Portada FIFA 23: ¿Qué jugadores serán los protagonistas?

Una de las grandes noticias que trae consigo cada nueva edición de FIFA es saber quién será el futbolista que ocupará su portada. Analizamos la lista con los grandes candidatos para FIFA 23.

Estas son las previsiones para la portada de FIFA 23 con los posibles protagonistas de la caratula. El mes de septiembre es siempre una fecha marcada en rojo en el calendario para los futboleros apasionados a los videojuegos, ya que es en este mes del año cuando ve la luz la nueva edición anual de FIFA, que, para muchos, por no decir directamente todo el mundo, es el mejor videojuego de fútbol existente.

Y con las ‘buenas-nuevas’ de cada edición de FIFA siempre llegan múltiples rumores, dimes y diretes sobre las novedades que traerá el nuevo título. De entre los ríos de tinta que corren, puede destacarse la media de los mejores jugadores, las nuevas modalidades de juego, los cambios introducidos respecto a la anterior edición… y, por supuesto, quién será el futbolista que ocupará la portada del nuevo juego.

En la última década, hemos visto como la franquicia se ha decantado por dar protagonismo en su portada a un único jugador, otorgando dicho honor, muy especialmente, a jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, aunque la tradición marcaba que la portada podía ser ocupada por más de un futbolista. ¡Cómo olvidar aquellas icónicas portadas de principios de los 2000! La portada de FIFA 2003, protagonizada por Roberto Carlos, Giggs o Davids; la de 2004, en la que aparecían Thierry Henry, Del Piero o Ronaldinho… son muchas las portadas icónicas de este videojuego.

CANCIONES. Estas son las mejores canciones de la saga FIFA

Últimos protagonistas de las portadas de FIFA

Sin embargo, como comentamos, EA Sports lleva ya unos cuantos años decantándose por ofrecer el protagonismo a un único jugador, que por supuesto, siempre es uno de los mejores ‘peloteros’ del planeta Tierra. ¿Cuáles han sido los grandes protagonistas de los últimos años?

EDICIÓNPORTADA
FIFA 22Kylian Mbappé
FIFA 21Kylian Mbappé
FIFA 20Eden Hazard
FIFA 19Cristiano Ronaldo (retirado), Neymar, Dybala y Kevin de Bruyne
FIFA 18Cristiano Ronaldo
FIFA 17Marco Reus
FIFA 16Lionel Messi
FIFA 15Lionel Messi
FIFA 14Lionel Messi
FIFA 13Lionel Messi (acompañado de Roberto Soldado en España)
FIFA 12Gerard Piqué y Xabi Alonso
FIFA 11Kaká y Andrés Iniesta
FIFA 10Xavi y Karim Benzema

Como vemos, ya desde FIFA 14, la tendencia es buscar la presencia de un único jugador con trascendencia mundial, aunque es importante señalar que en muchos otros países el gran protagonista viene acompañado por otro futbolista de relevancia en el país. Es el caso, por ejemplo, de muchas de las portadas que protagonizaba Leo Messi, pudiendo citar, por ejemplo, la de FIFA 14, que en España aparecía en solitario, y en otros países, como Inglaterra, aparecía acompañado por Gareth Bale.

De cualquier modo, ya en los últimos años, jugadores como el madridista Eden Hazard o Kylian Mbappé, han sido los únicos y grandes protagonistas del videojuego. También podemos ver como la tendencia de la franquicia en los inicios de la década era acompañar en la portada a un jugador del Real Madrid con uno del Fútbol Club Barcelona, seguramente, debido al momento de gran crispación que se vivía entre ambos conjuntos por la rivalidad de la época GuardiolaMourinho.

Con todo, es tiempo de centrarnos en el futuro y pensar cuál será el protagonista para la portada de la nueva edición de una de las franquicias más conocidas de EA Sports: FIFA 23.

FIFA 23: ¿Quién será el protagonista de la portada?

Son muchas las jóvenes promesas que están llamando a la puerta de EA para protagonizar la portada de su videojuego, con grandes goles y actuaciones, por lo que a los responsables de FIFA no les faltarán candidatos con ganas de protagonizar el videojuego. ¿Cuáles son los jugadores que cuentan con más posibilidades?

Kylian Mbappé

Es probablemente el futbolista que, con mayor probabilidad, protagonizará la portada de FIFA 23. Ya son dos (FIFA 21 y FIFA 22) las ediciones protagonizadas por Kylian Mbappé, que es ya uno de los herederos de la dupla Lionel Messi – Cristiano Ronaldo, y que promete marcar una época en el fútbol mundial en los próximos diez años.

A ello, es importante añadir que su más que previsible fichaje por el Real Madrid ayudará a otorgarle favoritismo, puesto que su contratación como jugador madridista supondrá un gran terremoto en el panorama futbolero internacional. Ya hemos visto el caso de Eden Hazard, cuyo fichaje por el conjunto merengue le aupó a protagonizar la portada de FIFA 20.

Erling Haaland

Junto con Kylian Mbappé, se ha colocado como el otro ocupante del binomio que ya viene sustituyendo al anterior, el mencionado Messi – Cristiano Ronaldo. Con apenas 21 años, se ha convertido ya en una de las grandes estrellas futbolísticas a nivel mundial con su increíble rendimiento estadístico y facilidad para convertir goles.

Un aspecto relevante que quizás juegue en su contra es el hecho de jugar en un equipo que no goza de una gran trascendencia a nivel planetario, como es el Borussia Dortmund, aunque cabe recordar que hace no demasiado, en FIFA 17, Marco Reus ya protagonizó la portada de la franquicia, siendo jugador dortmunés. Con todo, si se propiciará su contratación por algún equipo de importancia internacional, sus posibilidades como protagonista de FIFA aumentarían considerablemente.

DUELO. Mbappé vs Haaland: comparativa, estadísticas, títulos…

Neymar Jr

Para muchos era el heredero natural de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para hacerse con la corona futbolística mundial, pero lo cierto es que, tras su fichaje por el Paris Saint Germain, y pese a haber realizado alguna actuación de relumbrón, Neymar no ha terminado de dar el paso adelante que le permita ser considerado como el mejor futbolista del mundo.

A sus ya 30 años, el brasileño no ha podido hacerse con ningún Balón de Oro, y tampoco ha sabido llevar como gran estrella a su equipo a la conquista de ninguna Champions League. Parece que el tiempo de Neymar para ser el mejor futbolista del mundo ya comienza a pasar.

Lionel Messi

Es indudablemente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y ya protagonizó la portada del videojuego durante unas cuantas temporadas. A pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, y de que su nivel deportivo es evidentemente inferior al que ha venido mostrando durante toda su trayectoria.

El argentino ganó la pasada temporada la Copa América y el Balón de Oro, siendo ya el séptimo de su palmarés, a lo que hay que añadir que sigue siendo uno de los futbolistas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Además, todo parece indicar que el argentino se guardará una última baza para llevar a su país a la gloria en el Mundial de Qatar 2022, por lo que quizás pueda gozar de una última gran alegría.

Vuelta a los orígenes: duos o tríos

Como comentábamos al inicio de este artículo, a principios de la década de los 2000 nos acostumbramos a ver como la portada era copada por dos o incluso tres futbolistas. Quizás sea el momento de volver a ver como más de un pelotero ocupa la portada, ofreciéndonos ello muchas más posibilidades: una última muestra de agradecimiento a la pugna Messi – Cristiano, dar valor al futuro con un binomio Mbappé – Haaland…

¿Qué piensas tú? ¿Quién sería para ti el futbolista merecedor de protagonizar el nuevo FIFA 23?

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...