Saltear al contenido principal
Peter Lim Regala A Ferrán Torres Al Manchester City

Ferrán Torres ha fichado por el Manchester City de Pep Guardiola. El culebrón se ha terminado tras un tira y afloja entre los dos presidentes para cerrar las cantidades del traspaso. Finalmente, el conjunto inglés abonará una cantidad fija 25 millones añadiendo otros 12M en variables pese a que la claúsula del futbolista de Foios era de 100 millones.

Ha sido el propio Peter Lim quien ha llevado la negociación como ya sucediera en el caso Cancelo. El máximo accionista del Valencia CF ya asumía la dificultad de sacar un buen traspaso debido al tiempo restante del contrato de Ferrán: una temporada.

Lo que nadie esperaba es que por uno de los mayores talentos de Paterna de la última década se haya pagado una cantidad que no entra ni entre los diez mejores traspasos del Valencia CF.

La renovación que nunca llegó

La mala gestión de Meriton ha provocado que uno de los futbolistas con más proyección del conjunto de Mestalla se haya malvendido en el mercado de fichajes de este verano. Se llegó tarde a la renovación, ofreciendo unas condiciones poco atractivas en medio del circo que montó Peter Lim echando a Marcelino y Mateu Alemany.

NUEVO TÉCNICO: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF.

Vamos, nadie en su sano juicio, viendo semejante espectáculo firma una renovación a la baja. No se trata de valencianismo, sino de tener dos dedos de frente. No se quisieron rascar el bolsillo y esperaban se firmara una ampliación de contrato por amor al escudo. Viendo el caso Rodrigo, nadie quiere depender de esta ‘dirección deportiva’.

En otras condiciones, es posible que uno se pudiera enfadar con Ferrán por irse a este precio, pero no con Peter Lim al mando. El propietario ha provocado que el proyecto del Valencia sea inestable y errático, espantando el talento propio y ajeno.

Un fichaje ‘ganga’ para el Manchester City

El Manchester City ha vuelto a pescar a buen precio en la capital del Turia. Si ya lo hizo con David Silva hace diez años, se vuelve a llevar otro gran jugador por una cantidad muy inferior a su cláusula y valía. Ferrán Torres tiene un valor de mercado de 45 millones, pero si se tiene en cuenta su edad, era fácil pensar que su precio rondaría más la cantidad de la cláusula de rescisión.

Teniendo en cuenta las cantidades que se han pagado por jugadores de ataque hasta el momento, no es muy complicado pensar la alegría que tendrán en el Etihad Stadium con este movimiento. Por poner solo algunos ejemplos:

  • Leroy Sané (24): 50 millones (Bayern de Múnich).
  • Ziyech (27): 40 millones (Chelsea)
  • Werner (24): 50 millones (Chelsea)

Novias no le han faltado al joven extremo de Foios. Borussia Dortmund como la Juventus andaban detrás de Ferrán, pero ha sido finalmente el City quien se ha llevado al canterano a un precio de ganga.

La diferencia con el canterano ché es su edad (20), que debería encarecer su precio por su proyección. Y la pregunta es, sin Peter Lim y su banda de por medio, ¿hubiera renovado Ferrán Torres? No lo sabemos, pero seguro que hubiera habido más posibilidades.

La posición de Ferrán en el once de Guardiola

Aunque Ferrán Torres ha actuado por ambas bandas, su lugar más natural es la derecha. En esa posición se encuentran dos jugadores de primer nivel que no le pondrán las cosas fáciles: Mahrez y Bernardo Silva. En la banda izquierda se encuentra Sterling como titular, así que se tendrá que ganar los minutos a base de entrenamientos y demostrar.

La marcha de Sané y David Silva abren algunos huecos en la plantilla, pero de ahí a tener minutos hay un mundo. Es muy posible que no empiece como titular y que tenga minutos para demostrar su calidad, pero con un cambio de país y competición de por medio, no sería de extrañar que la primera temporada fuera de adaptación.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba