¿A quién fichará el Real Madrid tras el fiasco de Mbappé?

Después de más de un año con el nombre de Kylian Mbappé sonando con fuerza como el gran refuerzo para el Real Madrid de la temporada 2021/2022, el caso ha dado un giro total y el jugador francés ha decidido quedarse en el París Saint Germain para liderar un proyecto que aspira a todo, pero que, a día de hoy, no ha podido levantar la Liga de Campeones, la competición de clubes de fútbol más importante del planeta.

Este cambio de última hora no quiere decir, ni mucho menos, que el Real Madrid se haya venido abajo. El equipo blanco seguirá siendo uno de los favoritos a todo según las casas de apuestas, los expertos en fútbol y los aficionados al balompié. Y eso hubiera sido así con Mbappé y será sí sin él.

Los posibles fichajes del Real Madrid 2022/2023

A pesar de la gran temporada que ha disputado el Real a las órdenes de Carlo Ancelotti, el equipo blanco necesita reforzarse para no caer en el inmovilismo, para mejorar una plantilla que, a pesar de los resultados, ha mostrado algunas carencias.

El primero en llegar ha sido el central alemán Antonio Rüdiger, un jugador fuerte y contundente que le dará un mayor nivel a la zaga blanca. Rüdiger puede formar pareja de centrales con Militao, lo que desplazaría al polivalente Alaba al costado zurdo. Con Alaba de lateral, el Madrid sumaría llegada por esa banda y un nuevo socio para Vinicius.

En cuanto a los futuribles, el jugador que suena con más fuerza es el centrocampista del Mónaco Aurélien Tchouaméni, un portento físico capaz de llegar a todos los rincones del campo. El jugador, de 22 años, vendría para doblar el puesto de Casemiro, ya que el canterano Antonio Blanco no ha tenido la confianza de Carletto y la demarcación de pivote no parece ser la mejor opción para Camavinga.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Rafael Leao. El brasileño ha sido fundamental para que el Milán haya vuelto a reinar en el Calcio italiano. El problema, además de su elevado coste, es que el jugador se desenvuelve en la misma demarcación que Vinicius, que por fin ha explotado este año, por lo que no sería un fichaje necesario.

Una zona del campo que urge reforzar es la del lateral derecho. Si bien Carvajal ha terminado recuperando su nivel, el zaguero blanco todos los años se pierde un buen puñado de partidos debido a sus constantes problemas musculares. Lucas Vázquez, extremo reconvertido a lateral, y Nacho son las opciones para suplirle, pero el equipo necesita un jugador específico para esa zona del campo. Por desgracia, no parece que en la actualidad haya jugadores de gran talento disponibles para ocupar esa demarcación. Así que los futbolistas que quizás se puedan ajustar más a lo que necesita el Madrid para esa demarcación son Pedro Porro o Jeremie Frimpong.

Para el ataque suena el nombre de un antiguo anhelo blanco: Robert Lewandowski. La cuestión es que dado el nivel de Karim Benzema y la edad del polaco (cumplirá 34 años en agosto) no parece que sea un fichaje prioritario, aunque su llegada le daría una profundidad ofensiva extraordinaria a la plantilla merengue.

El fichaje que sería un golpe de efecto brutal sería el de Ousmane Dembélé, que termina contrato con el Barcelona y no parece que vaya a renovar. Además, el futbolista francés encajaría muy bien en una posición en la que, a pesar de la mejora de Rodrygo, no parece que haya un jugador indiscutible, algo que sí ocurre con los puestos ocupados por Vinicius y Benzema. La llegada de Dembélé supondría también un golpe anímico fuerte para el Fútbol Club Barcelona, el eterno rival.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...