Los movimientos de delanteros más sonados del mercado de fichajes

Se ha abierto un mercado de fichajes en el que se esperan muchos movimientos sonados. Después de dos años de ver operaciones muy discretas en lo referente a los desembolsos, hay cierta esperanza en que todo se vuelva a reactivar. Por lo menos, hasta la fecha, ya se han podido ver algunas operaciones importantes de las grandes potencias del mundo del fútbol en busca de incrementar su faceta goleadora con delanteros de primer nivel.

Uno de los traspasos que ya se cerró desde hace semanas es el del goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, hacia el Manchester City. Los ingleses querían un nuevo 9 referencia y ya lo tienen. El joven noruego de 21 años llega al campeón de la Premier League con el cartel de uno de los grandes goleadores del deporte rey después de desembolsar cerca de 60 millones de euros. Sus 27 goles en 29 partidos en este curso avalan la operación.

También en tierras inglesas, el principal competidor de los celestes en los últimos años, el Liverpool, ha protagonizado una compra sonada. Los de Jürgen Klopp se han hecho con los servicios del joven uruguayo Darwin Núñez, delantero del Benfica portugués, por 75 millones de euros. El de 23 años es un delantero explosivo, con buen remate y buena definición de cara a portería que puede explotar bajo las órdenes del técnico alemán.

Con vistas al Mundial

En año de Mundial es habitual ver a futbolistas cuyo protagonismo no era el mismo que antes en sus respectivos clubes moverse de equipo en busca de más minutos de calidad. Ejemplo de ello es Gareth Bale, a quien se le terminaba contrato con el Real Madrid. El galés, referencia en su país y con la responsabilidad de liderar a los suyos en Qatar 2022, ya ha encontrado un nuevo reto: ficha por Los Ángeles FC, de la Major League Soccer.

Copa del Mundo de Qatar
Trofeo de la Copa del Mundo

Y es que el extremo de 32 años nunca ha ocultado cuáles eran sus preferencias. Siempre ha antepuesto el rendimiento con su selección al de sus equipos y quería un reto a corto plazo lo suficientemente exigente para llegar en forma a la cita intercontinental: la Copa del Mundo. Es la competición que todo jugador quiere disputar, más aún si representas a tu pequeño país, y una de las que más impacto mediático tienen del mundo del fútbol. Eso se puede observar con las millonarias audiencias televisivas registradas, así como con los pronósticos que permiten las mejores casas de apuestas de fútbol para determinar, entre varias opciones, el ganador de un choque o el campeón absoluto.

Algo parecido sucede con Sadio Mané, quien ya ha dicho adiós a Anfield Road. El extremo del Liverpool defenderá esta temporada la camiseta del Bayern de Múnich por 32 millones de euros de traspaso. A sus 30 años, y a uno de finalizar contrato, decidió buscar el nuevo reto en Alemania, donde contará con competencia, pero no tan feroz como la de Darwin Núñez y Luis Díaz. A menos de medio año de abanderar a Senegal en el Mundial de Qatar, no quiere ver cómo desciende su protagonismo y se rebaja su reconocimiento después de alzar la Copa África en febrero.

Operaciones a punto de caramelo

Estas no son las únicas operaciones destacadas que nos puede dejar este mercado de fichajes. Hay otros grandes nombres que están cerca de cambiar de equipo y los propios protagonistas así lo reconocen. Uno de ellos es el belga Romelu Lukaku, que no se ha adaptado en absoluto a su vuelta a Stamford Bridge. Está todo preparado para que el Chelsea le abra las puertas de salida y pueda regresar a sus 29 años al Inter de Milán, a quien hizo campeón de Italia la temporada 2020-21.

Estadio del Chelsea FC, Stamford Bridge
Estadio del Chelsea FC, Stamford Bridge

Quien también tensa la cuerda de la relación con su actual club es Robert Lewandowskiídolo y goleador del Bayern de Múnich. A un año de finalizar contrato, el polaco tiene decidido abandonar Alemania y buscar nuevos retos profesionales. Aunque los bávaros no le están poniendo las cosas fáciles, todo apunta a que se le podría ver en España, concretamente enfundado con la elástica del FC Barcelona, que busca hombre gol.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...