Dormir para adelgazar: claves para perder peso mientras duermes

Muchos especialistas coinciden en que una rutina de sueño adecuada ayuda en diversos aspectos de nuestra salud, incluido perder peso.

¿Sabías que puedes adelgazar con solo dormir bien? A lo largo de los años la fórmula perfecta para la pérdida de peso es una buena dieta y ejercicio. Sin embargo, hay hábitos que nos ayudan a mejorar los resultados durante este proceso. El menos conocido de estos hábitos es dormir bien.

Mejora tu calidad de sueño con estos consejos
Mejora tu calidad de sueño con estos consejos

Claves para adelgazar durante el sueño

La rutina adecuada antes de dormir y las condiciones al momento de descansar deben compenetrarse. Por eso, aquí tienes una guía para que la pongas en práctica en tu hogar y logres los resultados que tanto quieres. 

Cenar temprano

El simple hecho de culminar la cena antes de las 20 horas resulta beneficioso para que durante el sueño no se realice un trabajo intestinal fuerte. Esto ayudará a que los procesos metabólicos durante la fase del sueño se realicen con normalidad sin afectar el descanso.

No cenes poco antes de dormir
No cenes poco antes de dormir

Lo recomendado es consumir alimentos altos en proteínas y bajas en grasa, azúcar y cafeína. Si logras cumplir con este horario y alimentación, observarás las mejoras durante el descanso que te ayudará a adelgazar. 

Dormir antes de las 22 horas

Mientras más temprano vayas a la cama más tiempo lograrás descansar antes de iniciar un nuevo día de rutina. Lo recomendado por los especialistas es tener un tiempo de sueño de 8-9 horas continuas. Por eso debes calcular tu horario a tu hora de despertar según tus ocupaciones.

¿Por qué dormir antes de las 22 horas? Está comprobado científicamente que luego de esa hora es más difícil la conciliación del sueño. Debido a los múltiples factores de distracción como pantallas, lecturas nocturnas o pensamientos distractores.

No utilizar ningún aparato electrónico poco antes de dormir

Evita usar aparatos electrónicos en la cama
Evita usar aparatos electrónicos en la cama

El uso prolongado de equipos durante el proceso de conciliación del sueño es un factor distractor que evita el descanso adecuado. Al no tener un descanso adecuado se dificulta la actividad metabólica normal y la baja pérdida de peso.

Beber infusiones para el sueño

Bebe infusiones para relajarte
Bebe infusiones para relajarte

Las infusiones ayudan a relajar el cuerpo y benefician un descanso adecuado. La más común es la manzanilla por su efecto regulador en el sistema nervioso que se traduce en un descanso óptimo. 

Tener una rutina diaria de sueño

La forma más correcta para adelgazar y acelerar el metabolismo es estableciendo una rutina diaria de sueño. Lo recomendado es definir una hora para irse a la cama y una para levantarse. Esto induce una señal en tu organismo que indicará cuándo descansar o activar el metabolismo. 

Prepara tu habitación 

La preparación de la habitación es lo más idóneo para propiciar un descanso reparador que ayuda a adelgazar. Esta debe tener una temperatura adecuada ni muy caliente ni muy fría, lo que ayudará a que nuestro cuerpo esté cómodo. El lugar de descanso debe estar ordenado y en calma, sin ninguna luz que distraiga y perturbe nuestra conciliación del sueño.

Seguir este simple patrón nos ayuda a alinear nuestro cuerpo con los relojes biológicos encargados de la vigilia y el metabolismo. Ayudando a mejorar el ritmo intestinal, la temperatura corporal y nuestra salud en general.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...