Saltear al contenido principal
Clásico Nacional, Chivas Vs América 2020: TV Y Dónde Ver Online

El Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y Club América es el partido más importante de la Liga MX. Un encuentro lleno de buen fútbol y emoción que cada temporada podemos ver tanto en el Apertura como en el Clausura. El campeonato mexicano tiene una cobertura internacional, siendo una de las ligas más seguidas en todo el mundo.

Águilas y Rojiblancos tienen un largo historial de enfrentamientos que ha dejado partidos para la historia. Además, las vitrinas de ambos conjuntos están llenas de títulos nacionales e internacionales, siendo dos

Ver la Liga MX en vivo en fuboTV – (Prueba gratis 7 días)

TE PUEDE INTERESAR

Fecha y horario: ¿Cuándo se juega el próximo Superclásico, Chivas vs América?

El próximo Clásico Nacional entre las Chivas y América se disputará en el torneo Clausura de la Liga MX con fecha y horario aún por definir. En el último encuentro entre los dos equipos con más títulos nacionales se impusieron las Águilas del América que recibían a las Chivas Rayadas de Guadalajara por 1-0 dejando en evidencia el mal momento de los visitantes.

Televisión: ¿Dónde ver en TV y online el Clásico Nacional en vivo?

Si quieres seguir el partido entre Águilas y Rojiblancos lo podrás hacer a través de fubo TV (prueba 7 días gratis) en el caso de que quieras ver las mejores imágenes en Claro, ESPN, Fox Sports, Grupo Imagen, Televisa Sky Sports y TDN, y TV Azteca.

En Estados Unidos se puede seguir también la Liga MX a través de canales de TV como Univision Deportes así como ESPN Deportes, Azteca America, UniMas y NBC Universo.

Estadísticas del Clásico Nacional de la Liga MX

Como ya hemos dicho anteriormente, los partidos entre Chivas de Guadalajara y Club América se han repetido desde hace muchas temporadas, arrojando un historial muy parejo en lo relativo a victorias. Además, nos encontramos con datos muy esclarecedores sobre la hegemonía de ambos en México.

Onces titulares temporada 2020/2021

América: Guillermo Ochoa, Antonio de Jesús López, Luis Fuentes, Emmanuel Aguilera, Ramón Juárez del Castillo, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Fernando González, Henry Martín, Federico Viñas. 

Chivas: Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Isaac Brizuela, Alexis Vega, José Juan Macías. 

Duelos directos entre Chivas y América

TORNEOPAmérica=Chivas
Liga153465156
Liguilla241554
Copa México/MX14671
Campeón de Campeones2002
Concacaf2110
Pre-Libertadores2200
Copa Libertadores2200
Interliga1010
Amistosos35131012
eLiga MX2101
TOTAL237877576

Récords en el Clásico Nacional

Además de los duelos directos y la relación de victorias, empates y derrotas, también vamos a dar cuáles son los principales récords que acumula el Clásico Nacional de México. Una rivalidad de estas características se construye con grandes jugadores que hacen historia en sus respectivos equipos.

Jugadores con más partidos

Juan Jasso (Chivas) – 50

Cristóbal Ortega (América) – 50

Máximos goleadores

Salvador Reyes (Chivas) – 13

Luis Roberto Alves ‘Zague’ (América) – 10

Jugadores con más partidos ganados

Juan Jasso (Chivas)- 24

Cristógal Ortega (América)- 21

Mayores goleadas en el Clásico Nacional

Chivas 7-0 América – 22 de agosto de 1956 (Liga 1956-57)

América 7-2 Chivas – 20 de febrero de 1944 (Liga 1943-44)

Curiosidades del duelo mexicano

✓ ¿Qué equipo ha ganado más veces el Clásico Nacional?

Aunque las estadísticas históricas están muy igualadas, el resultado favorece a las Águilas del América con un total de 87 victorias sobre 76 de las Chivas de Guadalajara.

✓ ¿Cuál es el resultado del último América vs Chivas en Liga MX?

El último partido que disputaron el Rebaño frente a Club América fue el que disputaron en la fecha 11 en el Estadio Azteca con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

✓ ¿Quién de las dos escuadras ha conquistado más títulos en la liga mexicana?

El Club América aventaja en un título a Guadalajara con 13 campeonatos de liga. Es otro dato en el que ambos equipos están muy parejos.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba