Horarios y partidos jornada 32 LaLiga Smartbank 2021/2022

La 32ª jornada de la Liga Smartbank nos trae un buen puñado de grandes partidos, entre los que destaca el que cierra la jornada, entre CD Tenerife y UD Almería.

Finalizó la 31ª fecha del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con sorpresón en Alcorcón y el partidazo entre el Real Oviedo y el Real Valladolid. En el caso del primer partido, los locales volvieron a vencer un partido muchos meses después, algo que no hacían desde el 10 de octubre de 2021, cuando doblegaron al CD Mirandés (1-3). La víctima fue la SD Huesca, un equipo que tenía grandes aspiraciones para la presente temporada, y que tendrá que conformarse, presumiblemente, con una holgada permanencia. En el segundo caso, se produjo una contundente victoria (3-0) del Real Oviedo frente al Real Valladolid, equipo que acusó la expulsión de Raúl Carnero (VAR mediante) en el minuto 10 de partido.


Aunque los pucelanos aguantaron con solvencia durante los 45 primeros minutos, en la segunda parte el Oviedo fue un huracán que pasó por encima de los vallisoletanos. Con esta derrota, los del Pisuerga no se aprovechan del tropezón de la UD Almería en casa (3-3) frente al CD Lugo. Quien sí lo hizo fue la SD Eibar, que, gracias al gol de Stoichkov en el segundo 9 de partido, ¡el más rápido en la historia de la Segunda División!, se impuso a la SD Amorebieta (1-0), para colocar 3 puntos de distancia sobre la segunda plaza, y 4 puntos sobre la tercera. Una distancia todavía demasiado corta para lo que resta de liga.

En el resto de la jornada, cabe destacar la cuarta victoria consecutiva del Real Zaragoza, que hace que los de JIM dejen de mirar hacia abajo y ya tengan un único objetivo: los 7 puntos que les separan del Girona, equipo que marca la zona de promoción.

Finalmente, ya en la parte baja de la tabla, es especialmente preocupante la situación del Real Sporting, quien ya únicamente cuenta con 5 puntos de margen sobre la Real Sociedad B, que parece empeñada en mantener la categoría, a costa de un equipo, el asturiano, que da claras muestras de estar futbolísticamente muy atascado y mentalmente sobrepasado.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 32 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
SD Huesca – Burgos CFViernes, 18 de marzo, 21:00 horas
Real Sociedad B – CD MirandésSábado, 19 de marzo, 14:00 horas
FC Cartagena – Real ZaragozaSábado, 19 de marzo, 16:00 horas
CF Fuenlabrada – Málaga CFSábado, 19 de marzo, 16:00 horas
CD Lugo – Real OviedoSábado, 19 de marzo, 18:15 horas
Real Valladolid – UD Las PalmasSábado, 19 de marzo, 18:15 horas
Girona CF – UD IbizaSábado, 19 de marzo, 21:00 horas
SD Amorebieta – AD AlcorcónDomingo, 13 de marzo, 14:00 horas
SD Ponferradina – SD EibarDomingo, 13 de marzo, 16:00 horas
CD Leganés – Real Sporting de GijónDomingo, 13 de marzo, 18:15 horas
CD Tenerife – UD AlmeríaLunes, 21 de marzo, 21:00 horas

Claves de la jornada 32 en Segunda División

Real Valladolid – UD Las Palmas

Dos equipos heridos se medirán las caras el próximo sábado en Valladolid. Tanto el Pucela, como la UD Las Palmas llegan al encuentro tras haber caído derrotados, aunque en circunstancias bastante diferentes. Los locales, lo hacen tras poner fin a una gran racha de resultados, que les ha permitido estar a tiro de piedra del ascenso directo, y, sobre todo, tras haber competido con 10 jugadores durante casi todo el encuentro. Por tanto, los hombres de Pacheta están exculpados de cualquier pecado.

Caso radicalmente diferente el de la UD Las Palmas, que destituyó a Pepe Mel para dar un giro de tuerca y volver a los puestos de Play-Off. Pues bien, las cosas han ido únicamente a peor, ya que el conjunto ahora dirigido por García Pimienta clasifica como 14º en la actualidad, y ya ve la promoción de ascenso desde una posición demasiado alejada.

SD Ponferradina – SD Eibar

Uno de los grandes partidos de esta jornada es el Ponferradina – Eibar, que enfrenta a un equipo de Play-Off con el líder. Tras la victoria del fin de semana pasado, pase lo que pase en el Bierzo, el Eibar continuará como líder de la categoría, ya que cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el Almería y 4 sobre el Valladolid. El partido tampoco es una urgencia para la Deportiva, que pese a su racha actual de 3 empates consecutivos, todavía tiene un colchón de 6 puntos sobre el séptimo clasificado, el Real Oviedo.

No obstante, una victoria visitante, unida a alguna que otra victoria de los equipos aspirantes al Play-Off, como el asturiano, abriría y de qué manera, las últimas posiciones de promoción a Primera División.

CD Tenerife – UD Almería

Pero, sin lugar a dudas, el partidazo de la jornada en la Liga Smartbank es el Tenerife – Almería, que enfrenta al cuarto y segundo clasificado de la competición. Aunque tras la derrota frente al Real Valladolid parecía que los tinerfeños se habían alejado de manera definitiva de las posiciones de ascenso diriecto, la derrota de los pucelanos y el empate en casa de su próximo rival deja abierta la puerta de la esperanza, que podría llegar a abrirse de par en par en caso de vencer a los almerienses. Y es que de conseguir la victoria, el equipo de Ramis se situaría únicamente a un punto de la UD Almería, y, como mucho, a 3 del Real Valladolid.

En el caso del equipo visitante, la victoria en casa de uno de los equipos más sólidos de toda la categoría supondría el empujón necesario tras los dos pinchazos consecutivos, que le han alejado del liderato.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...