Boxing Day 2021: partidos de la jornada 19 Premier League 2021/2022

Analizamos los partidos y las claves del Boxing Day en la Premier League, jornada correspondiente a la fecha número 19 del campeonato inglés y en la que se vive un ambiente espectacular en las gradas de todos los estadios

Ya está aquí el Boxing Day 2021 de la Premier League. Uno de los momentos más especiales del año en el fútbol británico coincidiendo con la primera jornada después del día de Navidad; que suele disputarse inmediatamente, el 26 de diciembre. En esta jornada, que ya cuenta con nombre propio y cuyo origen ya tratamos en Fútbol Moderno, se caracteriza por conjuntar en un mismo día (casi) todos los partidos de la jornada a disputar.

Además, un buen puñado de los encuentros que conforman está jornada suele coincidir en horario, lo que provoca que se disputen varios partidos a la vez, recordando a las antiguas tardes de radio y emoción, que ya hemos dejado de disfrutar debido a los derroteros que lleva cogiendo el fútbol moderno desde hace más de una década.

En las gradas se vive un ambiente absolutamente festivo y ensordecedor, y es muy difícil poder llegar a ver un estadio con alguna localidad vacía, incluso las del sector visitante. La Premier League parece todavía pensar, aunque sea mínimamente, en sus aficionados, y es por eso que estimula este día colocando partidos en los que se enfrenten equipos de localidades cercanas, para facilitar el desplazamiento de los hinchas visitantes.

Todos estos ingredientes, sumados al ambiente eternamente mágico del periodo navideño, hacen que podamos disfrutar de un día único en el fútbol europeo, que es seguido con atención en todos los rincones del planeta Tierra. Tanto es así, que en la paupérrima organización de la Liga Santander hemos contemplado este año un frustrado intento de ‘Boxing Day’ a la española, con varios encuentros el día de Nochevieja; entre los que se encontraba el derbi canario, cuyos equipos ya se encargaron de retrasar. Serán Valencia y Espanyol en Primera División, y Real Oviedo, Ponferradina, Burgos, Amorebieta, Eibar y Real ‘B’ en Segunda los que protagonizarán esta cuestionable copia en nuestro país.

Pero, ¡centrémonos en lo verdaderamente importante! La inigualable jornada de fútbol que vivirán los aficionados ingleses el 26 (y 27) de diciembre, correspondiente a la fecha número 19 de la Premier League que coincidirá con el Boxing Day 2021.

PARTIDOS. Calendario de la Premier League (liga inglesa)

GOLEADORES. Máximos goleadores de la Premier League

Partidos del Boxing Day, jornada 19 de la liga inglesa 2021/2022

Estos son los partidos con sus respectivos horarios que habrá en el Boxing Day 2021 de la Premier League correspondientes a la jornada 19:

PARTIDOSHORARIOS
Liverpool – Leeds UnitedSUSPENDIDO (casos covid-19)
Wolves – WatfordSUSPENDIDO (casos covid-19)
Burnley – EvertonDomingo, 26 de diciembre a las 16:00 horas
Manchester City – LeicesterDomingo, 26 de diciembre a las 16:00 horas
Norwich City – ArsenalDomingo, 26 de diciembre a las 16:00 horas
Tottenham Hotspur – Crystal PalaceDomingo, 26 de diciembre a las 16:00 horas
West Ham – SouthamptonDomingo, 26 de diciembre a las 16:00 horas
Aston Villa – ChelseaDomingo, 26 de diciembre a las 18:30 horas
Brighton & Hove Albion – BrentfordDomingo, 26 de diciembre a las 21:00 horas
Newcastle – Manchester UnitedLunes, 27 de diciembre a las 21:00 horas
Mis Marcadores online Resultados de fútbol

PALMARÉSPalmarés histórico de la Premier League (liga inglesa)

Llegamos a la jornada 19, fecha que marca el final de la primera vuelta en la Premier League, caracterizada este año por una ‘lucha a 3’ en la pugna por la corona inglesa, protagonizada por Manchester City, Liverpool y Chelsea. Sin embargo, han aprovechado los pupilos de Pep Guardiola los últimos pinchazos de los ‘reds’ y ‘blues’ para marcar un poco de distancia y conseguir un poco de colchón; que es de 3 puntos sobre el equipo dirigido por Klopp y de 6 sobre el Chelsea de Thomas Tüchel; todavía, evidentemente, teniendo en cuenta que restan 20 partidos para la finalización del campeonato y que ambos contrincantes no se rendirán hasta estar ‘KO’.

Destacable el deshonroso sexto puesto del Manchester United, que pese a la llegada de Cristiano Ronaldo no ha rendido a buen nivel en la máxima competición anglosajona. La llegada de su nuevo entrenador, Ralf Rangnick, parece haber ofrecido una nueva cara a los ‘red devils’, que esperan levantar por fin el vuelo, aunque se encuentran a 17 puntos de distancia del líder (el United con dos partidos jugados menos, eso sí).

Por la zona baja, encontramos una encarnizada y desigual lucha entre un conjunto de 5-6 equipos, y decimos desigual porque hay conjuntos que han llegado a disputar hasta 3 partidos más que otros.

¿Cuáles son, pues, las claves de este Boxing Day 2021?

Claves del Boxing Day 2021 (jornada 19) en la Premier League

Sobrevuela la oleada Ómicron del Covid-19 una Premier League que ya ha atacado ostensiblemente en la fecha 18, con el aplazamiento de 6 partidos; aunque los aficionados al fútbol en el país anglosajón se resisten a perder una de sus más sagradas tradiciones, el Boxing Day, cuyos partidos más destacados son:

Liverpool – Leeds United (Suspendido)

Partido que, junto con el Wolves – Watford, abre la jornada de Boxing Day 2021 en la Premier; en el que se enfrentan dos equipos en situación inversamente proporcionales, aunque comparten un aspecto muy importante: un fútbol siempre atrevido y vistoso por el que merece la pena pagar una entrada.

Del Liverpool, poco podemos contar que ya no sepamos, pues cuenta con una de las mejores tripletas atacantes de los últimos años, y el resto de soldados de Klopp arropan a sus ‘ases de la baraja’ para completar un equipo absolutamente temible, que vuelve a recordar al de las mejores temporadas.

Sin embargo, y pese a la baja posición del Leeds United en la tabla, no deben confiarse los jugadores del Liverpool, pues los equipos dirigidos por el ‘Loco’ Bielsa son siempre muy desvergonzados y no le temen a nadie. Este Boxing Day 2021 promete emociones fuertes en todos sus partidos para la jornada 19 de la liga inglesa.

Manchester City – Leicester City

El líder disputará su partido dos horas y media después que su más inmediato perseguidor, frente al siempre correoso Leicester City, que, aunque no se encuentra tan bien posicionado como otras temporadas, ocupa actualmente un más que aceptable noveno puesto. Los de Guardiola han puesto la directa rumbo al campeonato de la Premier League, y parece que no pretenden frenar el paso.

El único ‘debe’ que hasta ahora puede colocarse en el expediente de los citizens es la falta de acierto goleador, provocada directamente por la ausencia de un ‘9’ referencia, que precisamente buscaron en el mercado veraniego, con un nombre marcado a fuego: Harry Kane, quien finalmente decidió seguir vistiendo la elástica del Tottenham.

Sin embargo, también es preciso señalar que en los 18 partidos de Liga Inglesa que ha disputado el City, tan solo ha encajado 9 goles, 0,5 por partido, una media absolutamente espectacular. Sin duda, se trata del partido más atractivo de esta jornada 19 de la Premier League conocida como el Boxing Day 2021.

Aston Villa – Chelsea (Boxing Day 2021)

Y el tercero en discordia en la lucha por el campeonato es el Chelsea, que jugará otras dos horas y media después que el líder, el City de Pep.

El equipo formado por Tüchel no puede permitirse un solo fallo más si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por el primer puesto, ya que con los dos últimos empates ha cedido 4 puntos de distancia en favor del Manchester City, y 2 en favor del Liverpool; lo que le coloca a una distancia de 6 puntos del liderato antes de que se dispute este Boxing Day 2021.

En favor del entrenador alemán si huelga decir que, aunque es un bloque envidiable, no cuenta con tantos nombres individuales como los citizens y los reds; que tienen en sus plantillas varios de los mejores jugadores del planeta.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...