Jorge Mendes vs Mino Raiola: ¿qué representante tiene mejores jugadores?

Mino Raiola y Jorge Mendes son dos de los representantes de futbolistas más destacados de los últimos años. ¿Cuál de los dos tiene entre sus representados a los mejores futbolistas del momento?

Jorge Mendes vs Mino Raiola, el duelo de representantes del momento. El fútbol es un deporte protagonizado, evidentemente, por futbolistas, aunque en los últimos años han ido apareciendo una serie de personajes, alrededor de la farándula futbolística, dispuestos a robarles el protagonismo, o como poco, tener una importancia bastante relevante dentro de la actualidad deportiva.

Además de presidentes-estrella, como Florentino Pérez, o entrenadores polémicos, como José Mourinho, últimamente ha aparecido una figura que cada vez se torna más relevante y que aparece con mayor frecuencia: los representantes de futbolistas. Se trata de personajes que tienen una influencia directa en el mercado de fichajes de cada ventana y en el movimiento de grandes futbolistas. Los hay de todo tipo: aquellos ajenos a los medios de comunicación, y otros que se sienten tremendamente atraídos por el foco comunicativo y los micrófonos.

El protagonismo de los representantes se agudiza si entre sus representados se encuentran los mejores jugadores del mundo. De entre el gran conglomerado de representantes de futbolistas, en los últimos años han destacado especialmente dos, que comparten la querencia de aparecer en los medios de comunicación.

Se trata de Jorge Mendes y Mino Raiola, personajes bastante atrevidos y excéntricos que no dudan en aparecer en los medios de mayor relevancia a nivel mundial para jugar la partida de cartas que, en muchas ocasiones, se convierte el fichaje de un futbolista por un equipo. Estos dos representantes han destacado además por protagonizar las operaciones más importantes de las dos últimas décadas, ya que llevan las riendas de la carrera de los mejores jugadores del momento. Pero, ¿cuál de ellos cuenta con una mejor “plantilla”?

ESTADÍSTICASDescubre cuáles han sido los fichajes más caros de la historia del fúbtol.

Los mejores jugadores de Jorge Mendes

El portugués Jorge Mendes preside la agencia de representación de futbolistas Gestifute, aunque lo cierto es que es conocido por llevar él mismo las riendas de varios de los mejores jugadores del mundo. Su origen portugués, provoca que entre sus representados se encuentre un alto porcentaje de los mejores jugadores del país luso; lo que provoca que también un buen porcentaje de estos jugadores acabe en clubes que colaboran temporada tras temporada con Mendes.

Entre ellos, en nuestro país destaca especialmente el Valencia Club de Fútbol, equipo propiedad de Peter Lim, amigo personal de Jorge Mendes. De este modo, en los últimos años, han llegado a Mestalla muchos jugadores de la mano del portugués… y no demasiados con un buen rendimiento.

De hecho, la primera transacción de Mendes como representante fue llevar a Nuno Espírito Santo como jugador al Deportivo de la Coruña; quien, años más tarde, sería entrenador del propio Valencia.

La carrera como representante de futbolistas no ha estado exenta de polémica desde sus inicios; que guardan una estrecha relación con una agencia que también es propiedad de Jorge Mendes y que asesora a futbolistas para evadir impuestos. De hecho, en su país natal, ya ha sido sancionado en más de una ocasión.

De cualquier modo, es innegable la capacidad de Mendes para ostentar a varios de los mejores jugadores del mundo, y su nivel estratégico para colocar a jugadores de menor calidad en clubes potentes. ¿Quiénes son sus mejores representados?

FICHAJESFabrizio Romano: descubre quién es el periodista que da las mejores primicias sobre fichajes.

Once de gala

Rúben Días

Defensa central portugués al que movió en el verano de 2020 al Manchester City de Pep Guardiola, procedente del Benfica. Se trata de uno de los grandes valores en la actualidad del fútbol portugués.

Diogo Jota

Delantero portugués que actualmente juega en el Liverpool, donde llegó procedente del Wolverhampton, tras tres temporadas. Anteriormente, fue adquirido por el Atlético de Madrid, club en el que no llegó a tener ningún tipo de continuidad.

Ángel Di María

Aunque ya supera, con creces, la treintena, el extremo argentino continúa rindiendo a gran nivel en el PSG. Aunque no es portugués, su carrera sí que está muy vinculada con el país luso, al haber jugado en el Benfica.

Ederson

El brasileño es uno de los mejores porteros en la actualidad, lo que le permite ser indiscutible en el subcampeón de Europa y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: el Manchester City. El secreto, en su caso, está en que se ha formado y ha debutado como futbolista en Portugal.

Bernardo Silva

Atacante, como no, portugués, que ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Premier League, y uno de los mejores futbolistas lusos en la actualidad.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es, evidentemente, el representado más conocido y de mayor repercusión de Jorge Mendes, al que ya ha conseguido ‘colocar’ en varios de los mejores clubes, con diferencia, de todo el continente europeo. El propio Mendes ha comentado en más de una ocasión que Cristiano está preparado para jugar a primer nivel hasta pasados los 40 años.

Los mejores jugadores de Mino Raiola

Otro de los representantes más destacados de la última década futbolística es Mino Raiola, un neerlandés de origen italiano que ostenta a varios de los mejores jugadores del mundo. Una de las características más destacas de Mino Raiola es su particular estilo para realizar declaraciones ‘bomba’ y rocambolescas, que pueden llegar a tambalear los cimientos del fútbol.

Por ejemplo, cuando afirmó que la FIFA, al quedarse con un porcentaje de los traspasos, usa un sistema de trata de personas. Su estilo destaca especialmente por mover constantemente a sus jugadores, para llevarse grandes comisiones cada temporada. Así, ¿cuáles son los mejores jugadores de Mino Raiola?

Once de gala

Zlatan Ibrahimovic

Aunque la carrera de Zlatan Ibrahimovic parece estar llegando al ocaso, Raiola ha conseguido moverlo de clubes de forma constante. Manchester United, PSG, Barcelona, Milan, Juve, Inter… Zlatan ha ido pasando por varios de los mejores equipos del Planeta.

Gianluigi Donnarumma

Uno de los porteros más prometedores es también ‘propiedad’ de Raiola. La rapidez con la que Donnarumma explotó, hacía vincularlo como sustituto natural de Iker Casillas en el Real Madrid; aunque, tras acabar contrato con el AC Milan, parece que el Paris Saint Germain será su próximo destino.

Marco Verratti

Jugador italiano que ha venido desarrollándose en la práctica totalidad de su carrera en el PSG, tras haber sido fichado directamente de las categorías inferiores del Pescara italiano. A pesar de ser uno de los mejores jugadores italianos, Raiola no ha podido, hasta el momento, ganar grandes comisiones con él.

Paul Pogba

Una de las grandes estrellas de Raiola, al que ya ha conseguido ‘mover’ por varios clubes europeos de primer nivel, como la Juventus de Turín y el Manchester United. Cada verano, el nombre de Pogba suena vinculado directamente al Real Madrid. ¿Terminará jugando como blanco? Se trataría, sin duda, de un movimiento excelente para Mino Raiola.

Matthijs de Ligt

Uno de los jugadores holandeses más prometedores también pertenece a la agencia de representación de Mino Raiola. Cuando de Ligt realizó una gran temporada con el Ajax, el Barça de Bartomeu parecía que tenía el fichaje cerrado. Sin embargo, un movimiento perfecto de Raiola para ganar más comisiones, provocó que el holandés firmase por la Juve.

Erling Haaland

Se trata, sin duda, de su gran estrella en la actualidad y uno de los mejores jugadores del mercado, al que vinculan con los mejores clubes de todo el mundo, especialmente, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Aunque el destino de Erling Haaland no parece claro, sí hay una cosa asegurada: Raiola ya se frota las manos con las comisiones que Erling le va a asegurar.

Estas son las grandes estrellas de dos de los agentes de futbolistas más importantes del mundo. ¿Quién de los dos tiene una mejor ‘plantilla’?

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...