Horarios y partidos jornada 26 LaLiga Smartbank 2021/2022

Tras el cierre del mercado de fichajes invernal, llegamos a la 26ª jornada en Segunda División. Te contamos las claves de esta fecha y los partidos más destacados.

Tras la finalización de un frenético mercado invernal de fichajes, volvemos una semana más a la competición, con las espadas en todo lo alto. Han sido muchos los equipos que se han reforzado en esta ventana, ya sean de la parte alta de la tabla, baja… o simplemente los pertenecientes a las zonas más templadas. Saben los 22 equipos que componen la categoría que todos los rivales se refuerzan y que es necesario subir el nivel de los planteles.

Lo más destacado de la jornada anterior fue la caída de la UD Almería al tercer puesto, tras vivir instalado en el liderato y en los puestos de ascenso directo durante muchas semanas. Los de Rubi perdieron (2-0) en Oviedo y ya acumulan una racha negativa de 5 encuentros sin ganar, con un único empate.

Ello, sumado a las victorias de la SD Eibar y el Real Valladolid, ha hecho que dos de los grandes favoritos para hacerse con el ascenso de categoría, ya se encuentren en perfecta disposición de hacerlo.

En la zona baja de la clasificación lo más llamativo ha sido la victoria de la SD Amorebieta frente a un equipo que aspira a clasificarse para Play-Off, el Girona. Se resiste el equipo vasco ha dejar la categoría tras haber debutado esta misma temporada en Segunda. Y, de hecho, tienen motivos para creérselo: Lezama, donde compiten como locales, está siendo un verdadero fortín y es muy difícil poder ganar allí como visitante.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 26 de la Liga Smartbank

Y con la finalización del mercado de fichajes, llegamos a la vigesimosexta fecha de la Liga Smartbank, que nos trae los siguientes enfrentamientos:

PARTIDOSHORARIOS
Burgos 3-1 Alcorcón04/02 21:00h
Almería 2-0 Ibiza04/02 21:00h
Real Sociedad B vs Lugo05/02 16:00h
Zaragoza vs Málaga05/02 18:15h
Girona vs Ponferradina05/02 20:30h
Sporting vs Eibar05/02 20:30h
Fuenlabrada vs Valladolid06/02 14:00h
Amorebieta vs Real Oviedo06/02 14:00h
Huesca vs Mirandés06/02 18:15h
Cartagena vs Las Palmas06/02 18:15h
Tenerife vs Leganés06/02 21:00h

Claves de la jornada 26 en Segunda División

Con la parte alta de la tabla al rojo vivo, tras el movimiento de posiciones sufrido en la anterior jornada; estos son los partidos clave para la fecha 26 del campeonato.

Real Sporting – SD Eibar

El nuevo líder de la categoría visita uno de los campos de mayor postín de Segunda División. Aunque el Sporting navegaba tranquilo por la zona templada de la Liga Smartbank, los fichajes de invierno y, en concreto, el de Jony, parecen haber agitado la moral sportinguista; que vuelve a confiar en luchar por una plaza de Play-Off. Frente a ellos, el todopoderoso primer clasificado que ya tras estar completando una gran racha, que precisamente le ha llevado al liderato. Ya no importa si los armeros hacen un gran partido o muestran un juego discreto, normalmente, se llevan los 3 puntos.

Fuenlabrada – Real Valladolid

El otro ocupante en la actualidad de la plaza de ascenso directo es el Real Valladolid, que viene protagonizando una racha al nivel de la del Eibar; firmando también 13 de los últimos 15 puntos. Aunque comenzaron la temporada de una forma un tanto titubeante, los pupilos de Pacheta ya han sabido captar al 100% los designios del entrenador burgalés; lo que les ha permitido ir escalando posiciones hasta el ascenso directo a Primera.

En frente tendrán a un ‘Fuenla’ que atraviesa su peor momento en Segunda División, muy abajo en los puestos de descenso, aunque los azules no van a rendirse; y, fruto de ello, ha sido el ambicioso mercado de fichajes invernal, con el que esperan levantar la situación.

Cartagena – UD Las Palmas

El partido más atractivo de la jornada, en cuanto a cartel clasificatorio, es el que se disputa en el Cartagonova, que enfrenta al Efesé y a la Unión Deportiva, dos equipos que tienen como objetivo fundamental la clasificación para el Play-Off a Primera División, aunque actualmente disfrutan de rachas bien diferentes.

Los cartageneros han firmado en las últimas fechas una notable puntuación, con 12 puntos sobre los últimos 15 en juego. Para los locales, cambio de entrenador incluido (García Pimienta por Pepe Mel), la situación es diferente: únicamente han podido sumar 2 puntos de los últimos 9 en liza, lo que les ha llevado a descolgarse de las posiciones de Play-Off.

Sin embargo, pese a ello, únicamente les separan 3 puntos, por lo que el partido es fundamental en la pelea por el sexto puesto.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...