Horarios y partidos jornada 37 LaLiga Smartbank 2021/2022

Llegamos a la jornada 37ª en la Liga Smartbank, ya tremendamente decisiva, tanto en la zona alta, como baja, de la Segunda División.

Finalizó la 36ª jornada de la liga regular en Segunda División, donde lo más destacado fue el derbi asturiano y, en concreto, la tángana que se vivió al final del encuentro, en la que varios jugadores del Sporting de Gijón agredieron a Joan Femenías; y por lo que se han producido sanciones, cuanto menos, cuestionables, por lo ínfimo de su dureza, siendo la sanción de mayor castigo de 2 partidos, sobre Berto y Cristian Rivera, los dos principales agresores. En el otro lado del campo, también pudimos ‘disfrutar’ de otra lamentable trifulca, esta vez, bastante menos desigual, que igualmente resultó vergonzante para cualquier aficionado al fútbol.

Dentro de los 90 minutos, el Real Oviedo volvió a demostrar su tremenda superioridad en el derbi asturiano, venciendo por tercera vez consecutiva en El Molinón – Enrique Castro Quini, y encadenando la cuarta victoria seguida, que le permite establecerse de manera definitiva en la sexta plaza, con un margen de 3 puntos con la Unión Deportiva Las Palmas.

Precisamente los canarios se enfrentaron al líder de la categoría, la SD Eibar, en el partido que abrió la jornada, siendo capaces de ‘rascar’ un valioso punto (2-2), pese a la victoria del Oviedo en el derbi. Los armeros, en contraposición, no supieron aprovechar el duelo directo entre el Real Valladolid y la UD Almería, que tuvo muchos tintes emocionantes y que también acabó 2-2. Por tanto, las cosas siguen por arriba igual que antes de la disputa de la fecha 36 del campeonato: Eibar, Almería y Valladolid separados en 2 puntos.

En la zona baja, la victoria de la SD Amorebieta le ofrece un poco de picante a la fase final del campeonato, colocándose a 7 puntos del Málaga y del Sporting; restando 18 por disputarse.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División.

Partidos y horarios de la jornada 37 de la Liga Smartbank

Llegados a estas alturas, en muchos de los partidos de cada jornada hay algo en juego, ya sea en la parte alta o baja de la tabla, componiéndose la fecha 37 de los siguientes encuentros:

PARTIDOSHORARIOS
CD Tenerife – SD Huesca22/04 21:00h
Real Sociedad B – SD Amorebieta23/04 14:00h
FC Cartagena – Girona23/04 16:15h
CF Fuenlabrada – SD Ponferradina23/04 16:15h
Málaga CF – SD Eibar23/04 18:30h
AD Alcorcón – Real Oviedo24/04 14:00h
UD Ibiza – UD Las Palmas24/04 16:15h
CD Mirandés – Real Valladolid24/04 16:15h
CD Lugo – CD Leganés24/04 18:30h
Real Zaragoza – Burgos CF24/04 18:30h
UD Almería – Real Sporting de Gijón25/04 21:00h
LiveScore TV Football

Claves de la jornada 37 en Segunda División

Málaga CF – SD Eibar

Partido importantísimo en la lucha por la salvación y el ascenso directo, al encontrarse dos equipos protagonistas en ambas pugnas, aunque en situaciones un tanto diferentes. Evidentemente, mucho más positiva la del Eibar, que pelea por volver a la categoría de oro, aunque también más acuciante, pues solo tiene un margen de 2 puntos sobre el tercer clasificado.

En el caso del Málaga, aunque el objetivo no es, ni mucho menos, igual de bonito, puede afrontar el partido con más tranquilidad, al disfrutar de una distancia de 7 puntos con el primer club en descenso, la SD Amorebieta. La victoria sería prácticamente definitoria para los malaguistas, al ser tan barata este año la permanencia en la categoría.

CD Mirandés – Real Valladolid

Partido de rivalidad regional que marcará los designios del Real Valladolid para los 5 partidos que restarían después de esta fecha. En cambio, el CD Mirandés, que venía de realizar una gran racha de resultados, ha hecho sus deberes y ya tiene prácticamente sellada la permanencia en Segunda División, un año más.

Los pucelanos tratarán de aprovechar la difícil salida que tiene por delante la SD Eibar, ya que, aunque clasificatoriamente el Málaga puede parecer un rival asequible, nada hay peor que enfrentarse a un equipo que lucha por la permanencia en la recta final del campeonato. Pachete tendrá que afrontar la recta final del campeonato sin Javi Sánchez, lesionado durante un mes, y Sergio León, que se perderá los 4 próximos partidos por sanción.

UD Almería – Real Sporting

De los 3 equipos que han luchado casi todo el campeonato por el ascenso directo, el que parece tener un encuentro menos dificultoso es la UD Almería, ya que se enfrenta al cuarto peor equipo de las últimas 10 jornadas, totalmente en descomposición. Si el estado anímico de la plantilla sportinguista ya era malo, el derbi contra el Oviedo sacó lo peor de los futbolistas gijoneses, que todavía deberán sumar un puñado de puntos más para cerrar la salvación.

Los almerienses, pese a una segunda vuelta bastante discreta, que dilapidó la ventaja que habían logrado imponer, tendrán todo de cara esta jornada para sumar 3 puntos más, en pos de conseguir su objetivo: rumbo a Primera División.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...