Horarios y partidos jornada 29 LaLiga Smartbank 2021/2022

Jornada número 29 en la Liga Smartbank, que contará con un buen puñado de enfrentamientos entre equipos que pelean por el ascenso y conjuntos que luchan por seguir un año más en Segunda.

Finalizó la jornada 28ª de la Liga Smartbank con la derrota del Amorebieta frente al Leganés en Lezama; que permite a los equipos que clasifican justo por encima de la zona de descenso tener cierto colchón con los puestos de la quema. Mirandés, Málaga y Real Zaragoza son los que más peligro pueden llegar a tener, aunque los maños han establecido un margen de 7 puntos; y el de Málaga y Mirandés también les permite cierta relejación, con 6 y 4 puntos, respectivamente.

Lo más sonado en las últimas horas ha sido la destitución de David Gallego, el que había sido entrenador del Real Sporting la última temporada y media. Tras haber empezado en muy buena lid este año futbolístico (liderato incluido), el Sporting únicamente ha conseguido 2 victorias en los últimos 18 partidos de liga disputados; lo que justifica el despido del director técnico catalán. En su sustitución, llega el balear Pep Lluís Martí, con experiencia en la categoría. Como deberes para la presente temporada, el nuevo entrenador sportinguista tendrá por delante la consecución matemática de la salvación e intentar aguarle al eterno rival una posición de Play-Off, con una victoria en el derbi que se disputará en unas semanas en El Molinón – Enrique Castro Quini.

Volviendo al tema puramente futbolístico, en la parte alta de la clasificación caben destacar las victorias de los primeros cinco clasificados, que mantendrán, una semana más, la lucha por el ascenso directo al rojo vivo. De los equipos que disfrutan de una plaza de privilegio (ya sea en ascenso directo o Play-Off) el único que no consiguió puntuar fue el Girona, que perdió en casa, precisamente, frente al líder de la categoría, la SD Eibar.

La derrota gironí, sumada a la victoria del Real Oviedo en Burgos (0-1) permite a los carbayones volver a situarse a tan solo un punto del Play-Off, y soñar con ocupar la sexta plaza más pronto que tarde. La jornada fue, además, absolutamente perfecta para el equipo azul, ya que todos los equipos que pugnan por este sexto puesto, cayeron derrotados.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 29 de la Liga Smartbank

Con los equipos de arriba apretando de lo lindo y con la lucha por el descenso muy abaratada, llegamos a la 29ª fecha de la Liga Smartbank, con las famosas 10 últimas e importantísimas jornadas asomando ya en el horizonte:

PARTIDOSHORARIOS
UD Almería – CF FuenlabradaViernes, 25 de febrero, 21:00 horas
UD Ibiza – SD HuescaSábado, 26 de febrero, 16:00 horas
CD Mirandés – CD TenerifeSábado, 26 de febrero, 16:00 horas
Real Oviedo – Real Sociedad BSábado, 26 de febrero, 18:15 horas
UD Las Palmas – CD LugoSábado, 26 de febrero, 21:00 horas
SD Eibar – Burgos CFDomingo, 27 de febrero, 14:00 horas
Real Sporting – Real ZaragozaDomingo, 27 de febrero, 16:00 horas
CD Leganés – GironaDomingo, 27 de febrero, 18:15 horas
Real Valladolid – SD AmorebietaDomingo, 27 de febrero, 18:15 horas
AD Alcorcón – SD PonferradinaDomingo, 27 de febrero, 21:00 horas
Málaga CF – FC CartagenaLunes, 28 de febrero, 21:00 horas

Claves de la jornada 29 en Segunda División

SD Eibar – Burgos CF

Partido complejo el que tiene por delante el líder de la categoría frente a una de las revelaciones de la temporada, que viene de llevarse un pequeño ‘palo’ en El Plantío, uno de los fortines de la Liga Smartbank, tras haber caído derrotado frente al Real Oviedo. Los burgaleses, que soñaban con el Play-Off, se mantienen a una corta distancia de 4 puntos, sin olvidar que están a 12 de asegurar su objetivo para esta temporada: la permanencia en la categoría.

En el caso de la SD Eibar, tras el pinchazo de hace dos semanas, en Ipurúa, frente al Fuenlabrada, consiguió ganar en Montilivi, para seguir reafirmándose como uno de los equipos más poderosos.

UD Almería – CF Fuenlabrada

El segundo clasificado, ya totalmente recuperado, y contabilizando una racha de 3 victorias consecutivas, recibe a uno de los equipos que ocupan plaza de descenso, el ‘Fuenla’, que viene de empatar contra la AD Alcorcón. Sin embargo, no debe confiarse el equipo dirigido por Rubi, pues los fuenlabreños ya fueron capaces de puntuar frente al Real Valladolid y, sobre todo, frente al líder de la categoría, el Eibar, en casa de los armeros. A 4 puntos de la salvación, los azules deben empezar a sumar puntos ‘inesperados’ para conseguir el objetivo de salvar la categoría.

CD Mirandés – CD Tenerife

Y el tercer clasificado también se enfrentará a uno de los equipos que luchan por la permanencia. En el caso del CD Tenerife, que llegará absolutamente lanzado a la cita, peleará por los 3 puntos con el CD Mirandés, club que marca la permanencia en la actualidad, con 30 puntos. Tienen los jabalís 4 puntos de margen con respecto Amorebieta y ‘Fuenla’, pero deben empezar a sumar de a 3 para no pasar apuros peligrosos. Sin embargo, frente a ellos tendrán a uno de los equipos más en forma de la categoría, que está sorprendiendo incluso a su propia afición, ilusionada con el ascenso a Primera División.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindfulness: qué es y cómo se practica

Mindfulness: qué es y cómo se practica

0
Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, debido a que él introdujo esta aplicación terapéutica en la universidad de Massachusetts en el año...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...