Horarios y partidos jornada 27 LaLiga Smartbank 2021/2022

Llegamos a la 27ª jornada en la Liga Smartbank, en la que podremos disfrutar de un partidazo entre equipos de Play-Off: Real Valladolid vs Girona, entre otros.

Paso a paso, nos vamos acercando en la Liga Smartbank al último tercio de competición, ese vital tramo de la temporada en la que se decide todo, y al que todos los conjuntos que componen la categoría pretenden llegar bien posicionados. Decía el bueno de Luis Aragonés que «las ligas se deciden en los últimos diez partidos», y en Segunda nos vamos acercando a esa jornada 32ª que marcará el inicio del tramo final de la competición.

Entre tanto, nos adentramos en la cita 27ª de la temporada 2021/2022, no sin antes hacer un breve repaso por lo más destacado de la jornada 26.

El partido que abrió la jornada fue el Almería – Ibiza, en el que el conjunto entrenado por Rubi, pudo, por fin, hacerse con la victoria, tras una racha de 5 partidos sin ganar, que le permitió escalar a la segunda posición y clasificar, de nuevo, para los puestos de ascenso directo a la Liga Santander. Aprovecharon así, los almerienses, el pequeño traspiés del Real Valladolid en Fuenlabrada, lugar en el que el conjunto dirigido por José Rojo «Pacheta» no pudo pasar del empate a 0 inicial. Punto que puede suponer un subidón de moral para el equipo del sur de Madrid, que viene de realizar una apuesta muy fuerte en la ventana de fichajes invernal con el objetivo claro de mantener la categoría.

El líder, la SD Eibar volvió a ganar con bastante suficiencia, esta vez en Gijón, con un solitario gol de Corpas; que le permite establecer un pequeño colchón de 4 puntos sobre el Valladolid, primer equipo de los que ocupan puestos de Play-Off. En el Sporting, cabe destacar que la vuelta de Jony y Jordi Calavera a las bandas del Molinón fueron totalmente insuficientes para poder plantar cara al primero de la categoría. Especialmente preocupante resultó el estado de forma del extremo de Cangas del Narcea, al que se le pudo ver pasado de peso.

En el partido más destacado de la jornada, la UD Las Palmas resucitó y consiguió llevarse los 3 puntos del Cartagonova, apretando, y de qué manera, la lucha por la última plaza de Play-Off. La Ponferradina, equipo que ocupa la sexta plaza en la actualidad, la propia UD Las Palmas, Cartagena y Real Oviedo se encuentran en una corta distancia de 4 puntos; y parece que serán los equipos que pelearán hasta final de temporada por ella.

En la parte baja de la clasificación, cabe destacar el papel de la SD Amorebieta, que está haciendo de Lezama un campo difícil de batir, y únicamente permitió al Real Oviedo llevarse un punto de tierras vascas, pese al gran gol del pichichi carbayón, Borja Bastón.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 27 de la Liga Smartbank

De este modo, el viernes se abre la 27ª jornada en la Liga Smartbank, que estará compuesta por los siguientes 11 partidos:

PARTIDOSHORARIOS
CD Leganés 2-1 Real ZaragozaViernes, 11 de febrero, 21:00 horas
CD Mirandés 0-3 Real SportingSábado, 12 de febrero, 16:00 horas
UD Ibiza 2-1 FC CartagenaSábado, 12 de febrero, 18:15 horas
Real Valladolid 2-2 Girona CFSábado, 12 de febrero, 18:15 horas
Málaga CF 0-1 UD AlmeríaSábado, 12 de febrero, 20:30 horas
SD Eibar – CF FuenlabradaDomingo, 13 de febrero, 14:00 horas
Real Oviedo – SD HuescaDomingo, 13 de febrero, 16:00 horas
AD Alcorcón – CD TenerifeDomingo, 13 de febrero, 18:15 horas
CD Lugo – SD AmorebietaDomingo, 13 de febrero, 18:15 horas
UD Las Palmas – Burgos CFDomingo, 13 de febrero, 21:00 horas
SD Ponferradina – Real Sociedad BLunes, 14 de febrero, 21:00 horas

Claves de la jornada 27 en Segunda División

SD Eibar – Fuenlabrada

El líder de la categoría, en plena racha de resultados positivos, recibe la visita de uno de los equipos que ocupan puestos de descenso… pero no será un partido fácil. Para todo el mundo que sigue la Segunda División es sabido que en la categoría no hay ningún encuentro dulce, y que la sorpresa ‘puede saltar’ en cualquier campo. A esto, hay que sumar la fuerte apuesta del equipo fuenlabreño por mantener la categoría, con un mercado de fichajes invernal en el que han reforzado al equipo con mucha calidad, pudiendo destacar la contratación de Ontiveros.

Por ello, y aunque todo parece indicar que el Eibar continuará la racha triunfal que le está llevando de vuelta a la Primera División, no pueden confiarse los armeros ni el más mínimo ápice.

Real Valladolid – Girona

El encuentro más destacado de la jornada es el que disputan el Real Valladolid y el Girona, tercer y quinto clasificado, respectivamente. Aunque en teoría pelean por objetivos ligeramente diferentes (los pucelanos por el ascenso directo, y los gironís por el Play-Off), una victoria visitante podría apretar la clasificación, y acercar al equipo catalán a 4 puntos del castellano. Tras un comienzo de temporada bastante dubitativo (paso por el descenso incluido) el Girona, comandado por los Samu Saiz, Cristian Stuani y compañía, ha realizado una gran escalda, hasta el punto de haberse instalado en los puestos de Play-Off.

En el lado local, y pese al ‘pinchazo’ del pasado fin de semana en Fuenlabrada, cabe destacar la racha de 7 partidos sin perder, de los cuales, no han encajado gol en 6. De este modo, el último gol que tuvo que sufrir la hinchada vallisoletana fue el de Borja Bastón el 12 de diciembre del pasado año, en el partido que les enfrentó al Real Oviedo.

De cualquier modo, una cosa está clara: la maquinaria comandada por Pacheta ya funciona a pleno rendimiento desde hace muchas jornadas.

Málaga CF – UD Almería

Y el tercero en discordia para pelear la lucha por el ascenso directo viaja no demasiado lejos, a Málaga, para tratar de aferrarse a su plaza de ascenso directo. Ya consiguió la UD Almería lo más difícil la pasada jornada: espantar los fantasmas que moraban al rededor de los Juegos Mediterráneos, para continuar la pugna con Eibar y Valladolid por el ascenso a Primera División.

Probablemente, ya con Sadiq en el equipo titular y más descansado, tratará el equipo de Rubi de llevarse este particular ‘derbi’ andaluz, frente a un Málaga que, pese a la contratación de Natxo González, todavía no termina de arrancar, y ve más cerca los puestos de descenso que los de Play-Off.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...