Horarios y partidos jornada 34 LaLiga Smartbank 2021/2022

Apasionante jornada 34 en la Liga Smartbank con todo por dedidirse en la parte alta de la clasificación. Analizamos los partidos más interesantes de la categoría para esta fecha.

Se terminó la jornada 33ª en la Liga Smartbank con una fecha menos para que finalice la temporada regular en la categoría con todo por decidirse en la parte alta de la clasificación. Con el paso de las semanas y la aparición de agotamiento físico en las piernas de los jugadores, los saltos de calidad entre unas plantillas y otras se acortan a pasos agigantados, lo que provoca que a los equipos de la cumbre de la tabla les cueste ganar en mayor medida sus compromisos.

De hecho, el Eibar, líder de Segunda, venció por la mínima (1-0) al CD Lugo en Ipurúa, resultado que le ha resultado muy provechoso a los armeros, pues la derrota de la UD Almería frente al Girona les ha permitido colocar 4 puntos de margen sobre el 2º puesto (además de los 5 sobre el tercero, el Real Valladolid). También se aprovecharon los pucelanos del pinchazo almeriense en los Juegos Mediterráneos, tras su victoria, también ajustada (1-2) en Alcorcón, frente al colista de la categoría.

Y… ¡ojo! Que cuando todo parecía que la lucha por el ascenso directo era cosa únicamente de tres, otro equipo parece animarse para competir por la segunda plaza: el Girona, que tras ganar al Almería el pasado fin de semana se ha colocado a 7 puntos del ascenso directo. La tarea es difícil de lograr, pero que nadie se confié pues los gironís son el conjunto de la parte alta de la tabla que mejor ha llegado a esta recta final de liga.

Ya en la lucha por la importantísima sexta plaza, la Ponferradina, que ha venido completando una temporada sobresaliente, parece ir desinflándose, habiendo ganado solo 4 partidos de los últimos 14. De este hecho se ha aprovechado el Real Oviedo, colocado a 3 puntos de los bercianos, con el golaveraje particular ganado.

Finalmente, las cosas parecen haberse despejado en grandísima medida en la parte más peligrosa de la clasificación. La victoria del Sporting (4-1) ante el Cartagena, unida a los ‘pinchazos’ de Real B, Fuenla y Amorebieta ha comportado que los gijoneses hayan logrado colocar una distancia de 8 puntos sobre el descenso, que se antoja muy grande, teniendo en cuenta el nivel de los cuatro equipos que ocupan las posiciones para competir en 1ª RFEF la temporada que viene.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 33 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Girona – Málaga CFViernes, 1 de abril, 21:00 horas
Real Sociedad B – AD Alcorcón2/04 16:00 horas
Real Valladolid – CD Lugo2/04 16:00 horas
SD Amorebieta – UD Ibiza2/04 18:15 horas
CD Tenerife – Real Zaragoza2/04 20:30 horas
FC Cartagena – Real Oviedo3/04 14:00 horas
Burgos CF – Real Sporting3/04 16:00 horas
SD Ponferradina – UD Las Palmas3/04 16:00 horas
SD Eibar – CD Mirandés3/04 18:15 horas
SD Huesca – UD Almería3/04 18:15 horas
CD Leganés – CF Fuenlabrada4/04 21:00 horas

Claves de la jornada 34 en Segunda División

Girona – Málaga CF

La jornada 34ª se abre en Segunda División con un partido trascendental tanto para la parte alta de la tabla, como para la baja.

El Girona, equipo local, es el conjunto en mejor forma de toda la categoría, y aunque partía con muchísima desventaja con respecto a sus rivales, viene como una exhalación desde atrás para pelear de tú a tú por el ascenso directo contra los 3 grandes equipos de la Liga Smartbank. La distancia es lejana, pero tras la victoria en Almería la pasada semana, no hay persona en la ciudad gironí que no quiera luchar por esta posibilidad. Los 17 goles de Stuani y el buen momento de forma del equipo de Míchel son argumento suficiente como para pugnar por la segunda posición. Y, cuidado, que de ganar, el Girona se colocará a 4 puntos de esta segunda plaza, trasladando la máxima presión a los almerienses.

Pasamos al conjunto visitante, para cambiar también radicalmente de tercio. Tras la victoria del Sporting en la jornada 33, es el propio Málaga el equipo que marca la salvación, con un buen colchón de 6 puntos sobre la Real B. Dado el nivel de los cuatro equipos que ocupan las plazas de descenso, todo hace indicar que los malacitanos no tendrán problemas para mantener la categoría, pero cuanto antes se alcancen los 50 puntos, mejor.

Cartagena – Real Oviedo

Si antes hacíamos referencia al ascenso directo y al descenso, ahora nos enfocamos en el Play-Off. Duelo directo entre Cartagena y Real Oviedo en la pelea por la sexta plaza, de la que están distanciados a 5 y 3 puntos, respectivamente. La jornada será muy propicia para el equipo que consiga vencer, pues también se producirá otro duelo directo entre la SD Ponferradina y la UD Las Palmas, que ocupan el 6º y 8º puesto.

El empate parece favorecer más a los carbayones, tras el 2-0 con el que vencieron al Efesé en la ida, puesto que les permitiría tener el golaveraje ganado a los cartageneros. Dada la irregularidad de ambos equipos en las últimas semanas, cualquier resultado es perfectamente viable. El equipo entrenador por el Cuco Ziganda es el que menos partidos pierde de toda la categoría (después del Eibar, con 7) y el Cartagena el que menos empata, tras el Almería.

SD Ponferradina – UD Las Palmas

El domingo tendrá lugar el encuentro que anteriormente mencionábamos entre la Ponfe y la Unión Deportiva, también vital en la lucha por el Play-Off.

Se trata de dos equipos que no pasan su mejor momento de la temporada, pues ambos han logrado tener una plaza de mayor prestigio, sobre todo en el primer tercio del año, aunque es importante valorar su recorrido desde primas diferentes: la SD Ponferradina completa, un año más, una temporada muy por encima de su teórico valor de plantilla, mientras que la UD Las Palmas prometía un rendimiento mucho mayor, sobre todo, si atendemos a los jugadores con los que cuenta en ataque.

Sin embargo, la realidad es que ahora estos dos equipos lucharán por la sexta posición, probablemente, junto con Real Oviedo, Cartagena, y quien sabe si Burgos y UD Ibiza.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...