EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLiga (2023/2024)

Al descubierto el acuerdo entre la liga española y la empresa estadounidense con sede en Redwood, California que dotará a la competición de más fondos para que siga creciendo y llegando a más público

El 11 de julio se anunciaba que esta temporada sería el final del patrocinio del Banco Santander de LaLiga (Primera División y Segunda División). Según ha podido adelantar Marca, EA Sports será el nuevo patrocinador principal de la competición a partir de la temporada 2023/2024 por un periodo de cinco temporadas.

Así, la empresa de videojuegos líder en distribución para PC, videoconsolas y smartphones pagará cerca de 30 millones de euros por temporada, que se deben sumar a los 30 millones que ya aportaba EA Sports, por los 17 millones que reportaba el acuerdo con el Santander.

Cabe recordar que el videojuego más conocido de la marca es la saga FIFA, que a partir de la temporada que viene pasará a llamarse EA Sports 2024.

Última temporada de LaLiga Santander 2022/2023

Coincidiendo con el final de la saga FIFA (al menos a lo que el nombre se refiere), también asistiremos al final de la era LaLiga Santander. La próxima temporada (2023/2024) arrancará con nuevo naming aunque aún se desconoce.

El director de LaLiga, Javier Tebas, ha estado trabajando en el acuerdo convencido de que se le podía sacar más rentabilidad a los derechos de imagen, naming y publicidad de la competición. Así, se cambia de patrocinador y se aseguran unos ingresos extras por temporada que ayudarán a la expansión de la competición, elevando el nivel competitivo y mejorando los beneficios económicos de los clubes.

EA Sports rejuvenecerá el seguimiento de LaLiga

Desde LaLiga son conscientes de que este acuerdo beneficiará a todos los niveles a la competición. Por un lado, EA Sports es una empresa de alcance mundial que expandirá la marca y, además, facilitará llegar al público más joven. De esta forma, se avanzará en la expansión del campeonato nacional que se empezaba a quedar atrás entre las nuevas generaciones.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...