Las mejores horas para cenar si no queremos engordar

Cenar en una hora inadecuada nos puede llevar a una serie de inconvenientes, entre ellos, subir de peso y otros más severos como aumentar los niveles de glucosa.

¿Conoces las mejores horas para cenar sin engordar? En muchas ocasiones las personas buscan seguir una dieta en la cual les permite bajar de peso de manera efectiva y, por supuesto, que sea una dieta sana que nos ayude a fortalecernos en todas las áreas.

Es muy común que en este proceso de realizar una dieta o plan alimenticio obviemos una serie de reglas muy importantes, como por ejemplo tener una buena actividad física. Otro aspecto es que no sabemos lo fundamental de cenar a la hora correcta y cómo esto nos llevará a obtener mejores resultados.

¿Cuáles son las mejores horas para cenar sin engordar?

Establece buenas horas para cenar y evita ganar grasa
Establece buenas horas para cenar y evita ganar grasa

Hay una serie de estudios científicos sobre las mejores horas para cenar y de cada una de las comidas, qué comer y cómo hacerlo. Los expertos recalcan que cada persona es distinta y también dependerá mucho de ciertos factores o circunstancias. Pero todos han llegado a una conclusión: y es que indican que cenar temprano, es muy beneficioso para la salud en general, además de evitarnos subir de peso.

En su gran mayoría, aconsejan que la hora correcta para cenar, sería entre las 18:00 y 20:00 horas. También tiene que ser una cena bastante ligera, ya que si consumes alimentos para nada saludables, igualmente corres grandes riesgos de subir de peso de manera acelerada y, peor aún, traer serias consecuencias a tu salud.

Muchos son los especialistas como la nutricionista y doctora Marta Garaulet, que nos aconsejan que cenar a buena hora y de una manera saludable nos llevará a no ganar peso y tener un estilo de vida saludable. Asimismo, resaltan la importancia de cenar antes de las 22:00 horas. Esto es debido a que luego de esa hora, nuestro sistema digestivo se torna mucho más lento de lo que suele estar durante todo el día.

Quizá la hora de cenar en muchas ocasiones provenga de ciertas culturas, tanto familiares como de nuestro país en el cual vivamos. Un ejemplo es que los países nórdicos tienen un horario de cena mucho más temprano que los mediterráneos, como el caso de España.

Tenemos que recordar que nuestro cuerpo no está diseñado ni preparado para comer a altas horas de la noche. Si acostumbramos a comer muy tarde lo hacemos en un horario en el cual es muy difícil para nuestro cuerpo metabolizar los alimentos.

Times of India hizo una consulta a un número de expertos y aparte de aconsejar que es muy importante comer de manera sana y a buena hora, también hicieron hincapié en otro consejo.

Esa regla, es que cuando terminemos de cenar, lo ideal sería que sea dos horas antes de dormir. Si sueles acostarte a las 22:00 horas, lo conveniente sería que ya a las 20:00 horas más tardar estés cenando. También dijeron que nunca deberíamos cenar después de las 22:00 horas, por las mismas razones anteriormente expuestas.

Beneficios de cenar a buena hora

Existe una gran cantidad de beneficios que podemos encontrar con solamente tener el hábito de establecer horas para cenar que sean fijas. Es por eso que te dejaremos los grandes beneficios que nos traerá cenar a buena hora. 

Ayuda a adelgazar

Es recomendable ingerir la última comida del día dos o tres horas antes de irse a dormir, esto le otorgará al organismo mucho más tiempo de digerir correctamente los alimentos, evitará la mala digestión y el aumento de peso no deseado. La revista Journal of Nutritional Science, publicó un artículo que corroboraba que actividades como modificar el horario de consumo de los alimentos puede ayudarnos a bajar de peso de manera fácil y acelerada.

Se trataba de ayunar por lo menos 12 horas después de la cena y antes del desayuno, es decir, que si la costumbre de una persona es desayunar a las 08:00 am, por ende, deberá cenar a las 20:00 horas. Así cumplirá con las 12 horas de ayuno donde quemará calorías y perderá peso.

Evitará el desequilibrio de la insulina del cuerpo

Cuando el cuerpo consume alimentos en altas horas de la noche desequilibramos los niveles de insulina en él.  Esto se debe a que las hormonas que controlan la grasa y el azúcar del cuerpo están menos activas en la noche, lo que conlleva a no digerir bien los alimentos y estos sean depositados como grasa en el cuerpo. Además dejar de cenar tarde evitará la intolerancia a la glucosa.

Previene las enfermedades metabólicas

Con adecuadas horas para cenar (no a altas horas de la noche) el sistema digestivo absorbe correctamente los nutrientes de los alimentos que estamos consumiendo. Lo que significa que una persona que cene temprano correrá menos riesgo de padecer enfermedades metabólicas, como es el síndrome metabólico. 

Mejora la presión arterial

Cualquiera que sea el alimento que se consume en altas horas de la noche no solo está relacionado con el aumento de peso o grasa corporal, también desestabiliza la presión arterial. El alto nivel de presión sanguínea desencadena muchas consecuencias, como el riesgo de padecer enfermedades y daños terribles en algunas partes y órganos del cuerpo humano. Por lo tanto, tener buenas horas para cenar mantendrá la presión arterial estable y un cuerpo saludable.

Elimina y previene el insomnio

El insomnio puede ser causado por tener malas horas para cenar
El insomnio puede ser causado por tener malas horas para cenar

El insomnio está altamente relacionado con cenar tarde o tener malas horas para cenar e irse a dormir con el estómago muy lleno. Cenar con unas cuantas horas de anticipación al momento de dormir permitirá al estómago hacer correctamente la digestión y evitará la pesadez en los cuerpos.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...