Horarios y partidos jornada 35 LaLiga Smartbank 2021/2022

Encaramos ya la recta final en la Liga Smartbank, con 8 jornadas finales de infarto en las que todavía puede pasar de todo.

Dió fin la jornada 34ª en Segunda División con algunos cambios en la parte alta de la clasificación, aunque la distancia entre los equipos es tan corta que, restando todavía 8 jornadas para el final de la temporada regular, cualquier cosa es perfectamente factible.

En lo referente al ascenso directo, el Real Valladolid, tras golear (4-1) al CD Lugo en Zorrilla, ha conseguido arrebatarle la segunda posición a la UD Almería, que no consiguió pasar del empate en El Alcoraz. Si a ello le sumamos el pinchazo del Eibar, en Ipurúa, ante el CD Mirandés, podemos encontrarnos a los tres primeros clasificados en un corto margen de 4 puntos, por lo que todas las circunstancias apuntan a que no conoceremos a los equipos que ascenderán a Primera División de forma directa hasta llegar a la fecha 41 o 42 del campeonato. Y… cuidado, que desde atrás llega el Girona con un pleno de 15 puntos sobre 15 posibles, a únicamente 6 del Real Valladolid, por lo que es más que posible que debamos tener en consideración a los gironís para el ascenso directo, sobre todo, si prolongan esta dinámica.

En quinta posición un CD Tenerife que, ahora sí, parece haberse descolgado de manera definitiva de la pelea por el ascenso directo. Los tinerfeños únicamente han podido sumar un punto en los tres últimos partidos, alejándose ya a 8 de la segunda posición.

Justo un puesto más abajo ha sucedido una de las noticias de la jornada. La Ponferradina, tras toda una temporada en los puestos de promoción (y alguna en el ascenso directo) ha caído apeada fuera del mismo, en favor del Real Oviedo del Cuco Ziganda, que ha logrado ‘colarse’ en las posiciones de privilegio después de conseguir anotarse 10 puntos sobre los últimos 12 en liza. En la ciudad carbayona ya se imaginan un final de ensueño que ponga fin a la racha de más de 20 años alejados de Primera División, aunque todavía queda un mundo.

Finalmente, en la zona baja de la clasificación lo más noticiable es la situación del Málaga, que se ha visto obligado a prescindir de su técnico, Natxo González, al encandenar 3 derrotas consecutivas y tener un margen de 6 puntos sobre la zona de la quema. Parece que a equipos como el malacitano, o incluso el Real Sporting, el bajo nivel de los equipos de descenso les librará de pasar algún apuro, aunque todavía deben sumar un buen puñado de puntos para asegurar la permanencia.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 35 de la Liga Smartbank

Así las cosas, estos son los 11 partidos que compondrán la jornada 35ª en la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
CD Lugo – FC CartagenaViernes, 8 de abril, 21:00 horas
Real Sociedad B – CD TenerifeSábado, 9 de abril, 16:00 horas
AD Alcorcón – Real Sporting de GijónSábado, 9 de abril, 18:15 horas
Málaga CF – Real ValladolidSábado, 9 de abril, 18:15 horas
UD Las Palmas – SD AmorebietaSábado, 9 de abril, 21:00 horas
CF Fuenlabrada – SD HuescaDomingo, 10 de abril, 14:00 horas
Real Zaragoza – GironaDomingo, 10 de abril, 16:00 horas
UD Ibiza – SD EibarDomingo, 10 de abril, 18:15 horas
CD Mirandés – Burgos CFDomingo, 10 de abril, 18:15 horas
Real Oviedo – CD LeganésDomingo, 10 de abril, 18:15 horas
UD Almería – SD PonferradinaLunes, 11 de abril, 21:00 horas

Claves de la jornada 35 en Segunda División

Málaga – Real Valladolid

Partido absolutamente trascendente este Málaga – Real Valladolid, al conllevar obligatoriamente consecuencias para el ascenso directo y la salvación. El encuentro es crítico tanto para el conjunto local, como el visitante, ya que una derrota puede poner en aprietos sus actuales objetivos, pese a que el Málaga todavía cuenta con un colchón de 6 puntos sobre el primer equipo que ocupa plaza de descenso, la SD Amorebieta. Sin embargo, dada la racha actual de los malacitanos, la victoria ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría es vital para espantar fantasmas y ver la permanencia un poco más cerca.

En el caso del Real Valladolid, la racha de los tres primeros clasificados apunta a que no conoceremos quienes son los dos afortunados que ascienden de forma directa hasta el final de liga, por lo que sumar de 3 es obligado para conseguir este objetivo, ya que el Play-Off ha demostrado ser una «lotería» en la que cualquiera puede dar la sorpresa.

Real Sociedad B – CD Tenerife

Partido de similares características el que enfrentará a la Real B y el Tenerife, aunque ambos parten desde una situación peor con respecto a los rivales anteriormente mencionados.

En el caso de la Real B, con la derrota ante el Alcorcón, la permanencia se encuentra a 6 puntos, aunque es esperable que esta distancia pueda acortarse en la próxima jornada, al tener que recibir el Málaga al Real Valladolid. Sin embargo, antes de contar con una derrota malacitana, debe pensar el filial donostiarra en hacer sus deberes y vencer al CD Tenerife, que buscará poner fin a su negativa racha de resultados sirviéndose de uno de los equipos que ocupan posiciones de descenso. Con el ascenso directo ya bastante lejos, parece que el objetivo de los tinerfeños será asegurar plaza en el Play-Off de ascenso.

UD Almería – SD Ponferradina

Nos enfocamos concretamente en la parte álgida de la tabla clasificatoria para poner el objetivo en el partido en el que se ven las caras tercer y séptimo clasificado, dos equipos que están pasando horas bajas.

Los locales, han cedido su plaza de ascenso directo en favor del Pucela, aunque únicamente se encuentran a un punto de los vallisoletanos, y los visitantes, tras una racha muy prolongada de malos resultados, han caído de la zona de Play-Off, en el tramo más importante de la temporada, después de encontrarse todo el año en las posiciones de privilegio. Pero, pensarán los bercianos, que nada mejor para poner fin a esta mala dinámica que vencer en el campo de uno de los buques insignia de la categoría.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...