Borja Bastón hace creer al Oviedo

En 'La Columna Carbayona' analizamos la actualidad del Real Oviedo, equipo de la Liga Smartbank (Segunda División).

Tras la consecución de la plaza de Play-Off se enfrentaba el Oviedo a su segunda semana del campeonato (la primera semana fue también en la primera vuelta de la liga) defendiéndola, ante un rocoso CD Leganés que se jugaba en la capital asturiana una de sus últimas oportunidades para intentar engancharse a la zona de promoción, puesto que una victoria hubiese colocado a los pepineros a 3 puntos, precisamente, del conjunto carbayón.

Un partido poco atractivo para el espectador

Y, lo cierto, es que el partido no resultó demasiado atractivo para los más de 15.000 espectadores que lo presenciaron en directo; ya que durante el desarrollo del mismo apenas pudimos ver un par de buenas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque al Pichichi de la categoría, apenas le basta con tener ‘media’ para que el balón entre en la jaula.

Así, el partido discurrió entre un fuerte fútbol en el centro del campo en el que ninguno de los dos equipos, acostumbrados a dejar la manija del encuentro a su rival, tuvo ocasiones merecedoras de señalamiento. Eso sí, de entre los más de 22 futbolistas que protagonizaron el encuentro del Carlos Tartiere, hubo uno que sobresalió de entre todos ellos: Borja Sánchez.

‘El Mago del Requexón’, apodo que ya se ha ganado entre los especialistas de la Liga Smartbank, volvió a destacar por encima del resto de futbolistas, gracias a su pluscuamperfecto tacto con la pelota en los pies, la claridad de su juego y su implicación defensiva, algo en lo que su entrenador, Cuco Ziganda, tiene mucho que decir.

Y aunque el foco oviedista está ahora puesto en la clasificación para el Play-Off y, en último término, el ascenso, 21 años después, a la categoría de oro de nuestro fútbol, cabe destacar que el Real Oviedo y Borja no merecen otro sino que un matrimonio más duradero. El canterano oviedista ha de ser el cimiento fundamental del proyecto carbayón durante las próximas temporadas, y Borja no se puede permitir crecer en otros lugares que, probablemente, sean menos pacientes con la irregularidad que caracteriza su fútbol.

Gol ‘del de siempre’

El partidos transcurrió, como decimos, en un férreo encuentro de pugna por los balones divididos… hasta que el gran goleador de la categoría decantó la balanza para los locales en el 55′ de partido (y a las 19:26 horas, año de fundación del Real Oviedo). Una buena jugada por banda derecha, entre otros dos canteranos, Viti Rozada y Lucas, terminó con un preciso centro al área del lateral, que Borja Bastón cabeceó a la perfección, para escorarlo pegado al poste derecho de Dani Jiménez, que no pudo hacer otra cosa más que observar como el balón se colaba en su portería.

Ya son 18 los goles del ariete madrileño con la elástica oviedista, que le permiten superar la cifra que había logrado José Verdú ‘Toché’ temporadas atrás, y, además, colocarse como Pichichi en solitario en Segunda División.

No es fácil tener la suerte de contar con uno de los grandes goleadores de la categoría, y por eso el Real Oviedo debe aprovechar este año para dar el salto de una vez por todas.

Semana de derbi asturiano

Con el fin de la jornada 35ª da comienzo una de las dos especiales semanas -futbolísticamente hablando- en Asturias: la del derbi entre Real Oviedo y Real Sporting, que en esta segunda vuelta será bastante desigual.

Son ya 13 los puntos que separan a uno y otro equipo, que se encuentran luchando por objetivos muy diferentes. Los de Ziganda, que ahora vienen completando una buena temporada, luchando por el objetivo que han de pelear; se encuentran sextos, ocupando plaza de Play-Off; mientras que el Sporting, pese a su gran comienzo de temporada, naufraga en la parte baja de la tabla, buscando una salvación matemática que se cumplirá debido al escaso nivel de los equipos que ocupan plaza de descenso.

Con la polémica de las entradas como telón de fondo (el Sporting ha decidido no enviar entradas para la afición azul) y la mala relación entre clubes como ‘comidilla’, procurará la plantilla rojiblanca ofrecerle una pequeña alegría a su hastiada afición: estropearle el Play-Off al Oviedo (quien lo diría hace no tanto).

Por su parte, los jugadores oviedistas, que estarán solos en El Molinón, buscarán la tercera victoria consecutiva en el feudo sportinguista, para continuar creyendo en una fase de ascenso que comenzaría a ser muy real, teniendo en cuenta que su más inmediato perseguidor, la UD Las Palmas, visita la casa del líder, la SD Eibar.

En el plano meramente deportivo, lo más destacado es la ausencia de David Costas, uno de los fijos en el esquema de Jose Ángel Ziganda, que se perderá el encuentro al ver la quinta amarilla en el partido del pasado domingo frente al ‘Lega’. En el lado local, la noticia es la vuelta de Djuka y Babin, que se ‘limpiaron’ de tarjetas en el encuentro ante el Burgos, para poder jugar el partido de la temporada frente al eterno rival. Cuestión de prioridades.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...