Horarios y partidos jornada 33 LaLiga Smartbank 2021/2022

Cuando apenas restan 10 jornadas para la finalización del campeonato, analizamos lo más destacado de la 33ª jornada en la Liga Smartbank.

Dió fin el pasado lunes la 32ª fecha del calendario en la Liga Smartbank con el partidazo de la jornada, que enfrentó a CD Tenerife y UD Almería, saldándose con victoria visitante (0-1). Durante todo el encuentro fueron absolutamente claves las paradas de Fernando, portero del equipo almeriense, que sostuvo a su equipo con grandes intervenciones durante los 90 minutos. Si atendemos a las ocasiones de uno y otro equipo, más que probablemente, los locales merecieran mejor fortuna, pero, como suele rezarse en el refranero futbolístico, los porteros también juegan.

Con este resultado el ascenso directo vuelve a aclararse en cierta medida, al alejar al CD Tenerife en 7 puntos sobre el mismo. El Almería, además, ha sabido aprovechar el pinchazo del Real Valladolid en Pucela, ante la UD Las Palmas, para colocar un pequeño margen de 4 puntos sobre los blanquivioletas. Si a ello anexionamos el empate de la SD Eibar en Ponferrada (milagroso, al producirse ya en el descuento del partido), tenemos a los 3 primeros clasificados en una distancia de 4 puntos, por lo que todavía puede pasar de todo en lo referente al ascenso directo a la Liga Santander.

Y, precisamente, con el empate de la Ponferradina ante el líder, las distancias por la pelea de la sexta plaza también se han acortado sensiblemente: la victoria del Cartagena (3-0) ante el Real Zaragoza le ha situado como séptimo clasificado, a 5 puntos de la propia Deportiva, a la que, con los 4 empates consecutivos que encarrila, de momento le viene sirviendo para mantener un margen más que aceptable con sus más inmediatos perseguidores. Quien no aprovechó el empate ponferradino fue el Real Oviedo, quien volvió a defraudar, una vez más, a su fiel afición, con un pírrico y bastante afortunado empate en Lugo; que no es poco botín teniendo en consideración el cuestionable planteamiento de su entrenador, el Cuco Ziganda.

En la zona caliente de la clasificación se han producido algunos pequeños cambios que pueden resultar importantes en el largo plazo. El CD Mirandés logró vencer a la Real Sociedad B (1-3) en su visita al Reale Arena y ha logrado dar así un paso de gigante hacia la salvación, adelantando a Málaga y Sporting de Gijón, colocándose con 39 puntos.

En el caso de los costasoleños, la derrota en Fuenlabrada, ante quien se ha postulado como un rival directo de los malacitanos, pone en serio peligro la continuidad del club malagista en el fútbol profesional, ya que se ha ido acercando de forma paulatina a los puestos de la quema. Para el equipo que marca la salvación, el Sporting la jornada tuvo un sabor agridulce, pues, aunque logró sumar un punto en su visita a Leganés, distanciándose a 6 del filial donostiarra, la victoria del Fuenla ante el propio Málaga les hace mirar de reojo al conjunto del sur de Madrid; al que se enfrentarán en la jornada 41, que puede ser absolutamente dramática.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 33 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Zaragoza – SD AmorebietaViernes, 25 de marzo, 21:00 horas
UD Ibiza – Real Sociedad BSábado, 26 de marzo, 14:00 horas
SD Eibar – CD LugoSábado, 26 de marzo, 16:00 horas
Real Sporting de Gijón – FC CartagenaSábado, 26 de marzo, 18:00 horas
Real Oviedo – CF FuenlabradaSábado, 26 de marzo, 21:30 horas
CD Mirandés – SD PonferradinaDomingo, 27 de marzo, 14:00 horas
Burgos CF – CD TenerifeDomingo, 27 de marzo, 16:00 horas
AD Alcorcón – Real ValladolidDomingo, 27 de marzo, 18:15 horas
Málaga CF – SD HuescaDomingo, 27 de marzo, 18:15 horas
UD Almería – Girona FCDomingo, 27 de marzo, 21:00 horas
UD Las Palmas – CD LeganésLunes, 28 de marzo, 21:00 horas

Claves de la jornada 33 en Segunda División

Y después de 32 apasionantes semanas, llegamos a la recta final del campeonato, a las 10 últimas jornadas, que, en palabras del gran Luis Aragonés son para ganar el campeonato. Y la teoría de ‘zapatones’ es perfectamente aplicable a la situación actual de la tabla en Segunda División, con las zonas importantes de la clasificación con todo por decidirse todavía y mucha incertidumbre, por ejemplo, en torno al ascenso directo a Primera División. Pasamos, así, a analizar los partidos más relevantes de esta trigésimo tercera fecha de la Liga Smarbank.

SD Eibar – CD Lugo

El líder de la categoría recibe la visita del correoso y siempre peligroso CD Lugo, que encadena una única derrota en los últimos 17 partidos y que, por lo tanto, se viene mostrando como uno de los conjuntos más duros de superar de toda la categoría. Los lucenses, se presentarán en Ipurúa tras haber sido empatados a última hora por el Real Oviedo en el Anxo Carro, con un gol del pichichi Borja Bastón en las postrimerías del partido, que les aleja momentáneamente del Play-Off. Si la racha actual de los gallegos no fuese suficiente, todavía existe una advertencia más: el CD Lugo ya fue capaz de rascar un punto hace dos semanas, en su visita a otro de los ‘gallitos’ de la categoría, la UD Almería.

Ya centrándonos en el lado local, cabe destacar el buen punto cosechado por los armeros en cita en Ponferrada, ante uno de los equipos más regulares de toda la Segunda División. El gol en el descuento de Fran Sol permitió al Eibar poder distanciar en un punto a su más inmediato perseguidor, precisamente, la UD Almería. Con los diez últimos partidos por delante, cabe esperar que los 3 primeros clasificados apretarán el acelerador para llegar en las dos primeras posiciones a la jornada 42.

AD Alcorcón – Real Valladolid

El tercero en discordia de estos tres grandes ‘gallitos’ visitará la casa del colista de la categoría, al que la salvación ya se le antoja prácticamente imposible y solo cabe esperar su confirmación matemática. A los alfareros, colistas durante todo el año, les separan 18 puntos de la salvación, cuando quedan 30 en juego. Con estos condicionantes, cabe esperar que se trate de 3 puntos de fácil consecución para los vallisoletanos y, aunque será lo más probable, en el fútbol ya hemos visto casos más extraños.

Los pucelanos llegarán, además, a la cita, tras encadenar una racha de dos derrotas consecutivas, que ha provocado su alejamiento a 4 puntos de las posiciones de ascenso directo, que marca el Almería. Pensará la afición vallisoletana que no hay mejor lugar para enderezar el rumbo que visitar el estadio del último clasificado.

UD Almería – Girona

Y, finalmente, analizamos el partidazo de la jornada en la Liga Smartbank, en el que se verán las caras el segundo y quinto clasificado. En este encuentro, además, podremos disfrutar del duelo particular de dos de los mejores goleadores de la Segunda: Sadiq y Christian Stuani. Ambos artilleros buscarán en este encuentro ofrecer varios goles a sus respectivos equipos, con el objetivo unívoco de la consecución de la victoria. Dadas las circunstancias de ambos equipos en la clasificación el encuentro es tremendamente importante para ambas escuadras.

En el caso de la UD Almería, y pese a las dos últimas derrotas del Real Valladolid, las victorias se antojan imperiosas si quiere acceder a la Liga Santander por la vía rápida, pues no parece que sus dos rivales por el ascenso directo vayan a aflojar el ritmo. En el caso de los gironís, que llegan con una gran racha de resultados, la victoria puede servir para afianzar su posición en Play-Off y… ojo, que, de ganar, se pondrían a 7 puntos de la propia UD Almería restando 27 en juego. Y ya sabemos que en Segunda, cuando un equipo llega fuerte desde atrás, tiene muchas posibilidades de hacerse con sus objetivos.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...