Horarios y partidos próxima jornada 23 LaLiga Santander 2021/2022

La jornada 23 de la Liga Santander nos deja un buen puñado de interesantísimos partidos, entre los que destaca el Atlético - Barcelona; vital en la lucha por el cuarto puesto.

Tras una semana de parón por el fútbol se selecciones, regresa a la parrilla del fin de semana la competición en la Liga Santander; después de una última jornada en la que hubo lugar para varias sorpresas.

La más destacada de todas ellas, fue el empate del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, frente a un combativo Elche CF; que vendió muy cara su piel. De hecho, los pupilos de Carlo Ancellotti, en un partido bastante tosco, apenas pudieron rescatar un punto en el tiempo de prolongación, merced al gran cabezazo de Eder Militao, que significó el empate a 2 final.

Su más inmediato perseguidor y única alternativa real al campeonato, el Sevilla FC, no pudo aprovechar el traspiés merengue; ya que también tropezó como local, empatando (2-2) con el Real Club Celta, en un partido que, igualmente, llegó a ponerse 0-2 para los vigueses.

Por ello, en lo alto de la clasificación todo sigue igual: el Real Madrid aventaja en 4 puntos a los hispalenses, que son el único conjunto que ha logrado seguir el ritmo blanco.

Pero, sin ningún género de duda, el partido de la jornada fue el que se disputó en el Wanda Metropolitano, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Valencia CF. El encuentro estuvo a la altura del nivel prometido, con una remontada de las que se denominan ‘de época’, y que puede suponer un antes y un después en la trayectoria atlética para esta temporada. Dentro del halo negativo que viene rodeando el año colchonero, y con un 0-2 en contra; el respetable decidió ponerse ‘manos a la obra’ y alentar a su equipo hasta llevarlo a la remontada, en un ambiente digno de cualquier hinchada argentina.
Y así fue: los del ‘Cholo’ Simeone consiguieron levantarse y terminaron dando la vuelta al marcador en las postrimerías del partido.

Ya el domingo, y en un partido de atractivo inversamente proporcional para el aficionado, el FC Barcelona logró hacerse con los 3 puntos en Mendizorroza. El encuentro estuvo muy disputado, y quizás el reparto de puntos hubiese sido el resultado más justo, pero una buena jugada de los culés ya pasado el minuto 80 de partido, les permitió recoger el gran botín de las tierras babazorras.
No fue, ni mucho menos, el mejor partido de la ‘era Xavi’, pero dada la situación blaugrana en la clasificación, parece que el Barça debe hacer bueno el dicho de ‘en la rula no preguntan, apuntan’.

De este modo, Betis (36 puntos) y Atlético (32 puntos) completan los puestos de Champions League, con el Barça ya únicamente a un punto.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 23 de LaLiga

Con esta dinámica, aterrizamos en la jornada 23 el campeonato, que nos deleitará con los siguientes partidos:

PARTIDOSHORARIOS
Getafe 3-0 Levante21:00 04/02
Elche 3-1 Alavés14:00 05/02
Mallorca 2-1 Cádiz16:15 05/02
Celta 2-0 Rayo Vallecano18:30 05/02
Osasuna 0-0 Sevilla21:00 05/02
Valencia vs Real Sociedad14:00 06/02
FC Barcelona vs Atlético16:15 06/02
Betis vs Villarreal18:30 06/02
Real Madrid vs Granada21:00 06/02
Athletic vs Espanyol21:00 07/02

Claves de la jornada 23 en Primera División

Valencia CF – Real Sociedad

En esta jornada número 23 se disputan muchos partidos entre rivales directos por la clasificación a puestos europeos. Uno de ellos, es este Valencia – Real Sociedad, en el que los txuriurdin cuentan con cierto margen, ya que aventajan a los chés en 5 puntos, con un partido menos.

Sin embargo, una victoria valencianista permitiría a los locales ponerse ya, de nuevo, a ‘tiro de piedra’ de los puestos que dan acceso a Europa League, apretando, y de qué manera, la clasificación. Es por tanto, para el equipo dirigido por José Bordalás, una verdadera final; puesto que una victoria realista los alejaría ya a 8 puntos, con un partido más.

Una de las grandes novedades de este partido es la más que posible presencia de Brian Gil, que ha llegado a la plantilla valencianista en la ventana de invierno procedente del Tottenham, para reforzar la zona atacante.

Real Betis – Villarreal CF

Y, precisamente, otro de los partidos que implican de lleno a equipos que optan a clasificación para competiciones europeas es este Betis – Villarreal. Aunque ambos equipos están bastante bien posicionados, destaca especialmente la tercera posición actual del Real Betis, que, tras estar firmando una temporada excelente, se ha asentado en el tercer lugar de la tabla. Con todo, este encuentro es vital para los de Mauricio Pellegrini, por dos motivos: por un lado, conseguirían descartar a los groguets como rival, ya que les colocarían una distancia de 11 puntos, bastante importante para la altura de la temporada en la que nos encontramos. Y, por otro lado, por el partido de la jornada, el Atlético – Barça, que supone un duelo directo entre dos de los rivales de los verdiblancos por una plaza de Champions League.

Para el Villarreal, el partido supone una de las últimas oportunidades para engancharse a la lucha por la cuarta y tercera posición. Tras un inicio de temporada bastante irregular, sobre todo en la competición doméstica, el Villarreal se ha asentado y camina con paso firme en la tabla clasificatoria.

FC Barcelona – Atlético de Madrid

Pero, sin lugar a dudas, el partido de la jornada es el Atlético – Barcelona; que, en situaciones normales debería ser un partido vital en la lucha por el campeonato, aunque en esta temporada la realidad nos lleva a la pelea por el cuarto puesto. Dadas las circunstancias, y salvo un bajón importante del Real Betis, parece que el Atlético y el Barça pelearán mano a mano este año por hacerse con la cuarta posición. No cabe duda, de que para ambas instituciones la quinta posición supondría un durísimo revés económico y deportivo, por lo que el encuentro es una auténtica final.

Lo cierto es que, hasta la fecha, ambos equipos están haciendo una temporada realmente indigna, aunque desde posiciones diferentes. Los culés lo hacen en medio de una crisis institucional y deportiva sin precedentes, mientras que el Atlético se las prometía muy felices durante la pretemporada, presumiendo de una de las mejores plantillas de su historia.

Cabe recordar también que en el partido de ida, los soldados de Simeone consiguieron imponerse a los culés por 2-0; un aspecto muy importante para el golaveraje, que puede tornarse fundamental.

El equipo que logre imponerse al otro y vencer, podrá dejar herido de muerte a su rival. Actualmente, únicamente les separa un punto en la tabla.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...