Horarios y partidos próxima jornada 34 LaLiga Santander 2021/2022

Llegamos ya a la recta final de la liga en Primera División; esta vez, en su fecha nº34, que nos deja un gran número de enfrentamientos con equipos que tienen objetivos importantes en el horizonte.

Con el título de liga para el Real Madrid cerrado al 99,9%, a falta de un único punto para consumarlo, todas las miradas de este final del campeonato en Primera División se centrar en la lucha para acceder a puestos de Champions League y, sobre todo, la pelea por evitar el descenso a la Liga Smartbank, en la que, hasta el momento, Levante UD y Deportivo Alavés se niegan a hincar la rodilla.

El Granada CF, con el cambio de entrenador en favor de Aitor Karanka, está mucho más cerca de la permanencia, a un solo punto de distancia, y con la moral por las nubes, tras haber conseguido puntuar, en la anterior jornada, en el Wanda Metropolitano.

En la zona de la batalla sobre los puestos europeos, únicamente el Barça y el Sevilla parecen tener el horizonte mínimamente despejado, al aventajar en 6 puntos al Betis, cuando restan 15 para la finalización de la liga. El Atlético, con 4 de margen respecto a los verdiblancos, y la Real Sociedad, con 3 de ventaja sobre el Villarreal, no tienen nada garantizado todavía.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 34 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
Sevilla FC – Cádiz CF29/04 21:00 horas
Deportivo Alavés – Villarreal CF30/04 14:00 horas
Real Madrid – RCD Espanyol30/04 16:15 horas
Valencia CF – Levante UD30/04 18:30 horas
Athletic Club – Atlético de Madrid30/04 21:00 horas
Elche CF – CA Osasuna1/05 14:00 horas
Granada CF – RC Celta1/05 16:15 horas
Rayo Vallecano – Real Sociedad1/05 18:30 horas
FC Barcelona – Real Mallorca1/05 21:00 horas
Getafe CF – Real Betis2/05 21:00 horas

Claves de la jornada 34 en Primera División

Jornada ya absolutamente dramática, puesto que cada punto puede resultar absolutamente fundamental para conseguir la permanencia. En esta fecha 34 del campeonato, se produce, además, la circunstancia de que hay muchos enfrentamientos entre equipos que pelean por salvar la categoría, frente a otros que optan a la clasificación de la máxima competición continental.

Sevilla FC – Cádiz CF

Ejemplo perfecto que ilustra lo que comentábamos anteriormente, al ser un partido fundamental para que el Sevilla pueda ir encarrilando su clasificación para la Champions League de la temporada que viene. Sin embargo, el partido es todavía más importante para el Cádiz, al borde del precipicio, que debe sumar en campos a priori difíciles para poder continuar en Primera División, ya que parece que equipos como el Real Mallorca o Granada han espabilado tras el cambio de entrenador.

Aunque el encuentro podría parecer cómodo para los hombres de Julen Lopetegui, no debemos olvidar de que el Cádiz viene de vencer hace no demasiado al Barcelona en el Camp Nou, y que enfrentar a un equipo que lucha por la permanencia es muy complejo a estas alturas de campeonato.

Deportivo Alavés – Villarreal CF

Mismo caso que el anterior, aunque en esta ocasión, todavía encontramos tintes más dramáticos. Es el caso del Deportivo Alavés, colista de Primera División, que tendrá que realizar un tramo final de temporada pluscuamperfecto para poder mantener la categoría, al estar a 5 puntos de distancia de la salvación cuando restan 15 por jugarse. De cualquier manera, el cambio de entrenador hacia Julio Velázquez y la capacidad goleadora de Joselu son motivos más que de sobra para agarrarse al clavo ardiendo de la salvación, que, como decimos, pasa por tener un gran rendimiento en los 5 partidos que restan.

A los vitorianos puede favorecerles la eliminatoria de semifinales de Champions League que está disfrutando el Villarreal. Pese al 2-0 de la ida, donde el Liverpool resultó muy superior, en la villa groguet todavía están centrados en poder obrar el milagro para la vuelta.

Real Madrid – RCD Espanyol

Uno de los partidos más plácidos de la 34ª jornada es este Real Madrid – Espanyol, en el que se enfrentan el virtual campeón del campeonato y un equipo que ya ha hecho sus deberes, con la salvación certificada.

En medio de la eliminatoria de los merengues con el Manchester City, la lógica invitaría a pensar que Carlo Ancelotti reservará a sus jugadores clave para el partido del miércoles; sin embargo, ya hemos comprobado que esto no tiene porqué ser así, puesto que algunos hombres capital como Karim Benzema fueron titulares en Pamplona.

Pese a que, como decimos, el RCD Espanyol no tiene nada en juego, más allá del honor por asaltar el Bernabéu, el hecho de que el Madrid se encuentre en medio de la eliminatoria contra el City de Pep, puede ayudar a los españolistas a sacar un gran resultado del templo blanco.

FC Barcelona – Real Mallorca

El partido que cierra la jornada de domingo es el Barça – Mallorca, de similares características a los dos primeros encuentros que hemos citado en este resumen: un equipo buscando la certificación para Champions League, frente a otro que lucha por la salvación.

Un análisis superficial nos invitaría a pensar que los culés disfrutarán de un partido muy plácido esta jornada, sin embargo, no está de más recordar que venimos de una fecha en la que el FC Barcelona ya perdió contra un equipo que luchaba por no perder la categoría, el Cádiz CF.

Tras atravesar el mejor tramo de la temporada, parecen haberse instalado de nuevo nubarrones sobre el cielo azulgrana, que no ha terminado de despejarse durante todo el año, salvo en el mágico 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Por su lado, el Real Mallorca, que parece haber dado un paso adelante con la llegada de Javier Aguirre, buscará repetir la campanada del Cádiz, venciendo al Barça en su casa.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...