OFICIAL: El Chelsea confirma el fichaje de Marc Cucurella por 68 millones de euros

El Chelsea ha cerrado el fichaje de Marc Cucurella, procedente del Brighton, en una operación que supera los 68 millones de euros

Marc Cucurella fue inscrito a tiempo para jugar contra el Everton el sábado; el Manchester City intentó fichar a Cucurella pero no pudo alcanzar la valoración del Brighton; Cucurella es el quinto gran fichaje del Chelsea en el verano después de Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly, Gabriel Slonina y Carney Chukwuemeka

El jugador de 24 años, que ha acordado un contrato de seis años, ha sido inscrito a tiempo para participar en el partido contra el Everton en el Saturday Night Football, en directo por Sky Sports.

El Chelsea se burló del Brighton al anunciar el acuerdo, repitiendo el formato de su tuit a principios de esta semana en el que negaba las informaciones de que se había llegado a un acuerdo por el defensa.

El jugador se suma a las llegadas de Raheem Sterling del Manchester City (47,5 millones de libras), Kalidou Koulibaly del Nápoles (33 millones de libras), Gabriel Slonina del Chicago Fire (12 millones de libras) y Carney Chukwuemeka del Aston Villa (20 millones de libras) para un gasto total de 172 millones de libras hasta ahora.

Cucurella se disputará los minutos en el lateral izquierdo con Ben Chilwell, fichado por el Leicester por 50 millones de libras hace dos temporadas, pero el técnico Thomas Tuchel asegura que su nuevo fichaje aporta versatilidad a toda la zaga.

LIGA INGLESA. Fichajes Premier League 2022/2023: altas y bajas

«A Ben le ayuda a librarse de la presión de ‘tengo que cumplir y te necesitamos absolutamente ahora'», dijo Tuchel.

«También tenemos a Marcos Alonso y a Emerson, pero Marc es la opción en esta posición y puede jugar muy bien en la zaga. Tiene el perfil de Azpi (César Azpilicueta) con la zurda. Nos da muchas opciones».

«Ben es muy ambicioso, no podía esperar a volver a los entrenamientos del equipo. Parece que necesita un poco más de tiempo para adaptarse al ritmo y al físico del partido en sí, lo cual es normal. Es una exigencia.

El Manchester City intentó fichar a Cucurella, pero no pudo alcanzar la tasación del Brighton por el internacional español.

El traspaso de Cucurella es la venta récord del Brighton, superando los 60 millones de euros que el Arsenal pagó por el central Ben White el pasado verano.

También es una cifra récord para un lateral, igualando el acuerdo de 68 millones de euros que el City acordó para llevar a Joao Cancelo de la Juventus al Etihad en 2019. El negocio del Chelsea está lejos de estar hecho, con los Blues trabajando en un acuerdo para el defensa del Leicester Wesley Fofana.

También se entiende que están en la carrera por el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, objetivo prioritario del Manchester United este verano.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...