Partidos y horarios jornada 6, Champions League 2021/2022

Última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022, en la que todos los equipos españoles, salvo el Real Madrid, se juegan el pase a octavos de final. En algunos casos, la clasificación supondrá prácticamente un milagro.

Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022, o lo que es lo mismo, última fecha de la fase inicial, en la que todavía hay muchas plazas en juego por decidirse para los octavos de final. Especialmente, para los equipos españoles, que se juegan mucho en esta última jornada.

POSICIONESClasificación de la Champions League

PARTIDOSCalendario completo de la Champions League 2021/2022

Horarios de los partidos de la jornada 6 de la Champions League 2021/2022

Estos son los encuentros que componen la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa, una fecha en la que para este año, todavía hay muchas plazas que no tienen un dueño ya adjudicado. En todos y cada uno de los partidos de esta última jornada, podrás disponer de una previa, horarios internacionales e información detallada sobre donde ver en televisión y online los partidos de la Champions.

Haz clic en el partido para ver toda la información sobre el encuentro: horarios internacionales, dónde ver online y canales de TV para seguir el partido en directo.

PARTIDOSHORARIOS
Paris Saint Germain 4-1 Club Brujas
Grupo A
Martes, 7 de diciembre, 18:45 horas
Red Bull Leipzig 2-1 Manchester City
Grupo A
Martes, 7 de diciembre, 18:45 horas
AC Milan 1-2 Liverpool FC
Grupo B
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Ajax de Ámsterdam 4-2 Sporting de Portugal
Grupo C
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Borussia Dortmund 5-0 Besiktas
Grupo C
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Oporto 1-3 Atlético de Madrid
Grupo B
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Real Madrid 2-0 Inter de Milán
Grupo D
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Shaktar Donetsk 1-1 Sheriff Tiraspol
Grupo D
Martes, 7 de diciembre, 21:00 horas
Juventus de Turín vs Malmö
Grupo H
Miércoles, 8 de diciembre, 18:45 horas
Zenit vs Chelsea FC
Grupo H
Miércoles, 8 de diciembre, 18:45 horas
Atalanta vs Villarreal
Grupo F
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas
Bayern de Múnich vs FC Barcelona
Grupo E
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas
Benfica vs Dinamo de Kiev
Grupo E
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas
Manchester United vs Young Boys
Grupo F
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas
Salzburgo vs Sevilla FC
Grupo G
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas
Wolfsburgo vs LOSC Lille
Grupo G
Miércoles, 8 de diciembre, 21:00 horas

Partidos destacados de la jornada 6 de la Champions League 2021/2022

Como comentábamos anteriormente, esta última jornada de la fase de grupos es clave para todos los equipos españoles, que se juegan la clasificación en el último partido, a excepción del Real Madrid, que se disputará el primer puesto en el Santiago Bernabéu con el Inter de Milán, quien necesita una victoria para poder arrebatarle la primera posición del grupo a los de Chamartín.

Esta primera plaza resulta especialmente importante en la Champions League de esta temporada, pues todos los grandes favoritos al título, con la probable excepción del Paris Saint Germain, quedarán clasificados como primeros en sus respectivos grupos. Y, además, ¿a quién no le gustaría un Real MadridPSG en octavos de final?

Así, el resto de participantes españoles necesitan ganar y, en algunos casos, esperar otros resultados favorables, para poder clasificar a la fase de eliminatorias.

Oporto – Atlético de Madrid

Horripilante fase de grupos la que ha completado el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, con una debilidad defensiva impropia del club colchonero, al menos, durante esta última década dirigida por la leyenda rojiblanca. Y es que el Atlético sólo ha estado por delante en el marcador en los instantes finales del partido en Milán, a quien remontó después de enfrentar al equipo italiano durante gran parte del partido con un jugador más. A partir de aquí, únicamente podemos contabilizar un buen partido, como local, frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

Así, los atléticos necesitan cambiar drásticamente su rendimiento en la máxima competición del viejo continente, si no quieren verse fuera de la competición u optar a una Europa League que, a día de hoy, se le queda muy pequeña al club colchonero; pues tiene capacidad económica y calidad deportiva suficiente para aspirar a mucho más.

De este modo, necesita el Club Atlético de Madrid una victoria frente al Oporto, y, además, tiene que hacerlo por un gol de diferencia más que el AC Milan; en caso de que el conjunto transalpino consiga imponerse a un Liverpool que ya no se juega nada, más allá de la honra por completar una fase de grupos pluscuamperfecta.

Bayern de Múnich – FC Barcelona

No sabemos si pasamos ‘de Guatemala, a Guatepeor’; pero lo que está claro es que el reto que tiene por delante el Fútbol Club Barcelona es igualmente complejo; sino más. Si la fase de grupos del Atlético ha sido mala, la del FC Barcelona no ha sido mucho mejor, pues solo ha conseguido anotar 2 goles en 5 partidos; en las dos victorias que consiguió sumar frente al rival más débil del grupo, el Dinamo de Kiev.

Sí es cierto que el Barça depende de sí mismo, ante un Bayern que, aunque es temible, ya no se juega nada. Sin embargo, el nivel al que viene rayando la plantilla barcelonista no invita al optimismo, ni con la llegada y cambio de rumbo de Xavi Hernández.

Parece claro que el Benfica conseguirá imponerse sin apuros al Dinamo de Kiev, hecho que provoca que los culés estén obligados a ganar en tierras bávaras. Será clave ver si el Bayern sale a un Allianz Arena vacío por la pandemia a verlas venir, o a machacar al club culé y ponerle la puntilla a una temporada realmente horripilante. Se trata sin ninguna duda de el mejor partido de la jornada 6 de la Champions League por nivel e importancia, aunque solo sea para el conjunto visitante.

Salzburgo – Sevilla

No demasiado mejor están las cosas para el Sevilla FC, que también ha venido completando una fase de grupos bastante ‘regulera’, en uno grupo en el que debería haber tenido la suficiente capacidad para comandarlo sin demasiados problemas. Aun con todo, el club hispalense llega a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de si mismo, aunque deberá vencer al Salzburgo si quiere clasificarse para la siguiente fase de eliminatorias.

El equipo dirigido por el bueno de Julen Lopetegui tiene la suficiente calidad como para vencer al club centroeuropeo, que tiene ciertos peligros, basados en una gran capacidad para encontrar jóvenes talentos en el viejo continente.

Atalanta – Villarreal

Mejor están las cosas para el Villarreal, que a completado buenas actuaciones durante las 5 jornadas previas. Al submarino amarillo le basta un empate frente al Atalanta para pasar a octavos de final; aunque de todos es sabido la peligrosidad de un Atalanta que ya viene completando varias temporadas a gran nivel, tanto en la Serie A, como en Liga de Campeones.

Se encontrarán los pupilos de Unai Emery, con casi toda seguridad, un comienzo apabullante por parte del equipo de Bérgamo, que siempre se suma al ataque sin hacer prisioneros y sin ningún temor a ser cazado al contraataque. Los Gerard Moreno, Danjuma, Chukwueze… deberán estar preparados para ayudar en tareas defensivas y, sobre todo, tener la capacidad para ‘matar’ al conjunto italiano al contragolpe.

Real Madrid – Inter de Milán

El conjunto blanco y el equipo italiano dirigido por Simone Inzaghi se jugarán la primera plaza del grupo D de la Champions League. Dos equipos que llegan con dinámicas muy positivas en sus respectivas ligas domésticas: LaLiga y Serie A. El Real Madrid marcha líder y acaba de abrir brecha con sus perseguidores. Sus últimos partidos los cuentan por victorias.

El Inter de Milán marcha segundo, a un punto del líder y habiendo ganado los últimos cuatro partidos de la liga italiana. Para esta final del Santiago Bernabéu, solo les vale una victoria si quieren arrebatar la primera plaza a los de Ancelotti. De ahí que sea uno de los partidos más atractivos de la jornada 6 de la Champions League.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...