Horarios y partidos jornada 36 LaLiga Smartbank 2021/2022

Nos aproximamos al último y más importante tramo de la liga regular en Segunda División con una apasionante jornada 36ª en la que podremos disfrutar de un grandísimo número de partidos al más alto nivel en la categoría, entre duelos directos por el ascenso, el Play-Off y derbis regionales.

Al paso de la anterior jornada pudimos comprobar cómo los 3 grandes aspirantes a la promoción directa de categoría parecen ir notando el paso de las jornadas, al tiempo que se «humanizan» y comienzan a perder puntos en campos, a priori, impropios.

Fue el caso de la SD Eibar, que cayó derrotado por 2-0 en Can Misses, estadio de un notable, aunque recién ascendido Ibiza; y del Real Valladolid, que apenas consiguió rascar un empate (2-2) en La Rosaleda, dando gracias, pues los pucelanos llegaron a ir perdiendo por una diferencia de dos goles. Quien se aprovechó de los pinchazos de Eibar y Valladolid fue la UD Almería, quien goleó a una SD Ponferradina en caída libre, equipo, el berciano, al que se le está haciendo demasiada larga la temporada.

En la lucha por el Play-Off, lo más destacado fue la victoria del Real Oviedo, alejando al CD Leganés ya de esta pelea, y asegurándose guardar en su haber la última plaza para la promoción, al menos, una semana más.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 36 de la Liga Smartbank

Con una distancia de dos puntos entre los tres primeros clasificados, y de apenas uno entre el sexto, el Oviedo, y el séptimo, la UD Las Palmas, tenemos una cita con la 36ª fecha del campeonato, caracterizada por muchos partidos de un alto interés.

PARTIDOSHORARIOS
SD Eibar – UD Las PalmasViernes, 15 de abril, 18:30 horas
SD Amorebieta – CD MirandésViernes, 15 de abril, 21:00 horas
CD Leganés – Málaga CFSábado, 16 de abril, 16:00 horas
Real Valladolid – UD AlmeríaSábado, 16 de abril, 18:15 horas
Real Sporting – Real OviedoSábado, 16 de abril, 20:30 horas
FC Cartagena – AD AlcorcónSábado, 16 de abril, 21:00 horas
SD Ponferradina – CD LugoDomingo, 17 de abril, 14:00 horas
Burgos CF – UD IbizaDomingo, 17 de abril, 16:00 horas
SD Huesca – Real ZaragozaDomingo, 17 de abril, 18:15 horas
CD Tenerife – CF FuenlabradaDomingo, 17 de abril, 18:15 horas
Girona FC – Real Sociedad BLunes, 18 de abril, 19:00 horas

Claves de la jornada 36 en Segunda División

SD Eibar – UD Las Palmas

Partido vital, tanto en la pugna por el ascenso directo, como por la última plaza de Play-Off. Esperarán tanto Eibar como Las Palmas un pinchazo de sus rivales directos en la pelea por sus objetivos, al jugar partidos muy difíciles. Quien lo tendrán asegurado serán los armeros, pues Real Valladolid y UD Almería se enfrentan entre sí. En el caso de los visitantes, la Unión Deportiva, tendrá que ver el desenvolvimiento del Real Oviedo en el derbi asturiano para verse en puestos de promoción.

Los locales serán especialmente peligrosos en esta fecha, al venir derrotados en su visita a Ibiza, mientras que Las Palmas aterrizará en Ipurúa tras haber conseguido 3 victorias consecutivas.

Real Valladolid – UD Almería

Partido vital en la lucha por el ascenso directo, especialmente importante por ver cuál de los dos equipos logra hacerse con el golaveraje particular. En la ida, los almerienses consiguieron imponerse a los pucelanos por 3-1, motivo por el cual, si los hombres de Pacheta buscan, además de la victoria, igualar el golaveraje particular, deberán ganar a la UD Almería por dos goles de diferencia.

Tras haber disfrutado de grandes y prolongadas rachas de resultados, a ambos equipos parece estar haciéndoseles largo el año, pues comienzan a acostumbrar a sus hinchadas a dejarse puntos en campos no proclives para ellos. Veremos quien consigue imponerse en el José Zorrilla.

SD Huesca – Real Zaragoza

Uno de los dos grandes derbis que nos deja esta jornada en Segunda División es el aragonés, que se disputa entre dos equipos separados apenas por un único punto en la clasificación y que, pese a haber naufragado por la parte media-baja de la tabla durante todo el curso, tratarán de apurar sus opciones para el Play-Off, del que ahora mismo se distancian en 7 y 8 puntos, respectivamente. Además, tratarán también de aprovechar el difícil partido del equipo que guarda la última plaza de la promoción, el Real Oviedo; y también del séptimo clasificado, que visita la cancha del líder, como hemos mencionado anteriormente.

Ambos equipos habían estado diseñados, a priori, para optar por objetivos mucho más ambiciosos que una holgada salvación; por lo que este derbi aragonés ha de ser visto, en ambos bandos, como la última ‘bala’ para poder optar a ser equipo de promoción de ascenso.

Real Sporting – Real Oviedo

Pero, sin lugar a dudas, y a pesar de las diferencias clasificatorias con respecto a otros encuentros, el partido de la jornada en la Liga Smartbank es el derbi asturiano, que llega, de nuevo, con dos equipos muy desiguales; aunque en esta ocasión con la clasificación al revés. 13 puntos separan en la actualidad a locales y visitantes, en una previa marcada absolutamente por la mala relación entre instituciones, que ha provocado que el consejo de administración carbayón no acuda al palcó de El Molinón este sábado. Además, tampoco lo hará la hinchada oviedista, pues la directiva del Sporting decidió no enviar entradas a Oviedo.

Polémicas extradeportivas aparte, el Sporting recibirá con su equipo de gala al Oviedo, esperando amargarle el estado de gracia que atraviesa en la actualidad el equipo azul. Con la permanencia prácticamente conseguida y buscando limpiar una temporada amarga, el único objetivo sportinguista antes de que acabe el año futbolístico es privar a su eterno rival de poder ascender a Primera División.

En el caso de los visitantes, lo único reseñable es la importante baja de David Costas, uno de los fijos en la defensa de Ziganda, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El Real Oviedo buscará en El Molinón una victoria más, la que sería cuarta consecutiva, que le permita afianzar su posición de privilegio, y, quien sabe, si distanciarse de sus más inmediatos perseguidores.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...