Argentina-Brasil, dónde ver online hoy y TV en vivo (Eliminatorias Sudamericanas)

El Clásico de Sudamérica se volverá a jugar en las eliminatorias CONMEBOL. El Argentina-Brasil de este mes de noviembre será el enfrentamiento número 109 entre ambas selecciones, y Argentina tendrá en su mano la posibilidad de nivelar la balanza histórica de enfrentamientos entre sí.

El Clásico de América, también denominado el Clásico de Sudamérica o Superclásico, tendrá otro capítulo en la historia. El Argentina-Brasil de este martes 16 de noviembre será el centésimo noveno (109) enfrentamiento entre ambas selecciones.

Históricamente, la selección brasileña lleva la delantera en cuanto a estos enfrentamientos, logrado una totalidad de 42 victorias. Argentina, por su parte, ha ganado en 41 oportunidades. El resto de partidos se han resuelto en un total de 25 empates.

En la actualidad, el Argentina-Brasil no solo será un emocionante duelo entre dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino que también marcará la revancha de Brasil por la derrota en la final de la Copa América o bien, podría confirmar a Argentina como la selección más fuerte de la actualidad en nuestro continente.  

En la jornada anterior de las eliminatorias sudamericanas, Argentina logró una importante victoria ante Uruguay al ganar por 1-0 con gol de Ángel Di María. Mientras que, por su parte, Brasil logró la clasificación a Qatar 2022 gracias a la victoria por 1-0 ante Colombia.

DÓNDE VEREliminatorias Sudamericanas Mundial 2022 – TV y Online

RANKING FIFARanking de selecciones de la FIFA

PARTIDOS. Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2022 – Calendario

Horario: ¿a qué hora se juega hoy el Argentina vs Brasil?

El Argentina-Brasil de este martes 16 de noviembre no se disputará en el Estadio Monumental, recinto en el que Argentina tiende a hacer de local, sino que el Clásico Sudamericano se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en el Departamento de Pocito, San Juan.

El Clásico de Sudamérica iniciará a las 20:30 horas de Argentina, por lo que, en España, el partido no dará comienzo sino hasta las 00:30 de la madrugada del miércoles 17 de noviembre.

El Estadio San Juan del Bicentenario será el primer estadio argentino en poder llenar sus gradas hasta el tope gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias en el país. Por ende, para el Clásico se esperan unas 25.000 personas para el duelo más emocionante de este final de las Eliminatorias Sudamericanas de 2021.

  • Perú, Colombia, Ecuador: 18:30 horas
  • Bolivia, Venezuela: 19:30 horas
  • Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay: 20:30 horas
  • España: Miércoles, 17 de noviembre – 00:30 horas
  • Estados Unidos (Costa Este): 19:30 horas
  • Estados Unidos (Costa Oeste): 16:30 horas

PARTIDOS. ¿A qué hora juega Argentina hoy y dónde ver online TV? Próximos partidos de la selección

PARTIDOSPartidos de la Selección Brasil: ¿dónde ver online TV y a qué hora (cuándo) juega hoy la Seleçao?

Televisión: ¿dónde ver online y TV el Argentina-Brasil en vivo?

PAÍSCANALES TV
España#Vamos 8 y 45, #Vamos Bar 144, Movistar Lite
LatinoaméricaTyC Sports, Tigo Sports, SporTV, TNT Sports, ECDF, GEN, Movistar Plus (Perú), VTV, TLT 
MéxicoSky Sports

Estos son los canales que transmitirán de forma confirmada el Clásico de Sudamérica entre Argentina y Brasil a nivel mundial:

  • Argentina: TyC Sports 2, TyC Sports Play
  • Bolivia: Tigo Sports App, COTAS TV
  • Brasil: SporTV
  • Chile: TNT Sports 2, Estadio TNT Sports
  • Colombia: Caracol TV, Caracol Play
  • Ecuador: El Canal del Fútbol, ECDF YouTube
  • España: #Vamos 8 y 45, #Vamos Bar 144, Movistar Lite
  • México: Sky Sports
  • Paraguay: GEN  
  • Perú: Movistar Plus, Movistar Play
  • Uruguay: VTV
  • Venezuela: TLT Play
  • Estados UnidosFuboTV

Posibles alineaciones

Estas son las alineaciones probables que Lionel Scaloni y Tite podrían poner sobre el campo de juego para el Clásico de Sudamérica entre la selección Argentina y la selección de Brasil. Podríamos ver sobre el verde un nuevo duelo entre Lionel Messi y Neymar Jr, ahora de nuevo compañeros de equipo en el PSG.

LEYENDAS. Mejores jugadores brasileños de la historia

LEYENDAS. Mejores jugadores argentinos de la historia

Selección de Argentina

La selección Argentina todavía no sabe con seguridad si podrá contar con Leo Messi al 100% para el Clásico ante la selección de Brasil. El argentino jugó apenas 15 minutos ante Uruguay y demostró que no está capacitado para jugar 90 minutos todavía. La otra baja de peso de la selección argentina es Leandro Paredes, que no ha evolucionado favorablemente y Guido Rodríguez sería el titular.

Pese a ello, el seleccionador argentino habló sobre el estado físico de Leo y su posible titularidad frente al la Canarinha: «Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien».

En el caso de que entrara el rosarino desde el inicio, el que se caería del once titular sería Dybala. Otra posición que está en el aire es el lateral derecho, en el que podría entrar Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, titular habitual en esta posición pero por el antecedente positivo de la final de Copa América, el jugador del Sevilla podría entrar en el once titular.

Posible alineación de Argentina: Emiliano Martínez | Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña | Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso | Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Selección de Brasil

La alineación de Brasil para este partido preocupa en el coloso del continente sudamericano pero alegra bastante a los aficionados del Real Madrid. Ya que, en el partido ante Colombia, Casemiro recibió una tarjeta amarilla que le sanciona para este partido por acumulación de tarjetas, por lo que el pivote brasileño ya está en la capital española para reincorporarse a la disciplina merengue.

Otra de las bajas importantes para el combinado que dirige Tite es la de Neymar. El futbolista brasileño del PSG será baja para este duelo.

Posible alineación de Brasil: Alisson | Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro | Fabinho, Fred, Lucas Paquetá | Raphinha, Matheus Cunha, Vinicius

La convocatoria de Argentina y Brasil para el partido

Estas son las convocatorias de Argentina y Brasil para los partidos del parón de selecciones de noviembre de 2021.

Convocatoria de Argentina

Convocatoria de Brasil

Tabla de clasificación al Mundial Qatar 2022 – CONMEBOL

#PAÍSPJPGPEPPGFGCDGPTS
1Brasil1211102742334
2Argentina128402061428
3Ecuador136252113820
4Chile134451514116
5Colombia133731617-416
6Uruguay134451418-616
7Perú 134271319-614
8Paraguay13265918-912
9Bolivia133371728-1112
10Venezuela132110823-157

Datos del El Clásico

Además de conocer cómo llegan las dos selecciones, analizamos cuál es el historial de resultados que acumulan dos de las mejores selecciones del momento.

En el cómputo general de enfrentamientos entre Brasil y Argentina, domina la verdeamarela con 42 victorias sobre las 41 de la Albiceleste y 25 empates (109 partidos totales).

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...