Horarios y partidos jornada 30 LaLiga Smartbank 2021/2022

Jornada número 30 del campeonato en la Liga Smartbank, que nos deja, probablemente, la fecha más importante de toda la temporada, con muchos enfrentamientos directos.

Finalizó la jornada 29ª en la Segunda División del fútbol español y eso nos hace adentrarnos de lleno en la fecha número 30 del campeonato, o lo que es lo mismo, la recta final de la competición va a comenzar, con las espadas en todo lo alto y casi todos los puestos de importancia todavía por decidir. De aquí al final de la temporada regular nos espera una lucha sin cuartel por ver quienes serán los dos equipos afortunados de poder coger el billete directo con destino LaLiga Santander.

Por lo pronto, la jornada 29 dió continuidad a la absoluta igualdad que viene reinando entre los primeros clasificados, con la salvedad del CD Tenerife, que tenía una visita complicada, al tener que acudir a Anduva, donde cayó derrotado, y ve como se aleja a una distancia de 6 puntos de los puestos de ascenso directo.
Así, SD Eibar, UD Almería y Real Valladolid ganaron con mucha suficiencia, demostrando que están un paso por encima del resto.

Un poco más abajo, de los aspirantes al Play-Off, únicamente pudo conseguir la victoria la UD Ibiza de Paco Jémez, que ya se ha convertido en una candidata seria para optar a los puestos de privilegio.

En la zona inferior de la clasificación, dos aspectos a destacar: por un lado, el debut con derrota de Pep Martí como entrenador del Sporting, que cayó derrotado en el minuto 96, pese a haber igualado el partido en el 93. Por otro lado, la victoria de la Real B en el Carlos Tartiere, que le ofrece una botella de oxígeno y le permite ver el milagro de la permanencia más cerca.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 30 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Zaragoza – UD AlmeríaViernes, 4 de marzo, 21:00 horas
CF Fuenlabrada – Burgos CFSábado, 5 de marzo, 16:00 horas
SD Huesca – UD Las PalmasSábado, 5 de marzo, 16:00 horas
CD Tenerife – Real ValladolidSábado, 5 de marzo, 18:15 horas
CD Lugo – AD AlcorcónDomingo, 6 de marzo, 14:00 horas
SD Ponferradina – UD IbizaDomingo, 6 de marzo, 16:00 horas
SD Amorebieta – Málaga CFDomingo, 6 de marzo, 18:15 horas
FC Cartagena – SD EibarDomingo, 6 de marzo, 18:15 horas
CD Leganés – CD MirandésDomingo, 6 de marzo, 18:15 horas
Girona – Real OviedoDomingo, 6 de marzo, 21:00 horas
Real Sociedad B – Real SportingLunes, 7 de marzo, 21:00 horas

Claves de la jornada 30 en Segunda División

Son un buen puñado los partidos que tienen cosas muy importantes en juego esta jornada, entre rivales directos, tanto en la zona noble, como en la zona de descenso.

Real Zaragoza – UD Almería

El Real Zaragoza, que viene de lograr 2 victorias consecutivas, pondrá a examen la gran racha almeriense, que ya se prolonga en un cómputo de 12 puntos sobre los últimos 12 en juego. Visto el nivel de puntuación de los 3 primeros clasificados, los almerienses han de ir a La Romareda a por la victoria. También es relevante el partido para los maños, que van a apurar sus opciones de llegar a Play-Off.

CD Tenerife – Real Valladolid

Es el partido de la jornada en Segunda División, en el que se enfrentan el cuarto y tercer clasificado. La derrota en Anduva provocó que el CD Tenerife tenga que tomarse este partido como una verdadera final, o mejor dicho, como el partido de la temporada, ya que de perder, se alejaría a 9 puntos del Real Valladolid. Sin embargo, de ganar, se pondrían de nuevo a tiro de piedra de los vallisoletanos, que tienen como objetivo único el ascenso directo a la categoría de oro de nuestro fútbol.

FC Cartagena – SD Eibar

El líder visita en la fecha 30 del campeonato el campo de uno de los aspirantes al Play-Off de ascenso, que, si bien es cierto, prolonga una terrible racha de resultados, en los que únicamente ha logrado sumar un punto de los últimos 12 en liza. Para el ‘Efesé’ también puede ser la última bala para aspirar a los puestos de privilegio, y para seguir optando a los mismos, tendrá que batir al todopoderoso líder de la Segunda División.

Girona – Real Oviedo

Otro de los grandes partidos de la jornada 30 es el Girona – Real Oviedo, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento directo por el Play-Off entre el sexto y el octavo clasificado. Con el 0-0 de la ida, el golaveraje está todavía en el aire, por lo que la victoria puede significar mucho para ambos equipos. Los carbayones, de ganar, superarían en la tabla al conjunto gironí, cuya victoria apearía prácticamente de manera definitiva al Oviedo de las plazas soñadas.

SD Amorebieta – Málaga CF

Cambiamos radicalmente de tercio para adentrarnos en la zona más peligrosa de la categoría; y dar protagonismo a Amorebieta y Málaga, que se enfrentan este domingo en Lezama. Este partido puede significar un antes y un después para las aspiraciones de ambos equipos: los locales, de ganar, lograrían ponerse a tan solo 4 puntos de la salvación, que llevan anhelando durante todo el año. En cambio, una victoria malaguista significaría alejarse del sueño de la permanencia en demasía, al tiempo que ofrecería tranquilidad a la hinchada malacitana.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...