Cristiano vs Messi: estadísticas a nivel de selecciones

Cristiano Ronaldo y Messi siguen escribiendo la historia del fútbol. Uno de los grandes debates que en la historia del fútbol han permanecido presentes es la lucha por dilucidar quien es el mejor jugador de siempre. Un sempiterno debate que vive entre la pasión futbolística por coronar al rey de reyes y el sinsentido de comparar épocas muy diferentes.

Los enfervorecidos aficionados argentinos de los 80 no tendrán ningún tipo de duda: su ‘Dios’, Diego Armando Maradona, es, indiscutiblemente, el mejor de la historia. Si viajamos a Brasil, tampoco habrá debate: ‘O Rei’ es el mejor pelotero que haya conocido jamás el fútbol. Si preguntamos a los más longevos aficionados del Real Madrid, seguramente acuerden que el mejor futbolista que haya pisado un terreno de juego es Alfredo Di Stéfano. Si le realizamos la misma pregunta a Jorge Mendes, te dirá que el mejor jugador de la historia juega actualmente en la Juventus. O si, finalmente, nos pasamos por Can Barça, Leo Messi será el mejor de siempre.

DUELOMessi vs Cristiano Ronaldo: goles, asistencias, palmarés…

Y son, precisamente, estos dos jugadores, los que han protagonizado una encarnizada lucha por ver quien es el mejor futbolista del mundo en los últimos 15 años. Los dos siguen, además, la historia que unos cuantos años atrás nos contó Yōichi Takahashi en Oliver y Benji (Captain Tsubasa en Japón): Óliver, un jugador de futuro con un gran talento natural, rivaliza con Mark Lenders, un joven que promete ser un gran futbolista a base de trabajo y entrenamiento.

Y aunque su duelo se ha centrado principalmente en el ‘tú a tú’ por el que rivalizaban en LaLiga, donde FC Barcelona y Real Madrid pugnaban por ligas, Copas del Rey, e incluso alguna Champions League, resulta imposible no comparar los números que atesoran ambos con sus selecciones. ¿Quién tiene más relevancia con su país? ¿Quién aporta más a su combinado nacional?

El papel de Cristiano Ronaldo con Portugal

La historia de Cristiano Ronaldo con la selección de su país es ya una historia muy longeva, que tuvo su comienzo en el año 2003, en un amistoso que Portugal disputaría en el Municipal de Chaves. Su primer encuentro en partido oficial con Portugal fue ya en la Eurocopa, precisamente, que se disputó en el país luso en 2004. Saltó al campo en la segunda parte y anotaría el gol de Portugal (inútil, pues perderían 1-2 ante la ganadora de esa Euro, Grecia).

ANÁLISISGoles de Cristiano Ronaldo: total de su carrera.

Desde entonces iniciaría una trayectoria goleadora increíble que le ha permitido situarse como el máximo goleador histórico de su país, y también en el mejor jugador de la historia del país luso, con el permiso de otros grandes jugadores, como Luis Figo o el mito Eusebio.

Desde su debut, con apenas 18 años, Cristiano ha sido un jugador absolutamente fundamental en la selección, con un tremendo protagonismo desde los inicios, aunque su posición haya ido variando desde el extremo puro que era en el comienzo de su carrera, hasta el ‘9’ voraz en el que se ha ido convirtiendo paulatinamente. A pesar de que su papel nunca ha estado en tela de juicio en Portugal, la Eurocopa conquistada en el año 2016 en Francia, frente al equipo local, resolvía toda duda sobre quien era el mejor jugador portugués de la historia.

Máximo goleador en la historia de las Eurocopas

De hecho, la historia de Cristiano con las Eurocopas es tremendamente dulce. Además del título conquistado en Francia en el año 2016, en la Eurocopa 2021 se ha convertido en el máximo goleador histórico desde la creación de este torneo, superando a un tal Michel Platini.

De hecho, y con el partido que disputó frente a Hungría en la primera jornada, se ha convertido en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas, anotando en todas ella, un dato increíble que lo convierte en un jugador de leyenda a nivel europeo. ¿Cuáles son los principales rivales frente a los que ha anotado gol con su selección?

Goles de Cristiano Ronaldo con Portugal

Con los dos goles anotados recientemente, Cristiano se encuentra a tiro de piedra de Ali Daei, máximo goleador histórico con una selección. El portugués, que seguramente no tarde demasiado en superarlo, tiene como sus víctimas favoritas a Lituania y Suecia, a las que ha anotado siete goles. Después vendrían Hungría, Andorra y Luxemburgo, con seis. Frente a las grandes europeas, ha anotado cinco a España, dos contra Inglaterra, tres contra Francia, tres contra Alemania y dos contra Italia.

El papel de Leo Messi con Argentina

El desempeño de «La Pulga» con el combinado nacional de su país es sensiblemente inferior al de Cristiano, ya que ha anotado una cantidad de goles menor y no ha podido hacerse con ningún gran campeonato.

ANÁLISISGoles de Lionel Messi: total de su carrera.

Y es que el papel de Leo con su selección (o más bien, los resultados del conjunto en general) es bastante más discreto que lo conseguido con el FC Barcelona.

La espina clavada de las finales

Cabe destacar especialmente la maldición de Messi en las finales con Argentina, habiendo perdido ya una final de un Mundial, en Brasil; y dos finales de Copa América, ambas contra Chile. Y es este el único lunar en la carrera de Messi, y el que probablemente le haga perder siempre la odiosa comparativa con Diego Armando Maradona, sobre todo, en su país natal.

Igual que el portugués, la carrera de Messi con Argentina ya es bastante longeva, acumulando cuatro Mundiales y seis Copas América. Probablemente, el próximo Mundial de 2022 en Catar sea el último gran objetivo en la carrera del rosarino. Y, seamos honestos, un jugador de la talla de Lionel Messi no puede retirarse sin un Mundial. ¿Qué pasaría en Argentina, si consigue ganarlo? ¿Desbancaría a Diego?

Debutaría Lionel con Argentina en 2005, dos años más tarde que Cristiano con Portugal, en un camino que le ha llevado a anotar más de 70 goles, siendo ya el máximo goleador histórico de la albiceleste; aunque se encuentra bastante lejos de Cristiano Ronaldo y sus cifras con Portugal.

Goles de Lionel Messi con Argentina

Como decimos, Leo es el máximo goleador histórico de su selección, y, aunque se encuentra lejos, en esta clasificación, del portugués, tiene unos cuantos equipos de mayor predilección: Brasil, Paraguay y Uruguay, son las selecciones a las que ha conseguido anotar más goles, con cinco tantos, seguidas de Venezuela y Ecuador (4).

Estas son las grandes hazañas de los dos grandes astros futbolísticos de los últimos tiempos con sus selecciones. ¿Cuál de ellos te parece que ha tenido un mejor papel?

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...