Horarios y partidos jornada 31 LaLiga Smartbank 2021/2022

Llegamos a la jornada 31ª en Segunda División con la clasificación cada vez más apretada en la zona de ascenso directo y en la pelea por la salvación. Las 10 jornadas finales, clave, ya se vislumbran.

Llegamos a la jornada 31 de la Liga Smartbank ya oteando en el horizonte esas 10 últimas jornadas clave que, según el Sabio de Hortaleza, don Luis Aragonés, eran claves y definitorias para la clasificación final. Mientras tanto, en la fecha número 30 del campeonato se produjeron importantes acontecimientos en las zonas más importantes de la tabla clasificatoria, las posiciones de ascenso directo y de descenso.

En la parte baja de la clasificación el hecho más noticiable fue la victoria de la Real Sociedad B (2-1) frente al Real Sporting, que supone la tercera seguida para el filial txuriurdin, y que, consecuentemente, comienza a convertir el milagro de la salvación en un hecho perfectamente factible, que ya únicamente se encuentra a 4 puntos. Su rival del lunes, el Sporting de Gijón, pese al cambio de entrenador en favor de Pep Martí, sigue en caída libre… y no sabemos muy bien donde está el suelo que frenará esta caida, ya que los sportinguistas continúan bajando posiciones, ya en la 17ª plaza. En medio de estos dos clubes, el CD Mirandés, que marca la salvación con 33 puntos.

En la parte más alta de la tabla no se produjeron cambios de posición, aunque las cosas están mucho más apretadas que en la jornada anterior. Las derrotas de la SD Eibar en Cartagena y de la UD Almería en Zaragoza; unidas, sobre todo, a la goleada (1-4) del Real Valladolid en Tenerife han comportado que los 3 primeros se encuentren en un margen de solo un punto, con las orillas del Pisuerga vislumbrando un asalto a la zona de ascenso directo.

Para la zona de Play-Off, vemos una distancia no demasiado grande entre el quinto clasificado, la SD Ponferradina, y el 11º, la UD Las Palmas, de 8 puntos, por lo que todo está todavía muy abierto.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 31 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Zaragoza 2-1 CF FuenlabradaViernes, 11 de marzo, 21:00 horas
UD Ibiza – CD LeganésSábado, 12 de marzo, 16:00 horas
CD Mirandés – FC CartagenaSábado, 12 de marzo, 16:00 horas
UD Almería – CD LugoSábado, 12 de marzo, 18:15 horas
UD Las Palmas – Girona FCSábado, 12 de marzo, 18:15 horas
Málaga CF – SD PonferradinaSábado, 12 de marzo, 21:00 horas
Burgos CF – Real Sociedad BDomingo, 13 de marzo, 14:00 horas
SD Eibar – SD AmorebietaDomingo, 13 de marzo, 16:00 horas
Real Sporting – CD TenerifeDomingo, 13 de marzo, 16:00 horas
AD Alcorcón – SD HuescaDomingo, 13 de marzo, 18:15 horas
Real Oviedo – Real ValladolidDomingo, 13 de marzo, 18:15 horas

Claves de la jornada 31 en Segunda División

UD Las Palmas – Girona

Duelo directo entre dos aspirantes a ocupar plaza de Play-Off, hecho que, de momento, únicamente está cumpliendo el equipo visitante, el Girona. Llegan los gerundenses a Canarias tras haber vencido al Real Oviedo en un duelo directo por la sexta plaza, que les ha permitido colocar 3 puntos de colchón sobre el séptimo clasificado, por lo que puede permitirse el equipo catalán afrontar el partido con cierta tranquilidad.

En el lado ‘pío-pío’, el encuentro tiene tintes de final, ya que se encuentran a una distancia de 5 puntos de los gironís, y una derrota podría significar el adiós definitivo del conjunto amarillo en la lucha por las posiciones de promoción de ascenso. Parece que el cambio de entrenador no ha surtido el efecto esperado, y el conjunto canario únicamente ha podido sumar 2 puntos de los últimos 12 en liza.

SD Eibar – SD Amorebieta

Un partido propicio para la recuperación anímica, contra la última bala contra la salvación. Es la clara connotación del enfrentamiento entre la SD Eibar y la SD Amorebieta, que supone también un ‘partido – trampa’ para los armeros, pues en cualquier competición, un encuentro entre el líder de la categoría y un ocupante de plaza de descenso supondría fácil tarea… excepto en la Segunda División, que siempre nos acostumbra a que en este tipo de partidos salte la sorpresa.

Tras una grandísima y larga racha de buenos resultados, llega el Eibar a la cita tras haber caído goleado en Cartagena, por lo que los de Garitano están necesitados de una victoria. Más necesitados todavía están sus vecinos, que se encuentran a 7 puntos del CD Mirandés, equipo que marca la salvación, y que necesitan comenzar a sumar ‘de 3 en 3’ si quieren obrar el milagro.

Real Oviedo – Real Valladolid

El partido de la jornada en la categoría es el que cierra la 31ª jornada del campeonato, entre el Real Oviedo y el Real Valladolid, dos equipos con aficiones hermanadas, motivo por el que, además del buen momento pucelano, se espera un ambiente de gala por las calles de Oviedo con motivo de este encuentro.

Y los protagonistas del partido de la jornada afrontan la cita con una moral muy diferente. Los carbayones, locales, recibirán al Pucela tras dos derrotas consecutivas, especialmente dolorosas, ya que se han producido ante uno de los equipos más livianos de la categoría, la Real Sociedad B, y un rival directo, el Girona. Para los de Ziganda, muy cuestionado en Asturias, el partido es una final si no quieren decir adiós al Play-Off.

Para el Real Valladolid, el partido también es muy importante, ya que el ritmo de puntuación que están tomando junto con sus otros dos rivales por el ascenso directo, es muy alto. Sin embargo, el gran momento del conjunto de Pacheta, que llega tras golear al Tenerife, promete grandes emociones para la hinchada del Pisuerga.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...