Barcelona – Real Madrid, El Clásico: dónde ver online hoy y TV en vivo, LaLiga

Una nueva temporada, un nuevo clásico para deleitarnos. Este domingo 24 de octubre, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a su máximo rival, el Real Madrid CF, para poder disputar un partido más del histórico enfrentamiento entre los clubes más grandes del país y del mundo entero.

Sigue en directo la última hora de todo lo relativo a El Clásico, FC Barcelona – Real Madrid correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. El partido se disputará el domingo, 24 de octubre, a partir de las 16:15 horas (España) en el estadio del Camp Nou.

Última hora del Barcelona vs Real Madrid, en directo

Alineaciones confirmadas del Clásico

Tanto FC Barcelona como Real Madrid ya han confirmado las que serán sus alineaciones iniciales para el partido que se jugará en escasos minutos. Por parte y parte, sorprende la presencia y ausencia de algunos jugadores clave. Mientras que en el FC Barcelona se repetirá el esquema con Dest como extremo, el Real Madrid decide no arriesgar ni a Carvajal ni a Hazard.

FC Barcelona

Alineación titular del Barcelona: Ter Stegen | Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba | Busquets (C), Frenkie de Jong, Gavi | Sergiño Dest, Memphis Depay, Ansu Fati

Real Madrid CF

Alineación titular del Real Madrid: Courtois | Lucas Vásquez, Militão, Alaba, Mendy | Kroos, Modric, Casemiro | Vinícius Junior, Benzema (C), Rodrygo Goes  

ALINEACIONES CONFIRMADAS. Las alineaciones confirmadas del Clásico, FC Barcelona – Real Madrid (jornada 10)

DECLARACIONES ANCELOTTI – «Los dos equipos estamos cambiando, pero siempre será un gran partido. Estamos mejorando a nivel físico. No sabemos aún a qué lugar pueden llegar jugadores como Ansu Fati o Vinicius; sí sabemos que este partido siempre será muy grande»

«Es un partido de tres puntos. Nunca gané allí, así que es el momento. Pero se trata de tres puntos, como otros que hacen falta para ganar LaLiga. Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial»

DECLARACIONES KOEMAN – «Buena posesión, buscar profundidad. No creo que se creen muchas oportunidades. Será cuestión de tener efectividad. Cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo para un partido como el de mañana»

«No sé. Hay diferencia en experiencia, aunque nosotros también tenemos jugadores experimentados. Estamos más o menos igual. Hay detalles en los que pueden ser mejores ellos y otros, nosotros. Estamos intentando sacar el máximo rendimiento y no veo un favorito para mañana»

CONVOCATORIAS – Ya tenemos las listas de convocados de Barcelona y Real Madrid para este Clásico. Sorprende la presencia de Jordi Alba por parte de Ronald Koeman, que no contará con los lesionados Pedri, Dembélé, Braithwaite y Araujo.

Previa del partido y dónde ver El Clásico online y TV

El Clásico ya está aquí. FC BarcelonaReal Madrid se enfrentarán en la jornada 10 de la liga en un momento en el que el conjunto blanco llega en plena forma y los locales siguen buscando su mejor versión. LaLiga Santander nos tiene preparado uno de los partidos más emocionantes de este fin de semana. El partidazo de este domingo 24 de octubre, el clásico español número 247 en toda la historia.

Hablando un poco de actualidad y de cómo llegan los equipos, primero hay que centrarnos en el equipo local, el FC Barcelona de Ronald Koeman. En cuanto a sus últimos partidos, el nivel de juego ha mejorado bastante más de lo esperado gracias a algunos retoques en el once inicial y a la vuelta de Ansu Fati.

El cambio más destacable es la vuelta a un sistema de 4-3-3 en el que Memphis Depay actúa de falso 9 o de 9 puro con Ansu Fati y Sergiño Dest como extremos. Esta estrategia le sirvió a la perfección en el partido ante el Valencia en el que ganaron por 3-1 con goles del mismo Ansu, Memphis y Coutinho.

Ahora bien, en cuanto al Real Madrid, el equipo visitante en esta jornada 10, cabe destacar que el equipo de Ancelotti sufrió un resbalón que, por suerte, no fue caída. Tras experimentar con un 4-4-2 ante el Espanyol y perder por 2-1, la vuelta al 4-3-3 le permitió golear al Shakhtar en Champions League y demostrar un nivel ofensivo extraordinario.

Así que, en síntesis, y tal y como han dicho dos de los protagonistas, Gerard Piqué y Thibaut Courtois: En un Clásico, no hay favoritos. Por lo que todo puede pasar en una jornada que podría significar un renacer del FC Barcelona o una vuelta a la cima del Real Madrid.

ESTADÍSTICAS. El Clásico, Barcelona-Real Madrid: estadísticas, récords, balance, goleadores, títulos

GOLEADAS. El Clásico, Barcelona-Real Madrid: las mayores goleadas históricas

TÍTULOS. Real Madrid vs FC Barcelona ¿Qué equipo tiene más títulos?

Horario ‘El Clásico’: ¿cuándo y a qué hora se juega hoy el FC Barcelona – Real Madrid?

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol de la jornada número 10 de LaLiga Santander 2021/2022 se jugará este domingo 24 de octubre, e iniciará a las 16:15 horas de España.

PARTIDOFC Barcelona – Real Madrid
FECHADomingo, 24 de octubre  2021
ESTADIOCamp Nou – Barcelona, España  
HORARIO16:15 horas (España)

Internacionalmente, el partido podrá ser visto en prácticamente todo el continente americano bajo los siguientes horarios basados en el huso horario capitalino de cada país mencionado:

  • Argentina: 11:15 horas
  • Bolivia: 10:15 horas
  • Brasil: 11:15 horas
  • Chile: 11:15 horas
  • Colombia: 09:15 horas
  • Ecuador: 09:15 horas
  • Paraguay: 10:15 horas
  • Perú: 09:15 horas
  • Uruguay: 11:15 horas
  • Venezuela: 10:15 horas
  • Estados Unidos (costa este): 10:15 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 07:15 horas

Televisión: canales TV donde ver el FC Barcelona – Real Madrid en directo

En la siguiente tabla informativa podrás encontrar un resumen con los horarios y los canales que transmitirán de forma confirmada el Clásico de este domingo. Así, podrás conocer de primera mano todas las opciones disponibles que te permitirán ver el partido más importante del mes de octubre desde el país en el que residas.

ZONACANALHORARIO
EspañaMovistar LaLiga (M46 O110)
M. LaLiga UHD (M440 O111)
M. LaLiga 1 (M47 O112)
M. LaLiga 2 (M48 O117) LaLiga TV Bar
16:15 horas
LatinoaméricaESPN Star+Argentina, Brasil, Uruguay, Chile: 11:15 horas 
Colombia, Perú, Ecuador: 09:15 horas
Venezuela, Bolivia, Paraguay: 10:15 horas
MéxicoSKY Sports09:15 horas
Estados UnidosfuboTV (7 días de prueba gratis)
ESPN +
Estados Unidos (costa este): 10:15 horas Estados Unidos (costa oeste): 07:15 horas

LaLiga, jornada 10: ¿dónde ver online el FC Barcelona vs Real Madrid en vivo?

Las plataformas de streaming son la mejor opción de todos los usuarios que busquen formas de visualizar los partidos que deseen disfrutar en la palma de su mano, gracias a los dispositivos móviles inteligentes o a los ordenadores. Por ello, cada vez son más las opciones disponibles a nivel mundial que te permiten ver todas las competiciones del mundo fácilmente.

En España, las opciones que te permitirán ver el Barcelona vs Real Madrid online serán las alternativas presentadas por Movistar +. Al poseer prácticamente la totalidad de los derechos de LaLiga, su plataforma de streaming, Yomvi, será la opción más destacable para poder acceder a esta cita.

Por otro lado, en América, las opciones para poder ver este encuentro online están centradas en las plataformas de streaming más populares de la región. Como siempre, es imposible no recomendar fuboTV (7 días de prueba gratis), ya que con este servicio podrás ver el Clásico por un bajo precio de suscripción. La otra alternativa estrella es la nueva plataforma de ESPN, Star +.

HORARIOS. ¿A qué hora juega el Real Madrid hoy?

HORARIOS. ¿A qué hora juega el FC Barcelona hoy?

Posibles alineaciones y cómo llegan los equipos

Estas son las posibles alineaciones que Ronald Koeman y Carlo Ancelotti podrían plantear para el duelo de este domingo. A la espera de las convocatorias oficiales, queda pendiente saber si Jordi Alba estará disponible para jugar El Clásico. Por parte del conjunto blanco hay menos dudas, aunque también habrá que esperar a la confirmación de los onces para saber quiénes serán los onces protagonistas titulares.

FC Barcelona

El FC Barcelona deberá afrontar El Clásico con varias bajas de peso en su limitada plantilla. Entre los descartados de forma confirmada podemos encontrar a Ronald Araujo, Pedri, Braithwaite y Dembélé. Jordi Alba es la duda principal para el encuentro, puesto que hasta último minuto no se sabrá si Koeman arriesgará al lateral o no.

En las noticias de hoy, hemos destacado el once «confirmado» que plantea Sport, alegando que sería el once elegido por Koeman para enfrentar al Real Madrid.

  • LESIÓN
    • Ronald Araujo – Lesión muscular en los isquiotibiales
    • Pedri – Lesión de cuádriceps
    • Braithwaite – Lesión en la rótula
    • Dembélé – Rehabilitación (Baja confirmada para El Clásico pero podría volver para la jornada 11)
  • DUDAS
    • Jordi Alba – Esguince de tobillo
  • SANCIONADOS
    • Sin jugadores sancionados.

Alineación probable del FC Barcelona: Ter Stegen | Mingueza, Eric García, Gerard Piqué, Jordi Alba | Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi | Sergiño Dest, Memphis Depay, Ansu Fati

Real Madrid

El Real Madrid tendrá hasta cuatro jugadores que podrían llegar a perderse el Clásico ante el FC Barcelona. Dos de ellos, Dani Ceballos y Gareth Bale, son bajas confirmadas, pero Isco y Jović son duda, y si bien es cierto que no son titulares indiscutibles, son revulsivos más que válidos en caso de que el partido se atasque.

Ancelotti mencionaba hace unos días que los experimentos con el 4-4-2 se habían acabado, y a partir de ahora volverían a jugar con el 4-3-3. Por ello, es muy probable que el Madrid termine planteando un once similar a este:

  • LESIÓN
    • Dani Ceballos – Rotura en el peroné
    • Gareth Bale – Lesión muscular en los isquiotibiales (Baja hasta noviembre)
  • DUDAS
    • Isco – Lesión muscular
    • Jović – Molestias
  • SANCIONADOS
    • Sin sancionados.

Alineación probable del Real Madrid: Courtois | Ferland Mendy, Alaba, Eder Militão, Nacho Fernández | Kroos, Casemiro, Modrić | Vinícius Junior, Karim Benzema, Rodrygo Goes 

Estadísticas de El Clásico

El primer clásico de la era post Messi y Sergio Ramos

Dentro de todo lo que podemos destacar de un FC Barcelona vs Real Madrid, hay un dato histórico que marcará un antes y un después el libro de estadísticas del Clásico.

Este será el primer clásico de la era post Messi y Sergio Ramos tras su marcha al PSG. Es decir, el primer clásico sin el máximo goleador en la historia del duelo, que además el segundo jugador con más presencias en la historia del Clásico de España. En primer lugar se encuentra el otro jugador que destacamos, Sergio Ramos.

Hablando de los jugadores sobre el terreno de juego, solamente dos jugadores que se mantienen en activo serían capaces de alcanzar las cifras de estas dos leyendas. En el caso de los goles, Karim Benzema suma 10, 16 menos que Lionel Messi que tiene 26.

Por otro lado, hablando de las presencias sobre el campo, Sergio Busquets es el que más se acerca, sumando 40 partidos en total (41 si juega el clásico de este domingo) y quedando a solo cinco de los 45 que comparten Messi y Sergio Ramos.

El FC Barcelona intentará romper su mala racha reciente ante el Real Madrid

El FC Barcelona está teniendo una muy mala racha en los Clásicos que ha disputado en los tiempos recientes. Los culés no han podido ganar al Madrid en los últimos cuatro encuentros entre ambos, sumando un empate y tres derrotas que se acercan a su peor racha histórica sin ganar al Madrid.

Es decir, en caso de perder o empatar, igualarían la marca de 2008 en la que no pudieron ganar al Madrid en sus últimos 5 partidos (2 empates y 3 derrotas)

El balance histórico de las victorias en los Clásicos no se alterará

Independientemente del resultado, el balance histórico de las victorias en el Clásico no se alterará. El Real Madrid le saca dos victorias al FC Barcelona, sumando 98 en total. Por ello, en caso de perder, todavía tendrían un partido de ventaja que les mantendría en la punta de este balance.

VICTORIAS FC BARCELONAVICTORIAS REAL MADRIDEMPATESPARTIDOS TOTALES
96 victorias98 victorias (+2)52246
Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...