Movistar Supercopa (canal creado para la ocasión) de Movistar+. También podrás seguir el encuentro a través de Orange, puesto que el gigante telefónico francés tiene para la temporada 2021/2022 los derechos futbolísticos de Movistar.

Supercopa 2022: ¿dónde ver online el Barcelona-Real Madrid en vivo?

Si quieres ver online el partido entre culés y madridistas, lo podrás hacer a través de las aplicaciones web de los canales de televisión que lo retransmiten. En España se puede hacer a través de Yomvi desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

También podrás seguir en directo el resultado del partido en nuestros marcadores online para que no te pierdas nada de este duelo entre los dos equipos más importantes de nuestro país.

Alineaciones y cómo llegan los equipos

Al partido llegan los dos equipos con trayectorias bien diferentes: el Barça, tras haber dejado atrás los problemas de la ‘era Koeman’, trata de ir haciéndose a sí mismo a partir de los designios de uno de sus personajes más ilustres; y, entre tanto, lucha en carne viva por un puesto de acceso a Champions League. El empate en los instantes finales en la última jornada de liga, en Los Cármenes, no termina de ayudar a los pupilos de Hernández, que con la victoria ya se veían en ‘puestos Champions’.

El Real Madrid llega a las semifinales de la Supercopa tras golear (4-1) al Valencia CF, en un partido no exento de polémica, merced a un más que discutible penalti, anotado por Benzema, que abrió el marcador. Los blancos alejaron de esta manera los fantasmas que sobrevolaban el cielo de Chamartín, tras la preocupante derrota en casa de uno de los más humildes de la Primera División, el Getafe.

Ya en términos más históricos, cabe señalar que en esta semifinal se enfrentarán los dos equipos con más Supercopas de nuestro fútbol: 13 para los culés, por 11 madridistas. El tercero en discordia es uno de los participantes de la otra semifinal: el Athletic, que se ha alzado con 3 ‘superentorchados’.

FC Barcelona

El Barça, como hemos venido comentando, llega a la cita tras empatar en liga, 1-1 con el Granada en ‘Los Cármenes’, un resultado que fue insuficiente para que los blaugranas lograran colarse en puestos de acceso a Champions League.

En un contexto más general, el conjunto catalán trata de salir a flote tras la tremenda crisis institucional y económica, que tantos efectos negativos está teniendo sobre el rendimiento deportivo. Cimentados en la llegada de Xavi Hernández, los nuevos fichajes y la recuperación de hombres importantísimos, como Ansu Fati, pueden ser el acicate perfecto para lograr una balsámica victoria frente al eterno rival.

En la convocatoria la gran novedad es, precisamente, Ansu Fati, tras la lesión sufrida en noviembre; aunque todo parece indicar que, de llegar, el canterano culé lo hará desde el banquillo. Igualmente, también sobrevuelan las dudas de Frenkie de Jong y Ronald Araújo; a la espera de los resultados de las pruebas PCR de Pedri y Ferrán Torres (todavía sin inscribir).

Posible alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi; Jutglà, Dembèlè y Luuk de Jong.

Convocatoria

Esta es la convocatoria del FC Barcelona para el partido de semifinales de la Supercopa de España. Destacan la presencia de Pedri y Ferran Torres, que han dado negativo en covid y podrán estar en El Clásico. Además también vuelve Ansu Fati y Dest.

Jugadores convocados por Xavi Hernández para ir a Riad: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk De Jong, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde, Ferran Torres, Pedri y Álvaro Sanz.

Real Madrid

El horizonte es tremendamente más halagüeño para el Real Madrid, asentado en el liderato de la Liga Santander desde hace unas cuantas jornadas, y espoleado por el gran estado de forma de la dupla Benzema-Vinicius; a los que hay que sumar el increíble rendimiento defensivo de otra dupla, la formada por Alaba y Militao, que están haciendo olvidar la ya mítica pareja Sergio Ramos – Varane.

Como ya hemos citado anteriormente, el Madrid aterrizará en Arabia Saudí tras haber goleado al Valencia en una buena segunda parte, y con la firme pretensión de hacerse con el primer título de la temporada.

Para la Supercopa, Carlo Ancelotti ha citado a 24 futbolistas, entre los que destacan las recuperaciones de Dani Carvajal y Jovic. En el apartado de ausencias, el más destacado es nombre ya habitual: Gareth Bale, que parece condenado definitivamente al ostracismo debido a sus continuas lesiones. A la baja del galés, hay que sumar la de Mariano, que se retiró lesionado en el partido contra el Getafe. Así las cosas, parece claro el once por el que podría apostar el técnico italiano.

Posible alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Karim Benzema.

Convocatoria

Estos son los jugadores que entran en la convocatoria de Carlo Ancelotti para disputar la Supercopa de España 2022:

Courtois, Lunin, Fuidias, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco, Camavinga, Hazard, Karim Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...