Las cinco noticias de fútbol de hoy: Domingo, 24 de octubre

El día del Clásico es también un día de noticias. Por ello, aquí destacamos las cinco noticias más importantes de este fin de semana que debes conocer antes del partidazo entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Estas son las cinco noticias de fútbol del domingo 24, el domingo el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga Santander. Destacan las noticias relacionadas con los resultados de las votaciones de la Asamblea, además de otras noticias sobre el Clásico y los protagonistas del mismo.

ACTUALIDAD. Portadas deportivas de la prensa de España de hoy.

Las cinco noticias de fútbol de hoy, 24 de octubre

Estas son las cinco noticias de fútbol que consideramos más relevantes para iniciar el día:

Asamblea general ordinaria 2021: Se aprueba la financiación del Espai Barça

La asamblea general de compromisarios se completó sin problemas este 23 de octubre de 2021. Tras varias horas de reunión, se discutieron una gran cantidad de temas y se terminaron aprobando gran parte de los proyectos y propuestas de la directiva de Joan Laporta.

Sin embargo, la más destacable de todas es la de la aprobación del proyecto del Espai Barça y su financiación. El FC Barcelona, desde su web oficial, anunció la importante decisión con el siguiente comunicado:

“La Asamblea General Ordinaria aprueba la propuesta de financiación del Espai Barça, que finalmente deberá ser votada en referéndum por todos los socios y socias del Club”.

✅ Votos a favor: 405

❌ Votos en contra: 21

⚪ Votos en blanco: 6

Asamblea general ordinaria 2021: Se aprueba la suspensión momentánea del artículo 67

Del mismo modo, en la misma asamblea, también se aprobó la propuesta que tenía a Joan Laporta y a su directiva al filo de la destitución. Los socios tomaron la decisión de suspender de forma transitoria el artículo que obligaría a la actual junta a dimitir por presentar pérdidas en dos ejercicios seguidos.

Al considerar que la deuda que tiene al club en crisis no es responsabilidad de Laporta, la asamblea ha votado y ha decidido dar un voto de confianza que el club se encargó de anunciar de la siguiente manera:

“La Asamblea General Ordinaria aprueba la disposición transitoria segunda: Suspensión del artículo 67°”.

✅ Votos a favor: 265

❌ Votos en contra: 54

⚪ Votos en blanco: 18

Jordi Alba se recupera a tiempo y estará en el Clásico

Buenas noticias para el FC Barcelona. Jordi Alba se ha recuperado a tiempo y en principio podría formar parte del once inicial para el importante partido ante el Real Madrid. El lateral y capitán del Barcelona entrenó con normalidad y, salvo sorpresa de última hora, estará en el once titular en el partido de esta tarde.

Las declaraciones de Ronald Koeman y Carlo Ancelotti de cara al Clásico de hoy

Ronald Koeman y Carlo Ancelotti han hablado en la rueda de prensa previa al Clásico ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Mientras que Koeman habla de “jugar sin miedo”, Carlo Ancelotti afirma lo siguiente: “(…) es normal, a veces el miedo, son sensaciones positivas. Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato”.

Muchos aficionados piensan que mientras que Koeman peca de falsa confianza, Ancelotti es realista, y la postura del italiano ha sido la más aplaudida, mientras que la de Koeman ha sido cogida con pinzas por una afición que sabe que en sus palabras hay piscas de mentira.

Polémica en Alemania: Joshua Kimmich se niega a vacunarse contra el COVID-19

Joshua Kimmich es noticia, y esta vez no tiene nada que ver con su excepcional talento dentro del campo, sino por un tema extra futbolístico que ha encendido un debate a nivel mundial.

El internacional con Alemania se ha desmarcado del negacionismo con las vacunas, alegando que él no es “anti vacunas”, pero que no se siente seguro ya que no hay estudios a largo plazo.

En resumen, sus declaraciones han sido las siguientes:

«Sí, es cierto, no estoy vacunado. Sigo teniendo algunas reservas. Creo que eso debe respetarse. Pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Quiero esperar a estudios a largo plazo. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas contra la Covid cada dos o tres días»

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...