Horarios y partidos jornada 38 LaLiga Smartbank 2021/2022

Llegamos a la recta final de la temporada regular en Segunda División, con todo por decidir en lo referente al ascenso directo y Play-Off.

Dio fin el pasado lunes la 37ª jornada en la Liga Smartbank con la victoria de la UD Almería sobre el Real Sporting, que permitió a los almerienses volver a recuperar la plaza de ascenso directo que habían perdido el sábado, con la victoria del Real Valladolid sobre el Mirandés. Estos dos resultados, unidos a la victoria de la SD Eibar sobre el Málaga, provoca que no se hayan producido movimientos en los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria, al darse el insólito hecho en las últimas semanas de que los 3 primeros clasificados hayan logrado vencer.

No consiguieron el mismo resultado Tenerife y Girona, que se ven alejados ya de manera definitiva de la pelea por el ascenso directo y ven como un lanzadísimo Real Oviedo ya les pisa los talones. Con sus 5 victorias consecutivas, los carbayones ya se han colocado a 3 puntos de los tinerfeños y uno de los gerundenses, aunque con el golaveraje perdido en ambos casos. La épica victoria en Alcorcón ha permitido a los hombres del Cuco Ziganda alojar un potable colchón de 5 puntos sobre la UD Las Palmas, y de 3 sobre la ‘Ponfe’.

El resto de perseguidores, alejados ya a mínimo, 8 puntos del Oviedo, parecen prácticamente descartados para pugnar por la última plaza que da acceso al Play-Off, al restar ya únicamente 15 puntos por disputarse.

En la zona más baja, pese a las nuevas derrotas del Sporting y del Málaga, todo sigue igual, con 7 puntos de ventaja para ambos equipos, al haber ganado la Real B al Amorebieta en el Reale Arena. Tienen suerte estos dos históricos de que los 4 últimos clasificados hayan mostrado un papel tan paupérrimo durante todo el campeonato, pues la salvación estará más barata que ningún año.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División.

Partidos y horarios de la jornada 38 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
UD Las Palmas – Málaga CF29/04 21:00h
Real Oviedo – CD Mirandés30/04 16:00h
SD Eibar – Real Zaragoza30/04 18:15h
Burgos CF – UD Almería30/04 20:30h
SD Amorebieta – CF Fuenlabrada01/05 14:00h
AD Alcorcón – Girona01/05 16:00h
Real Sporting – UD Ibiza01/05 16:00h
CD Lugo – CD Tenerife01/05 18:15h
SD Ponferradina – FC Cartagena01/05 18:15h
CD Leganés – SD Huesca02/05 18:30h
Real Valladolid – Real Sociedad B02/05 21:00h
LiveScore TV Football

Claves de la jornada 38 en Segunda División

UD Las Palmas – Málaga

Última oportunidad para la Unión Deportiva, que con los últimos dos empates, ha visto como el Real Oviedo se le ha escapado a 5 puntos, aunque los carbayones tienen que visitar el Estadio de Gran Canaria todavía. Para los intereses canarios, dado el empate que se produjo en el Carlos Tartiere, en la primera vuelta, sería importante no perder más comba con los asturianos, e incluso poder llegar a una diferencia de 3 puntos o menos.

En el caso del Málaga, pese a la mala temporada, el bajo nivel de los equipos en descenso le está permitiendo vivir al borde del abismo con cierta comodidad. Una victoria dejaría bastante encarrilada la salvación, con una distancia mínima de 7 puntos, a falta de 12 por disputar.

SD Eibar – Real Zaragoza

El primer clasificado recibe al equipo con más postín de la categoría, que ha visto como su temporada ha dado carpetazo final demasiado pronto, alejados los maños a 11 puntos de los puestos de Play-Off cuando únicamente quedan 15 por disputarse. Por ello, los zaragozanos únicamente se jugarán la honrilla ante un rival que se juega absolutamente todo, dentro de la sangrienta pelea por el ascenso directo a Primera División, estableciendo un cortísimo margen de 1 punto sobre la UD Almería y de 2 sobre el Real Valladolid.

Burgos CF – UD Almería

Con la polémica acerca de las entradas como protagonista en la previa del partido (los burgaleses han establecido un precio de 40€ para la afición de la UD Almería), enfrenta el segundo clasificado un partido en uno de los campos más complicados de toda la Segunda División, ya que el Burgos se ha mostrado tremendamente difícil de superar como local. Como venimos comentando, los 3 primeros se encuentran en un estrechísimo margen de 2 puntos, motivo por el que cada victoria se antoja absolutamente vital.

Real Valladolid – Real Sociedad B

Análisis superficiales podrían hacernos pensar que el Real Valladolid tiene una cita fácil de superar esta jornada, pero creemos que pocas cosas hay más alejadas de la realidad; y es que no hay nada peor que enfrentarse a un equipo que se juega, literalmente, la vida. Juega el filial txuriurdin su última bala para poder pugnar una plaza el año que viene en la categoría de plata de nuestro fútbol, esperando el nerviosismo y ansiedad del Real Valladolid para pescar en unas posibles revueltas aguas en el Pisuerga, que dificulten el desempeño de la plantilla vallisoletana.

Pese a su bajísimo nivel, el nulo rendimiento de Sporting y Málaga está permitiendo a los donostiarras y al Amorebieta llegar con un hilo de vida a la recta final, aunque la empresa es, como poco, complicada.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...